[SPOILER] Opiniones sobre el Detective Fantasma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[SPOILER] Opiniones sobre el Detective Fantasma

Mensaje por </Samcker> el Miér Ago 12, 2015 5:15 pm

Para los que lo hayáis jugado... ¿Qué pensáis de él? En mi opinión es uno de esos juegos que pasan "desapercibidos" en su
momento porque tienen una jugabilidad o tema diferente a lo típico, pero que por ello son los que más permanecen en nuestras mentes y con los que podemos pasar horas y horas jugando hasta las tantas con la consola, con ganas de ver que nos depara el siguiente capítulo ;D

1● Pros y contras en general.
La historia y jugabilidad son un puntazo, es lo que lo hace bizarro, además de que cada episodio o capítulo es bastante corto, lo que te permite jugarlos individualmente si no tienes mucho tiempo (aunque yo reconozco que me los pasaba muchos del tirón XD ).
La contra que le encuentro es que a veces se te hace pesado (como pasa en ocasiones con Ace Attorney), cuando ya conoces el resultado o la solución porque es bastante obvia, pero tienes que pasarte distintos diálogos o pantallas (que a veces se vuelven monótonos) para continuar con el juego.

2● ¿Cuál es la mejor instrumental?
Instrumental en cuestión:
No hay mucho que justificar aquí, me gusta y ya está XD
Me ha sido difícil elegir, eso es cierto, pero esas guitarras lo dicen todo.

3● ¿Os gustaría una continuación? ¿O por el contrario ese desenlace es todo lo que necesitaba el videojuego?
¿Me gustaría una continuación? Sí.
¿La van a sacar? No.
¿Patata-cohete a reacción? Puede.

4● ¿Están bien trabajados los personajes?
Hace bastante que lo jugué, y no creo que pueda responder con la veracidad de quien tiene una buena memoria XD
Aun así me parecieron bien trabajados dentro de lo que querían trabajarlos... es obvio que podían haber estado mejor. Pero no es un juego destinados a "adultos", como para necesitar una mayor profundidad... Te cuentan lo necesario, punto.

5● Dentro del tema fan: ¿Que pensáis de las relaciones que mantienen los personajes? ¿Cómo se llevan entre sí más allá del final feliz del juego?
(Aquí yo no voy a opinar XD Pero podéis compartir todo lo que penséis, dejad volar vuestra imaginación )

6● ¿GT pudo inspirar en parte AA?
Yo voto a que sí, después de todo tienen su punto de comparación: Ambos tratan de criminología y de espíritus, tal vez añadiéndole un poco de inspiración respecto a la abogacía y... nació AA, ¿no?

7● Y por último (pero no menos importante), ¿qué puntuación le dais?
¡Mi valoración global es de un... *Redoble de tambores* 8!!!
Sé que el juego podría haberse hecho más fluído, pero siendo una apuesta bizarra por parte de Capcom de la que no conocía ni podía conocer como iba a resultar... no puedo tenerlo mucho en cuenta, la verdad.

Y ahora, animaos vosotros y responded a estas cuestiones
Plantilla:

Código:
[u][color=#6666ff][font=Impact][size=15]1● Pros y contras en general.[/size][/font][/color][/u]
[size=13]*Respuesta*[/size]

[u][color=#6666ff][font=Impact][size=15]2● ¿Cuál es la mejor instrumental?[/size][/font][/color][/u]

[u][color=#6666ff][font=Impact][size=15]3● ¿Os gustaría una continuación? ¿O por el contrario ese desenlace es todo lo que necesitaba el videojuego?[/size][/font]

[/color][/u]

[u][color=#6666ff][font=Impact][size=15]4● ¿Están bien trabajados los personajes?[/size][/font][/color][/u]

[u][color=#6666ff][font=Impact][size=15]5● Dentro del tema fan: ¿Que pensáis de las relaciones que mantienen los personajes? ¿Cómo se llevan entre sí más allá del

final feliz del juego?[/size][/font][/color][/u]

[u][color=#6666ff][font=Impact][size=15]6● ¿GT pudo inspirar en parte AA?[/size][/font][/color][/u]

[u][color=#6666ff][font=Impact][size=15]7● Y por último (pero no menos importante), ¿qué puntuación le dais?[/size][/font][/color][/u]

</Samcker>
Moderador de Abogados
Moderador de Abogados

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/YakiLeon

Re: [SPOILER] Opiniones sobre el Detective Fantasma

Mensaje por Cattleya el Vie Ago 28, 2015 2:38 am

Ghost Trick es un juego que me costó mucho empezarlo, no se por qué, pero la verdad es que una vez que lo empecé en serio lo jugué del tirón y re-jugué varias veces. Como dices ha pasado muy desapercibido, pero es un juego muy bueno y creo que debería tener más popularidad.

Bien empecemos

Pues tiene una historia diferente y entretenida, con personajes carismáticos, un diseño que me encanta y además esa forma de jugar entrando en el alma de los objetos y manipulándolos me pareció una idea muy original. Para mí lo mejor fue en el principio, donde nada más empezar te ves tirado en el suelo con esa postura muerto y sin saber por qué xDD

Los contras... bueno la verdad es que hace tiempo que lo jugué y no recuerdo nada en particular que no me gustara, quizás cuando me quedaba atascada en los 4 minutos antes de morir y no sabía que hacer para evitar la muerte, pero vamos igual que me pasaba en AA en los juicios e investigaciones

La verdad es que me encanta la mayoría de ellas, no puedo quedarme solo con una xD pero destaco:
Spoiler:

3● ¿Os gustaría una continuación? ¿O por el contrario ese desenlace es todo lo que necesitaba el videojuego?

