Top animes favoritos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Top animes favoritos

Mensaje por Hector el Jue Sep 03, 2015 10:33 am

Estoy en el bus pero abro esto porque puedo (?)

Ya hace tiempo que tengo una lista mental de animes favoritos, pero nunca la he escrito así que no esta del todo clara. Y ya que Godi lo menciono en otro tema pues...aquí esta el tema.
En principio serian solo series anime, no películas, pero si es una serie que tiene peliculas extra se incluyen junto con las ovas. Pueden ser tops 5, 10, 20...y se puede decorar de la forma que de la gana, pero a poder ser con algo mas que solo nombres.

Como estoy en el bus™ lo haré luego, pero iré pensando. Solo digo que los 2 primeros los tengo claros porque son los que siempre he tenido claros.

Traduccion de 999:http://elgigantic.foroactivo.com

Kirei te obliga a regocijarte con este post
YOROKOBE USER:

Galeria de trofeos (¿?):

Gente epic:

Hector
Jefe de Policía
Jefe de Policía

Condecoraciones :
Localización : En un bucle infinito, o LeMU, o SPHIA, o todo a la vez

Ver perfil de usuario http://www.juegainfinity.com

Re: Top animes favoritos

Mensaje por Regi el Jue Sep 03, 2015 12:14 pm

Buen tema si seño. Mi top es muy mainstream aunque lo voy a poner para quien le interese:
1. Fullmetal alchemist brotherhood
2. Black lagoon
3. Cowboy Bebop/ samurai shamplo ( no puedo decidir ya que las dos son muy buenas)
4. Space Dandy
5. Bleach
6. Death note
7. Afro samurai
8. Steins:gate
9. Mirai niki
10. Ataque de los titanes ( que no me acuerdo del nombre japo xd)
Regi

Ver perfil de usuario

Mensaje por </Samcker> el Jue Sep 03, 2015 12:37 pm

Regi escribió:Buen tema si seño. Mi top es muy mainstream aunque lo voy a poner para quien le interese:
1. Fullmetal alchemist brotherhood
2. Black lagoon
3. Cowboy Bebop/ samurai shamplo ( no puedo decidir  ya que las dos son muy buenas)
4. Space Dandy
5. Bleach
6. Death note
7. Afro samurai
8. Steins:gate
9. Mirai niki
10. Ataque de los titanes ( que no me acuerdo del nombre japo xd)
Shingeki no Kyojin XD yo también lo he visto ^^

</Samcker>
Moderador de Abogados
Moderador de Abogados

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/YakiLeon

Mensaje por Hector el Jue Sep 03, 2015 6:49 pm

Yo como estoy muy loco y porque yolo, haré top 20 como toca (¿?) Igual me paso 1 hora haciendo el post, PERO SERA WORTH IT quizás
Quien se lea todo recibe medalla de honor de la real academia de las chanclas. O como mínimo prometo que si tras leerlo hacéis vuestro tochotop me lo leeré entero también.

Aclaro que tengo en mi lista de pendientes algunas que estoy seguro que entraran en este top cuando las vea, como Ghost in the shell, pero hasta que no las vea pues no las puedo poner XDD Y aunque me lo he pensado bastante habrán puestos que no tendré 100% claros, pero eso siempre pasa (¿?) Sobretodo porque en algunos casos hay que si fuera por puro entretenimiento y de veces que me las podría ver sin aburrirme hay que estarían mas altas, pero si las miro objetivamente no. Así que he hecho un poco mezcla entre objetivo y subjetivo (?)

20:

20. Carnival Phantasm
No he podido evitarlo XD Y este es justamente el anime al que me refería antes. Si fue por puro entretenimiento lo pondría entre los 3 primeros XD Me he remirado escenas y episodios mil veces y en términos de comedia me parece de las mejores que existen...si la entiendes. Y ese es el "problema", que para poder disfrutarla como toca hay que ser muy fan de Type Moon y haber leído Tsukihime y Fate como mínimo, sino la gran mayoría de chistes y referencias ni las entenderás. Pero para mi que ahora por fin entiendo todo es una obra maestra de la comedia y no me sorprendería que pudiera dar un infarto de la risa a alguien con risa lo suficiente floja (¿?)
Pero el problema es que son episodios cortos y puramente sketches. Ni hay historia ni hay nada serio. Y eso no es algo malo en este caso, porque no es de lo que se trata, pero cuando toca hacer un top pues...una comedia pura no tiene la profundidad suficiente como para estar por encima de otros que si tienen una historia seria profunda. Mismo motivo por el que adelanto que ni he metido a Maou-sama ni Outbreak Company, otras dos de mis comedias favoritas, aunque esas precisamente si tengan su lado mas serio y si tengan historia. Pero solo por las risas que me da por mas veces que lo vea, Carnival es el que ha acabado entrando.
No te preocupes Carnival, en mi kokoro eres el mejor aunque estés en el 20 (?)
19:

19. Shingeki no Kyoujin
Si, el segundo opening. Me gusta mas que el primero (que también es genial aunque tanto meme y parodia le haya hecho perder valor XD).
Este sera de los pocos animes "clichés" que habrán en esta lista, creo. Siempre que oigo gente hateando con Shingeki pienso lo mismo, que es una pena.
Si no te gusta vale, no te voy a decir que te tiene que gustar, pero mucha gente ni siquiera le da una oportunidad o hatea por el simple hecho de que es mainstream. Y no entiendo esa forma de pensar. Que algo sea ultra popular no significa que automaticamente sea malo o haya que hatear. Vale que con tanto fan y oirlo en todos lados pueda cansar, pero la calidad del anime en si no baja por ello y seria injusto que lo hiciera.
Y tras ese desahogamiento...pues eso. No me parece la obra maestra que muchos le llaman, pero si esta en este top es por algo. Los personajes y la historia (de momento) no son la gran cosa, así de claro lo digo XD Pero lo que hace que me gustara tanto es el dramatismo realista que hay y ofc las partes de acción. Normalmente se le compara con SAO porque ambos son y fueron muy populares, y aunque opino que son lo suficiente distintos como para no ser comparables, si debo decir que en Shingeki encontré lo que tanto falto en SAO, el dramatismo realista. Es decir, hay mucha gente muriendo por motivos X...pero aparte de algunas excepciones en SAO no se le da casi importancia. En Shingeki siempre que hay una masacre (que es casi siempre) siempre se toma su tiempo para hacer que tenga peso, que veas la masacre, la desolación y la desesperación de la gente. Que aunque no conozcas a esos personajes (o en algunos casos si) sientas el dolor de ver como por mas que intentan derrotar a los titanes y sobrevivir nunca parece que ganen, y es algo que se destaca literalmente en una escena, como aun técnicamente logrando una victoria no se siente como una victoria por tantas perdidas que hubieron. Es algo que he visto muy poco tan bien hecho. Y que por desgracia es de las cosas que menos se destacan cuando oyes hablar de AOT.
18:
(El opening en si no lo he encontrado decente en youtube...parece que es de esas cosas que como subas te caen mil copyrights (¿?))
18. Madoka Magica (Meguca Meduka para los amigos)
"QUE TE MIRES MADOKA" me decían unos amigos. Un día, y otro día, y constantemente. Y al final les hice caso y me la vi en...2 días, que siendo 12 episodios no es tan rápido, pero detalles. Tenia instituto y cosas varias y no me pasaba la noche mirando anime, así que sigue siendo minimamente destacable (¿?)
No me parece tan obra maestra como dicen algunos, pero no quita que me gustara mucho. Urobuchi siendo Urobuchi. Me encantaron los diseños de los laberintos de las brujas ya desde el principio (realmente fue lo que me hizo continuar durante los primeros episodios XD) y cuanto mas ves mejor se hace.
La película tiene mucho hateo por ser....como es (hablo de la tercera, la "secuela", no los resúmenes XD), pero aunque me costo procesarla me acabo gustando bastante y el final aunque muy WHY y SECUELA YA es bastante lógico y incluso esperable si te paras a pensar en como es cierto personaje. Y aunque a muchos fans del personaje hizo que de repente la odiaran, creo que a mi me gusta mas aun XD Porque hace que sea bastante mas interesante entre otras cosas.
Y...si, es todo muy "esto no es yuri, para nada", pero es lo que hay XD Al menos no se marca un kaleid (¿?) Que bueno, si te va el yuri es algo positivo, supongo (¿?)
Y pls, si habéis visto todo el anime mirad Meguca meduka, esta en youtube y es muy worth it...aunque esta en ingles, aviso para los que no sea lo suyo.
ever17:

17. Baccano
Narita siendo Narita. Dude un poco entre si meter Durarara o Baccano....y quizás acabe cambiando de opinión cuando adapten todo Durarara (que también deberían adaptar el resto de Baccano, pero detalles).
Siendo Narita siendo Narita, es bastante difícil de procesar al principio, pero una vez lo pillas es genial. Bastante genial. Solo por Miria y Isaac (uno de los mejores duos ever) merece la pena. Entre todo ese humor y estilo best ya es genial, pero si aparte le añades mucho personaje memorable (y eso que hay mucho) y una historia bastante interesante pues...obtienes algo bastante chachi (¿?)
16:

16. Phantom: Requiem for the phantom
Y volvemos a Urobuchi siendo Urobuchi (¿?) Me la acabe hace unos días y ya automáticamente supe que acabaría por aquí.
Aunque tengo algunos sentimientos enfrentados con el final (literalmente el final, los últimos segundos XD) tengo muy claro que es genial. Y contiene el primer (y de momento único) personaje yandere que me cae bien, y encima mi personaje favorito del anime. Eso ya de por si es un grandisimo logro XDD
Por desgracia el estado de la novela hace que no apetezca/pueda leerla, así que de momento tendré que conformarme con el anime.
15:

15. Death Note
Pongo el segundo opening porque es la risa. Por lo que parece que dice la letra mas que nada.
El segundo cliché, y quizás mas grande que Shingeki, pero de nuevo eso no significa que no merezca estar XD Eso si, antes de nada lo quiero dejar claro.
Light Yagami es probablemente el primer y único personaje que conozco que odio con todo mi ser y alma a muerte. No entrare en detalles porque no quiero crear un ultra tocho.
Por suerte su existencia no hizo que odiara DN, en parte por el final. Es gracioso porque me spoilee accidentalmente el final y me vi en una tarda toda la segunda mitad que es considerada (con razón) peor que la primera solo para poder ver ese final, para disfrutarlo
L es muy genial, el suspense y tensión general es muy genial, la música es también bastante genial...y como gran fan de los thrillers, suspense y misterio no pude evitar que me encantara AUNQUE ODIE A MUERTE A ESE MALDITO IAEGOAEREINVOIJUIOFUAEFOIUEUFAEOUFOAEUF
Y no, no es por lo que hace en el episodio 25. Lo odie desde el episodio 4, a partir de ah todo lo que hizo solo lo incrementó.
14:

14. Paranoia Agent
Y pasamos de mainstream a ultra desconocido.
Para mi gusto la mejor obra del genio Satoshi Kon (RIP). Solo el opening ya dice mucho. Es una maldita fumada gigantesca, pero que cuando la observas en detalle ves todo su significado. Es todo una gran sátira y critica social a Japón concretamente, pero hay bastantes cosas que se pueden aplicar a todo el mundo.
Y fuera de toda esa critica social esta toda la paranoia y suspense que tanto me encanta. Sin duda un anime inolvidable y con varios mensajes de calidad.
Y EL OPENING ES GENIAL Y PEGADIZO Y TODO AEPAOPEGAEIPOAEIGPAIGPAOEIGPAOEGIPAOIEOGAEG SO GOOD
13:

13. Tengen Toppa Gurren Lagann
Quizás no merezca un puesto tan alto, o quizás si, pero...lo siento, es que me encanta demasiado XD
Muchos dicen que es descerebrado, caótico y sin seriedad...y por lo general muy seria no es, pero yo si le veo algunas cosas bastante serias y un mensaje que aunque simple me encanta.
Mucho personaje memorable, buena comedia, música épica y acción ULTRA épica. La escala de epicidad se rompe de tantas veces que se multiplica la escala de la historia en si.
Que owos, claro que se merece un buen puesto. Kamina se lo merece. WHO THE HELL DO YOU THINK I AM
Ah, y el opening es también ultra genial. Por algo lo puse en el primer puesto de mi top de openings hace siglos. No se si seguiría tan alto si lo rehiciera, pero no quita que estuviera en primero.
12riven:

12. Hellsing Ultimate
Hablando de épico y de gran escala. El original ni lo he visto (aunque el opening es genial), pero es totalmente skipeable por Ultimate.
Alucard es mucho Alucard. Y ni siquiera me gusta el gore, pero la epicidad me puede, im sorry.
No me gustaron algunas cosas de los últimos episodios, pero...se lo perdono por todo lo demás. Destacar también a Seras, Anderson y sobretodo al villano principal. DAT discurso. Sin duda uno de los discursos mas memorables y épicos de la historia del anime. Y eso que es del villano.
Y no puedo no dejar esta joya.
remember11:

11. Psycho Pass
Durante mucho tiempo estuvo en mi top 5, por desgracia ha acabado mas abajo XD
Debo ser una de las pocas personas en la tierra que le gusto la segunda temporada. Y la película la veo al nivel de la primera temporada, aunque la primera temporada siga siendo lo mejor.
Makishima es uno de los villanos mas memorables y carismáticos para mi. Y el resto de personajes también son geniales. A eso encima le añades la acción y toda la ciencia ficción y filosofía y sale algo genial.
Y again he puesto el segundo opening por los memes, o dicho mejor....CAUSE I FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEL
Ah, y el primer ending estuvo en el puesto 1 de endings de mi lista de hace siglos, y como con Toppa no se si seguiría ahí, pero mucho no habría bajado.
10:

10. Higurashi no Naku Koro ni
No me hace mucha gracia poner algo de DEEN, pero...es lo que hay (?) Y si esta tan alto es seguramente porque la novela es una de mis favoritas.
Al menos si tengo que admitir que por una vez DEEN adapto algo de forma decente. Sigue siendo bastante inferior a la novela, pero es pasable por lo general y como anime sin ponerse a comparar con la VN es genial. Y again, como fan del suspense me encanta.
Pero igualmente si podéis leer la VN hacedlo, y entonces mirad el anime. Sino pues...el anime al menos (¿?)
9:

9. Trigun
Creo que el anime mas viejo de esta lista. Y al contrario de otros animes ultra alabados de esa época como Cowboy Bebop (que me gustó pero no tanto XD) Trigun me encantó mucho. Vash es uno de mis personajes favoritos ever...seguramente por sus parecidos con Shirou.
Empieza un poco lenta pero a partir del 5 es cuesta arriba. Una joya ultra recomendada.
8:

8. Bokurano
Por GRAN desgracia un anime ultra poco conocido, menos que Paranoia Agent y...probablemente el menos conocido de toda la lista. Y es una pena, porque si esta tan alto es por algo.
Es una adaptación de un manga, pero curiosamente al director no le gustaba el manga y hizo miles de cambios...y debo decir que por lo que he leído fueron por lo general a mejor, aunque el manga seguramente también sea genial.
Solo decir dos cosas.
Este anime fue una de las inspiraciones para Madoka. No es algo que sepa seguro, pero por sus parecidos y porque en Madoka hay una clara referencia lo tengo bastante claro. Y por la diferencia entre el puesto de Madoka y este....pues eso (¿?) Te guste o no Madoka lo recomiendo MUUUUUCHO.
Uno de los episodios logro que CASI llorara, y como nota es muy difícil que algo lo logre, no soy de lagrima fácil XD
Realmente la animación/accion no es gran cosa, la ost es muy poco memorable y la cantidad de personajes hace que no sean muy memorables, en especial sus nombres, pero lo que SI es memorable y mucho son sus pasados y el drama que se crea. Ya solo con esas dos cosas esta en este puesto, eso dice mucho.
Y el opening es muy genial, por si no es obvio (¿?) Eso han sido mas de 2 cosas, pero detalles.
never7:

7. Steins;Gate
Uno de los grandes ejemplos de como adaptar algo. Aunque por lo general siga prefiriendo la VN, hay muchas cosas que el anime hace igual o mejor, por lo que aun si se lee la VN es casi imprescindible ver el anime.
La comedia es genial, los personajes también, el drama también, la música, la historia...
Y de la misma forma que Vash, Okabe es uno de mis personajes favoritos ever.
6:

6. Code Geass
Si, el fanservice distrae mucho y sobra mas aun. Y si, la segunda mitad tiene algunas cosas que podrian considerarse agujeros y giros de la nada....pero...es que es genial XD
Me la vi entera en 2 MALDITOS DÍAS. 50 episodios.
Lelouch me encanta, mucho y como alguien le compare con Light saco el hacha. Ver como la cosa se complica mil veces y siempre intenta salir adelante y como lo hace de forma tan best es genial. Y Zero es GAR y...
5:

5. Fullmetal Alchemist
Uno de los MUY POCOS casos donde una adaptación tan distinta al original (supongo que el otro seria Bokurano) es tan genial. Y básicamente lo opuesto a Hellsing.
Y hay algo que me toca mucho los owos. Como todo el mundo que encuentras te dice MIRA BROTHERHOOD, ES MEJOR.
Y como se vera a continuación, si, Brotherhood es POR LO GENERAL (porque hay 3 cosas donde no lo es) mejor. PERO no quita que sea IMO un requisito imprescindible ver este antes, por varias razones muy importantes que no detallare porque no quiero enrollarme.
Algo que me parece curioso es como por lo general esta versión toma un rumbo mucho mas oscuro y adulto que el manga/Brotherhood.
Si eres una de esas personas que se vio Brotherhood sin antes ver este y aun no lo has hecho YA TARDAS.
4:

4. Fullmetal Alchemist Brotherhood
La mayor sorpresa de esta lista es como ambos FMAs han acabado mas alto de lo que esperaba.
Es como si hubiera pasado lo mismo que me paso con los openings. Literalmente tuve una experiencia similar con los 5. Primero no me gustaron y luego cuanto mas los veia/escuchaba mas me gustaban hasta que me han acabado gustando todos. Y en el caso del primero es ahora uno de mis favoritos ever, aunque parece que ocurra al lado de un huracán de tanto viento que tiene y la parte donde Ed pierde dos extremidades, Al todo el cuerpo y sale Winry y simplemente pierde el equilibrio es ultra derp y me río cada vez que lo veo XD
Pero centrándome...si, por lo general me parece mejor que el primero, menos esas ciertas 3 cosas. Una gran historia (el segundo anime mas largo que he visto...aunque tengo la regla de no ver nada que tenga mas de 100, aunque tengo pendiente un anime que lo supera) con muy buenos personajes y muy buena acción y giros.
3spooky5me:

3. Monster
Urasawa. Simplemente...Urasawa. Una pena que no haya anime de 20th Century Boys, porque me gusta mas que Monster (¿?)
Pero dejando eso de lado, Monster es probablemente una obra maestra y demuestra todos los talentos de Urasawa. Historia compleja, muchos personajes pero todos relevantes, muchos giros y mucho suspense. Tenma es un personaje genial, y Johan es uno de los villanos mas peligrosos y inteligentes que he visto. El anime mas largo que he visto hasta ahora, pero que vale la pena de principio a fin y enseguida atrapa.
Y el opening (noto que estoy hablando mucho de openings (¿?)) merecería un premio. Idéntico durante todo el anime, sin letra, con un ritmo constante y...aun así nunca me canse de oírlo de lo tan bien que representa el ambiente de toda la historia. Y el ending igual.
2:
(El primero es imposible de encontrar en youtube asi que pongo el segundo, que como ambos son geniales todo bien todo correcto)
2. Fate/Zero
Este y el primer puesto siempre los he tenido claros y dudo mucho que cambien XD
Llamadme fanboy, llamadme obsesionado con Fate, llamadme lo que os salga de las chanclas, que no cambiare de opinión. Aunque no aguante a los derps de Zero (algunos sabrán a que me refiero) no hace que me encante menos.
Un ejemplo perfecto de como hacer una precuela y un revivimiento del concepto de tragedia griega clásica hecha a la perfección.
Y aun asi debo dejarlo lo mas claro posible.
NO
HAY
QUE
VER
ZERO
PRIMERO
EVER
BAJO
NINGUNA
CIRCUNSTANCIA

Me siento culpable porque hace mucho en mis tiempos no tan expertos le recomende a alguien ver Zero primero.
Así que haceos un favor a vosotros mismos. Si alguien os recomienda ver Zero primero dadle con algo, varias veces, hasta que entre en razón. Cuando lo entienda os lo agradecerá también.
Si ademas dice que Zero es mejor que stay night porque es edgy y adulto dadle mas. Mucho mas. Con fuerza. Que duela.
1:
(Ambos openings estan dificiles de encontrar asi que tema principal que es también genial)
1. Fate/Stay Night -Unlimited Blade Works-
QUE OWOS. TODO FSN.
Bueno no, que estamos hablando de animes (¿?)
¿Que puedo decir que no haya fanboyeado ya? Creo que nada.
Mi ruta favorita de mi quizás novela visual favorita (aunque siempre estoy dudando entre FSN y E17) con mi personaje favorito ever como protagonista en una adaptación casi perfecta IMO por based godly ufotable. Poco mas se puede pedir.
Para los no muy puestos en el tema mi recomendacion es simple.
LEED LA VN PRIMERO o al menos la primera ruta. Si por algún motivo grande de peso no podéis (y si es por idioma la primera ruta esta traducida al español) empezad aqui. Ignorad DEEN por completo, pls. Y ignorad Zero hasta que no salgan las peliculas de HF.

YOROKOBE USER:

Galeria de trofeos (¿?):

Gente epic:

Hector
Jefe de Policía
Jefe de Policía

Condecoraciones :

Mensaje por Regi el Jue Sep 03, 2015 7:10 pm

Muy buen top la verdad. Me lo he leido entero pero no te voy a castigar/premiar con un tocho de respuesta XD. He visto s me habia olvidado Baccano que es una pequeña gran obra de arte. Estoy de acuerdo totalmente con Hellsing ultimate, epicidad everywhere y te digo que en principio puedes perdonar el original que cambia la historia ligeramente y creo que pierde parte de la esencia que gana aqui. Monster la empece aunque me parecio un poco lenta al principio aunque concuerdo con que esta muy bien hecha en todos us facetas, ya la recuperare.La lastima es que he visto bastantes series anime pero no me da para acordarme de todas que para eso tenia Seriesly(rest in peperoni). 
Regi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hector el Jue Sep 03, 2015 8:40 pm

Con Hellsing me puse a leer opiniones sobre si ver primero el anime original o no y todo lo que leía me dejo claro que no XD A excepción del opening (¿?)
De Monster he puesto que engancha desde el principio pero ya se de varios que no fue el caso. A mi al menos si me engancho enseguida, aunque quizás fuera por haber leído la sinopsis, porque los 3 primeros episodios son como un prologo XD
Y si, yo también usaba seriesly. Pero aunque ahora este ded pasaron todo a otra pagina que es igual pero con otro diseño, cuando entras te redirige a la nueva. Aviso porque de la forma que lo has dicho parece que no lo sabes XD

YOROKOBE USER:

Galeria de trofeos (¿?):

Gente epic:

Hector
Jefe de Policía
Jefe de Policía

Condecoraciones :