A mi me gustaría la verdad, pero no creo que lo hagan, ya que la historia quedó totalmente cerrada. Quizás con otra historia diferente... pero lo sigo dudando.

Personalmente me gustaron la mayoría de los personajes y sus historias, en especial la de Yomiel y Sissel. También destaco a personajes como el detective Jowd, Lynne, Cabanela, el presidente depresivo y el pequeño Missile, que terminó teniendo más importancia de la que todos pensábamos xDD

5● Dentro del tema fan: ¿Que pensáis de las relaciones que mantienen los personajes? ¿Cómo se llevan entre sí más allá del final feliz del juego?

Bueno, yo siempre shippeé a Sissel y Lynne hasta que me enteré de que bueno... ya sabéis xDD Supongo que Lynne acabaría con Cabanela, que también me gustan. Me alegré de que el presidente (no recuerdo su nombre) acabara bien con su mujer y su hija, me daba demasiada pena ese hombre xDD Jowd terminó viviendo feliz con Sissel, Kamila y su esposa y Yomiel volvió con su prometida. Todo amor y felicidad

Bueno, tenía entendido que GT vino después de AA, ni idea xDD La verdad es que aunque a primera vista no tengan nada que ver, les veo mucho parecido sobre todo en los excéntricos personajes que ambos juegos tienen.

Yo le doy un 9, la verdad es que lo disfruté mucho cuando lo jugué y le cogí un cariño especial. Tiene muchos momentos memorables y el final es simplemente... increíble. En fin, canelita en rama y totalmente recomendable.
Cattleya

Ver perfil de usuario

Mensaje por GSC el Mar Abr 26, 2016 10:57 pm

Oh, sí. Ghost Trick es uno de esos juegos que han entrado en mi grupo selecto de títulos para el recuerdo, y voy a explicar por qué:

Pros:

Mecánica original e interesante; música épica y adecuada a cada situación; personajes carismáticos y entrañables... Y si además juntas un misterioso asesinato (TU asesinato, nada menos) con viajes en el tiempo... Obtienes una obra magnífica =D

Contras:

En ocasiones, la mecánica de desplazamiento (no el teléfono, sino el moverse de un núcleo a otro) resulta lenta y frustrante, sobre todo hacia el final del juego. También existen dos agujeros argumentales que he encontrado y a los cuales aún no he hallado respuesta: ¿cómo es que Sissel no se encontró consigo mismo la primera vez que viajó al pasado para salvar a Lynne?, y ¿cómo llegó Missile al submarino, concretamente a la sala que se hundió con Yomiel y el robot? Solo se podía llegar o por línea telefónica (recordemos que Missile no tenía el poder para viajar a través de ella) o por barca junto a Lynne y Jowd (era necesario que hubiese un núcleo en la barca para viajar con ellos).

Hay un puñado que me apasionan: Fate Updated, The Last Desperate Struggle, Awakening... Pero haré un esfuerzo por señalar solo una:

Spoiler:

Considero esta canción como la simbólica del juego en el sentido de que esto es lo primero que escuchas al visualizar el mítico monólogo de Sissel mientras te presentan a Jeego y a Lynne... y a tu cadáver. Además, ayuda a crear ese ambiente oscuro y misterioso de LA noche.

Creo que sí que me gustaría jugar una continuación del juego. La historia está bastante cerrada, pero no por completo: sabemos que Sissel tiene nuevos poderes debido al fragmento de Onitsed que se aloja en él en este presente. ¿Significa esto que Sissel se quedará en el mundo solo cuando mueran sus dueños? ¿Podría Sissel interactuar con una nueva alma cándida que acabe de morir en un nuevo incidente distinto al de este juego, pero relacionado con la organización? ¿Volverán a aparecer algunos personajes que ya hemos visto en esta entrega? Hay muchas preguntas y posibilidades para una secuela. Y también para una precuela, pero en ese caso Sissel no estaría y toda la posible trama tendría que ver probablemente con el origen de la organización.

De todos modos, dudo mucho que vayan a sacar una nueva entrega =(

El detective Rindge es el personaje menos desarrollado, creo yo. Y de la prometida de Yomiel ni hablemos... Ni siquiera vimos un sprite suyo. Pero Jowd y Lynne, por el contrario, están muy bien trabajados. En general, los personajes son buenos y entrañables y dejan un buen sabor de boca.

5● Dentro del tema fan: ¿qué pensáis de las relaciones que mantienen los personajes? ¿Cómo se llevan entre sí más allá del final feliz del juego?

No comparto que Lynne y Cabanela acaben juntos como pareja, ya que Lynne no parece tan interesada en el aspecto sexual/sentimental como Cabanela podría estarlo. En cuanto me enteré de la verdadera identidad de Sissel, mi shippeo entre él y Lynne se destruyó en mil pedazos XD La camarera del Rincón del Pollo, Memry, probablemente no logró nunca captar la atención del barman del primer piso, y Dandy seguramente seguirá disfrutando del maltrato de su compañera XD

En todo caso sería al revés, ya que Phoenix Wright: Ace Attorney salió mucho antes que Ghost Trick (salió para la GBA, nada menos).

Un 9 o quizás un 9,5. Sublime, pero no carente de fallos.
GSC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba