Buzón de Axel

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buzón de Axel

Mensaje por Axel156 el Jue Jul 23, 2015 1:24 pm

Lo primero de todo, creo este tema para cualquier duda, queja o sugerencia que me pueda surgir. ¿Por qué no hago un tema específico para cada cosa? Porque no quiero petar el subforo de mis locuras XD Iré posteando aquí cualquier cosa que crea interesante para el foro y ya vosotros, los jefazos, opináis qué os parece (aunque puede opinar todo el mundo, por supuesto). (Preparad vuestros ojos para tanto texto )

A ver, lo primero que se me ocurre... Lo he repetido muchas veces, soy muy pesado, pero tenemos que darnos a conocer. Hay que mostrar a la gente un foro atractivo en el que se encuentren cómodos y les apetezca venir a pasar un buen rato. El problema es cómo hacemos eso...
El primer paso ya os lo dije, son las redes sociales. Twitter (e incluso Facebook) son plataformas sociales muy importantes en las que se encuentran millones de personas. Retomando las cuentas podemos atraer a esos fans de la saga al foro. ¿A qué me refiero con retomar las cuentas? Pues bien, me refiero a poner las últimas noticias y un enlace a nuestro foro, donde previamente las habremos redactado (o incluso un enlace a la noticia original, pero eso es más cutre), poner ciertos temas que les pueda parecer interesante a la comunidad y su respectivo enlace al tema de nuestro foro, spam masivo (buscar a los fans de AA y decirles que se pasen por nuestro foro), spam a los seguidores de la antigua cuenta de twitter (son más de 400 y alguno es probable que no sepa que existe otra cuenta y/o este nuevo foro), buscar fotos graciosas o memes y colgarlos para echar unas risas... Las posibilidades son muy amplias. Si conseguimos que la gente siga a estas cuentas no sólo se enterarán de las últimas noticias y datos interesantes de AA, sino que se informarán de temas en el foro y quizás les apetezca pasarse a postear si les interesa.
Vale, sí, llevar cuentas así es difícil. Yo de facebook no sé ya que hace años que no entro, pero sí que controlo Twitter y puedo echar una mano si es necesario.

Más cosas... Ah, sí. Otra forma de hacer publicidad bastante efectiva es mediante las afiliaciones a otros foros. Es la manera clásica de darse a conocer y aún sigue funcionando. Consiste en tener en la parte de abajo de la página un apartado de afiliaciones donde se ponen "botones" con enlaces a otros foros y la información de éstos en un tema de afiliaciones que se tendría que crear. Entonces vas a esos foros y les dices que ya has puesto sus botones y les pasas la información de este foro. Entonces ellos pondrán el "botón" con el enlace a nuestro foro en su zona de afiliaciones. ¿Qué se consigue con esto? Si una persona de ese foro se aburre y le da por mirar las afiliaciones, al ver el enlace a nuestro foro, puede que piense: "Anda, un foro de esta saga que me gustaba tanto" y entonces se pasaría a echar un vistazo y con un poco de suerte se uniría. En el tema de las afiliaciones... yo también podría echaros una mano.

Otra sugerencia. Esta es más personal y hay muy pocas posibilidades de que se lleve a cabo, pero bueno, en eso consisten las sugerencias, en posibles ideas para ayudar, ¿no? Me estoy refiriendo a darle un lavado de cara al foro. El anterior foro (sí, me pasé alguna vez por el foro de la traducción de AAI) me resultaba más atractivo, no sé. Puede que sea porque tenía un color más serio... Este foro tiene un estilo muy bonito, pero quizás no sea tan atractivo. Esta sugerencia es muy subjetiva, claro. Buscando otra cosa me encontré una skin para foros que es bastante bonita y quizás se pueda poner sin problemas. Pongo todos los enlaces en spoiler porque se puede considerar spam.
Spoiler:
El enlace del tema donde presentan la skin y dicen que si la quieres que se lo digas: http://serendipity.foroactivo.com/t683-another-hero-lost-skin-para-phpbb3
El skin insertado en un foro de prueba con imágenes decorativas (en el código hay que cambiarlas por unas propias, claro): http://pruebathedoctorlies.foroargentina.net/
Y el skin en distintas páginas donde se pueden apreciar distintas modificaciones:
(el foro con las imágenes de antes): http://dontwaitforahero.foroactivo.com/
http://space-conquerors.foroactivo.com/
http://laamaffia.forosactivos.com/
http://demigodfiles.forolimpico.com/

Hablemos ahora del rol. Hay que animarlo de alguna manera. Porque sólo sobreviven los juicios (y poco, pero eso se debería solucionar un poco por lo menos cuando se una más gente). Hay que animar Attorney City. Hay que hacerse una pregunta: ¿Por qué nadie rolea allí si todo está preparado y listo? Porque no interesa. O sea, que lo que hay en Attorney City son zonas públicas en las que cada uno tiene que entrar a rolear que pide una cerveza en el Borchst Bowl, por ejemplo, y ya si eso aparecerá otro que entra en el bar y se pondrán a rolear. Mi sugerencia es la siguiente: dejar de lado las zonas. No han tenido éxito por lo que se ve. Mi sugerencia es hacer un tema principal en cada subforo en el que se explique qué lugares y edificios hay en esa zona de la ciudad y entonces dejar libertad a los usuarios para crear temas de roles "privados" con la gente que quiera. Así esas otras personas estarán atentas a su rol para contestar. Entonces se deberían permitir estar en más de un rol a la vez, si no está ya permitido. Ya sé lo que estáis pensando ahora mismo: "Entonces el foro se llenaría de roles y la actividad se centraría en el rol y no en el resto del foro". Eso no es del todo mentira, sin embargo pienso que, mientras las personas que han roleado esperan a que les contesten, se pasarán a ver las novedades del resto de subforos y postearán en ellos si les interesa. Y al fin y al cabo aquí ni se obliga a rolear ni a a postear en ningún sitio. Lo importante es la actividad y atraer gente, y si a una persona le gusta el foro por el rol, por ejemplo, quizás le diga a un amigo suyo que se registre para rolear juntos y hacer algún juicio.

Y ahora una sugerencia y una duda sobre el mismo tema: Hablemos de los clanes. ¿Qué diferencia hay entre estar en un clan y en otro? Porque según sé, en un juicio puedes adoptar el rol que quieras. Creo que cada clan tiene su subforo oculto a ojos de los demás, vale. Y también he leído que si perteneces a un clan tienes una especie de "habilidad especial" para el caso. ¿Eso sigue en funcionamiento? Por último algunas sugerencias. Creo que sería buena idea hacer una especie de entrega de premios en cada clan para que así los usuarios participen en su clan. También sería buena idea que volviera lo de las guerras de clanes, pero de una forma distinta. Podemos hacer como en Hogwarts: Si ganas un juicio +10 puntos para tu clan. Si pierdes un juicio -10 puntos para tu clan. Si asciendes en tu clan +5 puntos. Y hacer "batallas" para ganar puntos. Sería una buena idea si pensáis bien las distintas situaciones para ganar puntos y para perderlos. Se podría colocar un contador en un apartado del foro para ver cuántos puntos tiene cada clan. Hay que mostrar la exclusividad de pertenecer a un clan y no al resto y los beneficios que te aporta, porque si no la gente no se decide, como me pasa a mí.

También me parecería una buena idea que volviera el subforo de "Ace Attorney en general" porque tengo varios temas en mente sobre AA pero no me encajan en ningún subforo ya que engloban toda la saga.

Y como última sugerencia, que vuelvan los concursos: de dibujos, de avatares, de literatura,... Pero claro, eso sería cuando esto empezara a tener más actividad.

Y para terminar, una queja. La misma queja de siempre. Pero es que a nadie le entra en la cabeza. Tengo una queja de TODA la comunidad de AAS. Nadie se libra de la queja, ni siquiera yo. Vale que somos pocos los que entramos en el foro, pero es que entramos, vemos que nadie ha posteado nada y en vez de abrir un nuevo tema o buscar temas "antiguos" (relativamente) para que vuelva la actividad en ellos, decidimos desconectarnos. Y cuando sí hay posts nuevos, los leemos y nos vamos. Ya contestará otro, ¿no? Hay muuuy poca actividad, señores. Y no me vale la excusa de que eso es lo normal aquí y que tres posts al día es todo un logro, porque eso es muy cutre y muy triste. Esta comunidad puede dar mucho más juego. No hablo de postear como si fuera una obligación, pero vamos... Podemos comentar cualquier cosilla en los temas, por muy corta que sea. Yo aunque no me conteste nadie voy a seguir haciendo temas y posteando donde lo crea conveniente, tenemos que mover esta gran máquina como podamos. Porque sí, puede darse el caso que estemos ocupados y entremos al foro en un ratito libre, pero eso no es excusa para no pasarse después y postear más tranquilamente. Y ojo, repito que en esta queja yo también me incluyo a veces. Tenemos que cambiar y ya está. Granito a granito podemos construir una montaña. ¿Acaso no queréis que esto vuelva a ser como lo fue hace unos años? Yo esa época no la he vivido y lucharé para que vuelva esa actividad de antes. Los que sí la han vivido o un poco, ¿qué haréis vosotros? ¿Ayudar a levantar esto o dejar que decaiga? Somos una comunidad y tenemos que permanecer unidos ahora más que nunca.

Creo que me he extendido mucho, si habéis leído todo hasta aquí, enhorabuena y sobre todo gracias por dedicarle tiempo a todo este texto. Si le habéis dedicado tiempo a leerlo todo significa que también queréis mejorar el foro. Venga chicos, ahora más que nunca: AAS 4EVER. Que este foro es como el ave fénix, por muchos malos períodos siempre renace de sus cenizas. Hagamos que esta vez renazca resplandeciente y para siempre.

PD: No os creáis que ya os habéis librado de mí. En cuanto se me ocurra algo más pienso ponerlo aquí y otro textaco para leer

Edito: Al poner "Ace Attorney" en Google ya salimos en la primera págima. Enhorabuena, chic@s, esta es nuestra oportunidad de oro

Última edición por Axel156 el Jue Jul 23, 2015 3:19 pm, editado 1 vez
Axel156

Ver perfil de usuario

Re: Buzón de Axel

Mensaje por Ploter el Jue Jul 23, 2015 3:17 pm

Voy a dar mi opinión sobre todo eseta asunto (Se avecina tocho, aviso)

El tema de las redes sociales ha sido ya tratado en algunas ocasiones anteriormente, sin prosperar, pero es cierto que seria muy importante retomar la actividad en facebook y Twitter para dar a conocer el foro a potenciales usuarios y a otros que se han marchado. El problema es que la antigua cuenta de AA en twitter está en manos de gente que ya no se pasa por aquí. Se habló de intentar contactar con los propietarios de la antigua cuenta para retomarla, pero la iniciativa no tuvo exito,por lo que yo abogo por crear una nueva y agregar a los contactos de la vieja ( Es decir a los antiguos usuarios). Con suerte se podria "repescar" a algunos de ellos.No me gustan las redes sociales así que no podría ayudar, pero si apoyo esta idea y la considero muy importante.

Afiliaciones a otro foro. Bien, no tiene nada de malo, si la comunidad está de acuerdo se puede hacer, todo lo que sea publicitarse y darse a conocer es positivo.

¿Cambiar el aspecto del foro? No te digo que no, pero no creo que sea un factor decisivo en la actual situación de AAS, si la gente viera que hay actividad no le va a importar demasiado el cromatismo de la web. Me parece que no es prioritario en estos momentos, pero podria plantearse en un futuro, si esto despega.

¿Attorney City y los clanes? El tema por excelencia para mí. Y aunque ya está bastante manido y he dado mi opinión en diversas ocasiones, no creo que haga daño repetirlo: Sé que mis ideas no concuerdan con las de la mayoría de la comunidad ni con las del staff, pero mantengo mi postura porque creo realmente que es lo mejor para AAS. Los clanes actualmente no cumplen ninguna función en la estructura del foro,estando totalmente desaprovechados siendo poco más que simple decoración, sirviendo unicamente para determinar el color que tiene el usuario. Anteriormente eran uno de los mayores activos de este sitio y creo que debe de volver a ser así. Hablas de subforos privados de los clanes, bien, hace tiempo que no existen, fueron sustituidos un buen día por AC y para mí es necesario que regresen, ya que son un foco de actividad : Casos propios, competencias entre miembros de los clanes, guerras donde todos participaban, jerarquia propia, consejos mutuos, etc... Dices tambien que cada miembro de un clan tiene habilidades especiales que puede usar en sus juicios. Esto antes no estaba pero no me parece una mala idea, ya que hace que la pertenencia a un clan o a otro tenga algo de significación. Tambien apoyo tus propuestas de entregar premios a los miembros de cada clan y la de tener un contador de puntos en una especie de competitividad sana. Lo que no puede ser es lo que sucede actualmente donde no importa nada pertenecer o no a un clan porque en la practica las opciones que te proporciona inscribirte a alguno son nulas.

Respecto a Attorney City, nunca me ha convencido, al menos la forma de plantearlo. Roles siempre ha habido y siempre habrá, pero dedicar una parte fundamental del foro a ellos, y además ser tan rígidos, con un personaje fijo... No me gusta. Y siempre expongo el mismo ejemplo. El nuevo usuario que descubre el foro despues de viciarse a los juegos de Ace Atorney, ¿que querrá? ¿Pertenecer a un clan como su personaje favorito y participar en juicios como ocurre en la saga, o simplemente rolear? Yo creo que está claro que es la primera opción, si quiere rolear tiene decenas de foros mejores que este para hacerlo, lo distintivo aquí son los juicios y los clanes, y ahí es donde se debe invertir, sin desdeñar los roles claro, pero un roleo libre e independiente, no omnipresente como ahora, que tecnicamente tienes que tener una ficha en AC para poder hace rcasi cualquier cosa.

Ninguna objección a tu idea de unificar los subforos de la saga, creo que deberia ser así. Foros diferenciados para AA, otro para los juegos de AAI, otro para Apollo y otro para el crossover, porque si no puede pasar como tu caso, el tema que tienes en mente no se adecua a ninguna sección establecida.

Lo que dices de los concurso para mi tiene una importancia capital. Lo que hacia grande al antiguo AAS es que era una comunidad que transcendia el tema inicial de la saga para convertirse en un lugar de encuentro entre amigos y colegas. Los que estaban interesados en la música, tenian una zona especifica para ello, los que gustaban de la literatura, podrian charlar  en un espacio del foro habilitado. Aquellos que hacian sprites, firmas, avatares, fics, relatos, dibujos no dudaban en compartirlos y siempre tenian una buena aceptación. Habia juegos y temas donde la gente posteaba cualquier cosa, desde chistes hasta lo que le preocupaba o le habia ocurrido ese dia, temas de debates donde se daban amables intercambios de opiniones, sobre temas serios o no tan serios, etc. Habia confianza, la comunidad estaba unida y eso era el secreto de este sitio, luego llegaron los malos rollos y nunca fue lo mismo.

Y sobre lo ultimo que dices, es lo de siempre, mirar y no postear ni colaborar, siendo complices de la situación del foro. nadie se salva aquí de eso.Todos somos culpables, porque todos sabemos cual es la solución pero no nos decidimos a dar el paso.

Hasta hoy. Décalogo de propuestas a seguir

Sobra decir que son ideas personales y sois libres de estar de acuerdo o no, lo importante es incentivar el debate.

1. Limpieza en el staff y altos cargos (moderadores). Quien no sea activo debe ser depuesto y sustituido si es necesario por alguien con mayor tiempo y ganas. Reducir la admiinistración al mínimo imprescindible.
2. Mayor democracia a la hora de tomar decisiones. Consultando al foro sobre los cambios a realizar en lugar de la politica de ordeno y mando usada en algunas ocasiones anteriormente.
3. Cancelación de AC y creación de un espacio del foro dedicado a rolear sin ningún tipo de restricción.
4. Impulsar los clanes como herramienta de articulación del foro, habilitando subforos para cada clan asi como actividades propias y comunes. Puesta en marcha de un sistema de logros y puntos que premie la actividad.
5. Fomento de los debates, los juegos, los roles, los juicios y los proyectos que son la base sin la cual el foro languidece.
6. Concienciación personal sobre la importancia de postear. (Lo que dijo Hector, postear aunque se sepa que no se va a tener exito)
7. Aumentar la presencia en las redes sociales. Promocionar el foro entre antiguos usuarios y entre fans de la saga.
8. Recuperar la camaraderia que caracterizaba al foro en sus inicios.
9. Recibir cariñosamente a los nuevos usuarios que se presentan, para que de ese modo, aumenten sus posiblidades de quedarse.
10. Realizar una limpieza y reestructuración del foro, eliminado temas y subforos que no han triunfado (Rol AAsesinos) para dar un aspecto más limpio y presentable a AAS.

Este post esta escrito con la unica intención de contribuir al desarrollo y mejora del foro, pido disculpas si he ofendido a alguien en algun momento. No era mi intención. Doy tambien las gracias a quellos que se han tomado la molestia de leerlo entero.
Ploter
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jevai87 el Jue Jul 23, 2015 3:25 pm

Ploter escribió:8. Recuperar la camaraderia que caracterizaba al foro en sus inicios.
9. Recibir cariñosamente a los nuevos usuarios que se presentan, para que de ese modo, aumenten sus posiblidades de quedarse.

Como usuario del antiguo AAS, no puedo darte la razón respecto a lo de la camaradería de antes. He estado dando una vuelta por el foro, y por el chat, y sobre todo en el chat se nota que ahora todo es mucho más amigable y distendido que antes. No lo toméis como una crítica hacia el viejo AAS, sino como un halago al nuevo que tenéis ahora. Antes había un grupo de amistad muy cerrado por los años que llevaban ciertos usuarios en el foro, al cual era casi imposible entrar, y ahora es justo lo contrario: las personas que hay aquí son más amigables con los nuevos users y con todo el mundo en general, así que os felicito por ello. Creo que los nuevos usuarios estarán encantados con la gente que hay por aquí.

Por otro lado, también me gustaría halagar al nuevo staff, por ser más cercano con sus usuarios y con el foro en general, y por la constancia que demuestran ante el foro.

Para terminar, recordad que AA es una saga que, en este país, no tiene mucha repercusión, y tampoco es que se lancen entregas una vez cada ocho meses como para estar generando noticias constantes y diarias. Cuando se creó este foro, AA estaba mucho más a la orden del día que ahora. Pese a TGAA, AA ha perdido mucha notoriedad.

No sé si este foro volverá a tener los diez mil mensajes mensuales que tenía por mes hace tiempo, pero quizá no es eso lo que necesitéis, y sea cual sea el lugar hacia el que os encamináis, creo que vais por el camino correcto.

¡Ánimo a todos!
Jevai87
Aprendiz de Medium
Aprendiz de Medium

Ver perfil de usuario

Mensaje por diegomr24 el Jue Jul 23, 2015 9:23 pm

Bueno, gracias a todos por las opiniones. La verdad es que han despertado bastante debate dentro del staff y estamos planteandonos que hacer con... todo xD

De verdad, gracias por opinar, esperamos tener pronto noticias.

diegomr24
Administrador de Abogados

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario http://www.no.es

Mensaje por Ploter el Jue Jul 23, 2015 9:37 pm

Jevai87 escribió:
Ploter escribió:8. Recuperar la camaraderia que caracterizaba al foro en sus inicios.

Como usuario del antiguo AAS, no puedo darte la razón respecto a lo de la camaradería de antes. He estado dando una vuelta por el foro, y por el chat, y sobre todo en el chat se nota que ahora todo es mucho más amigable y distendido que antes. No lo toméis como una crítica hacia el viejo AAS, sino como un halago al nuevo que tenéis ahora. Antes había un grupo de amistad muy cerrado por los años que llevaban ciertos usuarios en el foro, al cual era casi imposible entrar, y ahora es justo lo contrario: las personas que hay aquí son más amigables con los nuevos users y con todo el mundo en general, así que os felicito por ello. Creo que los nuevos usuarios estarán encantados con la gente que hay por aquí.
Grupos siempre ha habido en el foro, es algo inevitable, ya sea por tener una mayor afinidad en ciertos temas, por conocer a otras personas en la vida real o por los motivos que sean. Pero no creo que fueran camarillas cerradas donde entrar fuera imposible, yo mismo mantuve una muy buena relación con determinadas personas, incluso podria llegarse a decir que de amistad virtual y fui muy bien acogido. Tambien recuerdo que recibiamos con calidez a los nuevos usuarios que se presentaban. No niego tu experiencia pero puedo decir que la mia es completamente distinta.

Aun así ese punto iba referido a algo que ya advertí en el otro post. No puede ser que cuando un nuevo usuario se registre y se presente reciba como respuesta la indiferencia generalizada de la comunidad. Ante esa perspectiva es lógico que se desaliente y no regrese. Por suerte parece que eso esta empezando a cambiar.
Ploter
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Axel156 el Jue Jul 23, 2015 9:46 pm

diegomr24 escribió:Bueno, gracias a todos por las opiniones. La verdad es que han despertado bastante debate dentro del staff y estamos planteandonos que hacer con... todo xD

De verdad, gracias por opinar, esperamos tener pronto noticias.
Me alegra saber eso. De todas formas si necesitáis ayuda y otras opiniones, seguro que el resto de la comunidad se ofrecerá para ayudar, así que no seáis tan tímidos. XD Y si tenéis cualquier novedad, os agradecería que nos lo comunicárais
Axel156

Ver perfil de usuario

Mensaje por Axel156 el Dom Jul 26, 2015 9:29 pm

Bueno, ¿el jurado ya ha dictado sentencia? ¿Alguna novedad? O al menos... ¿creéis que estáis cerca de llegar a una conclusión?

Y para no dejar el post vacío dejo una sugerencia a largo plazo porque es poco importante. Me refiero al tema de los smileys. No sé si se podrán añadir nuevos, pero es que existen algunos muy chulos.
Ejemplos smileys:

etc., etc., etc...
Axel156

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ploter el Dom Jul 26, 2015 9:32 pm

No digo esto por meter el dedo en la llaga ni meter prisa, pero ¿No se supone que la administración iba a abrir un post alentando la participación y anunciando los cambios en su estructura?
Ploter
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Ver perfil de usuario

Mensaje por diegomr24 el Lun Jul 27, 2015 12:15 am

Os informo de lo que hablamos y un avance de lo que en principio se esta llevando a cabo.
Tomaros esto medio como un post informativo porque Hector que iba a hacer el tema se ha ido unos días xD

-Cambios varios en Attorney City (Incluyendo una "historia" para el rol que tenga que ver con casos, mas importancia para los juicios, y cambios en los clanes para que tengan mas presencia también)
-Volver a activar la cuenta de Twitter
-Afiliaciones con foros (Lo creais o no ya lo estabamos pensando antes de este tema. El unico problema es que hay que poner cierta cosa en el foro que no sabemos y nos van a echar una mano)

Eso es todo por ahora, siento el retraso en todos los sentidos (?)

diegomr24

Condecoraciones :

Mensaje por Ploter el Lun Jul 27, 2015 10:30 am

Es bueno saber que la cosa se mueve en las altas esferas, aun así esperaré a que se apliquen las nuevas medidas para hacer valoraciones.

Ploter
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Axel156 el Lun Jul 27, 2015 2:56 pm

He estado pensando y... Bueno, un problema que hay que erradicar es eso de que "mucho observamos pero poco comentamos". Hay temas chulos y sitios para debatir bastante interesantes, pero sin embargo, no todos se animan... Se me ha ocurrido una idea muy loca que podría ser productiva. Deberíamos premiar de algún modo a aquellos que gastan su tiempo en abrir temas y postear para dar vidilla a esto, ¿no?
Quizás se podría expandir el apartado de "condecoraciones" (que sólo sirven para distinguir moderadores y admins del resto de seres humanos XD)  a todo el mundo. Otorgar una especie de rangos según los mensajes de los usuarios.
Por ejemplo, a aquellos que alcancen los 50 posts se los obsequia con una condecoración en forma de estrellita. Otra con 100 posts, con 500, 1000, 2500 y la sexta estrella con 4000 posts.
Se abriría el tema correspondiente para pedir la estrella cuando se alcancen los requisitos, claro.
Pero, ¿de qué nos sirve tener unas estrellitas en el perfil? Bien, pues se puede pensar una serie de recompensas cuando se consiga una estrella que sean distintas para cada clan. Derecho a tener tu propio bufete (en el caso de los abogados), adquirir la habilidad especial de cada clan (si es que vais a volverlas a poner),...
Sé que es una locura, pero hay que hacer que la gente quiera postear de alguna manera en lugar de esperar que postee el resto y observar cuando lo hacen, ¿no?
Axel156

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ploter el Lun Jul 27, 2015 5:32 pm

No es mala idea en si misma, pero me temo que acabaria derivando en flood y posteo de escasa calidad.
Ploter
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alexander13 el Lun Jul 27, 2015 9:43 pm

debo decir que el tema de las condecoraciones, la idea era ir dando especiales a medida que se iban haciendo ciertos *logros* supongo que hablare de eso al respecto XD

Firmas Random:

Alexander13
Fiscal General del Distrito
Fiscal General del Distrito

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Axel156 el Mar Jul 28, 2015 3:19 pm

Por cierto... Encuentro un problema en el navegador respecto al chat. Se puede entrar en la chatbox con el enlace de la parte inferior del foro y también está el chatbox en un cuadradito debajo del índice y en la parte superior del portal (no sé si me explico...). Una imagen vale más que mil  palabras, ¿no?
Cómo se ve en Google Chrome:
Cómo se ve en mozilla firefox:
No sé si el problema es de foroactivo y si lo podéis solucionar o no, pero yo informo (?)
Axel156

Ver perfil de usuario

Mensaje por diegomr24 el Mar Jul 28, 2015 4:40 pm

Uhm... yo entro con Chrome y lo veo bien el del portal. Quizás sea cosa de tu internet, o de foroactivo que es derp muchas veces.

diegomr24

Condecoraciones :

Mensaje por Axel156 el Mar Jul 28, 2015 6:24 pm

Vale, pues tienes razón. Desde hace unas semanas mi internet me va muy mal, así que será eso.

Tenía otra sugerencia y esta vez sí que es importante. Me refiero a unificar todas las normas de todos los subforos en un subforo aparte. ¿Por qué? Quería buscar cómo se asignan los puntos en los juicios según el clan (por ejemplo) y he buscado en el ayuntamiento, en el tribunal,... todos tienen normas, pero en ningún sitio estaba lo que buscaba. Y al final lo he encontrado en un modesto post en el subforo de noticias.
Mi sugerencia es revisar todas las normas, desechar las que estén obsoletas, crear nuevas (si hace falta) y colocarlas en el subforo de "Normas", que ahora que lo pienso ya hay uno parecido. Aunque luego en cada subforo esté el enlace a esas normas, pero es que me parece un poco lioso. No sé si los demás piensan igual o es que soy un poco tonto (que tampoco lo vamos a negar XD )
Axel156

Ver perfil de usuario

Mensaje por The Solidus el Mar Jul 28, 2015 6:47 pm

Con Chrome muchas veces tarda el tiempo de carga, aunque influye directamente en la señal de internet que tengas. Yo también uso Chrome, y a veces a mi me pasa lo mismo de que no veo el chat, tan solo recargo y ya. En mi caso, también mi laptop es medio especial xD.

Respecto a lo de las normas, me parece una buena idea. Yo en mis tiempos de nuevo user, también batallaba con encontrar ciertas normas. Pero no sé que opine el staff al respecto.

The Solidus
Mayordomo
Mayordomo

Ver perfil de usuario

Mensaje por </Samcker> el Miér Jul 29, 2015 7:41 pm

Respecto a lo de las condecoraciones, es muy buen punto lo de ir premiando a la gente por su participación, pero como ya han dicho antes, eso daría lugar a que se posteara sin calidad solo por los logros. He visto que algunos antiguos usuarios tienen firmas sobre logros del otro foro (cof cof Hector cof), y me parece muy buena idea aplicarlo a este foro también XD
Aunque no se como se hacía antes para decidirlas, porque es algo más subjetivo que los de los post.

Sobre lo de las normas y lo de la historia de AC (Algo que llevaba bastante tiempo pensando), nada que añadir: creo que tenéis toda la razón.

</Samcker>
Moderador de Abogados
Moderador de Abogados

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/YakiLeon

Mensaje por Axel156 el Sáb Ago 01, 2015 12:45 pm

Y volvemos en una nueva entrega de: Sugerencias locas de Axel que acaba de sacar de la chistera.
He hecho muuchas sugerencias y no sé si les gustan a los "jefazos" o no ya que guardan silencio. Pero bueno, yo no puedo hacer más que seguir dando ideas a ver si alguna sale adelante. Si no habéis leído mis otras sugerencias... os recomiendo leerlas, por si queréis debatirlas (?).

Hoy traigo una sugerencia que no la he pensado mucho y que para ponerla en marcha habría que darle muchas vueltas... Hablo de implantar un clan de magos o Gramaryes. ¿Por qué? Bueno, ¿por qué no? Existe un clan de médiums o Kurain, así que un clan de magos estaría bien.

Y si saliera esa idea adelante, habría que pensar otra... Me he dado cuenta de que la mayoría de la gente se va al clan de los fiscales. ¿Por qué será? ¿Porque son mejores que los abogados? Puede ser. Jueces no hay muchos, es cierto, pero me preocupan los investigadores y médiums. Y... es algo lógico que estén casi vacíos. En un juicio están obligados a escoger otro rol que no les corresponde, así que por eso la gente prefiere ser del clan de los abogados o fiscales. Al menos es lo que pienso yo. Mi sugerencia es (creo que ya lo dije anteriormente) crear una especie de habilidades en cada clan que puedan ayudar en los juicios. Por ejemplo, las médiums pueden canalizar a las víctimas o usar las magatamas ayudando así a descubrir la verdad. Sería más lioso de preparar, pues al usar las magatamas hay que hacer un testimonio especial, pero creo que quedaría muy bien.
En el caso de añadir el clan Gramarye, se podrían buscar también poderes para ayudar en el caso, como los brazaletes de Thalassa y Apollo.

Va a ser difícil pensar en los "poderes" de cada clan y va a ser dificil pensar cómo se podrían usar en los juicios pero, si se llega a una buena idea, los juicios pueden ser muy divertidos.

Ejemplos de poderes (porque hacer más clanes creo que no va a ser viable) son el Mood Matrix de Athena y el "Ladronzuelo" de Kay.

Si algún mod o admin ve que alguna sugerencia es buena y que se va a debatir sobre ella o algo agradecería que lo dijera, que si no siento que nadie me hace caso
Axel156

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jevai87 el Sáb Ago 01, 2015 12:59 pm

Axel156 escribió:Y volvemos en una nueva entrega de: Sugerencias locas de Axel que acaba de sacar de la chistera.
He hecho muuchas sugerencias y no sé si les gustan a los "jefazos" o no ya que guardan silencio. Pero bueno, yo no puedo hacer más que seguir dando ideas a ver si alguna sale adelante. Si no habéis leído mis otras sugerencias... os recomiendo leerlas, por si queréis debatirlas (?).

Hoy traigo una sugerencia que no la he pensado mucho y que para ponerla en marcha habría que darle muchas vueltas... Hablo de implantar un clan de magos o Gramaryes. ¿Por qué? Bueno, ¿por qué no? Existe un clan de médiums o Kurain, así que un clan de magos estaría bien.

Y si saliera esa idea adelante, habría que pensar otra... Me he dado cuenta de que la mayoría de la gente se va al clan de los fiscales. ¿Por qué será? ¿Porque son mejores que los abogados? Puede ser. Jueces no hay muchos, es cierto, pero me preocupan los investigadores y médiums. Y... es algo lógico que estén casi vacíos. En un juicio están obligados a escoger otro rol que no les corresponde, así que por eso la gente prefiere ser del clan de los abogados o fiscales. Al menos es lo que pienso yo. Mi sugerencia es (creo que ya lo dije anteriormente) crear una especie de habilidades en cada clan que puedan ayudar en los juicios. Por ejemplo, las médiums pueden canalizar a las víctimas o usar las magatamas ayudando así a descubrir la verdad. Sería más lioso de preparar, pues al usar las magatamas hay que hacer un testimonio especial, pero creo que quedaría muy bien.
En el caso de añadir el clan Gramarye, se podrían buscar también poderes para ayudar en el caso, como los brazaletes de Thalassa y Apollo.

Va a ser difícil pensar en los "poderes" de cada clan y va a ser dificil pensar cómo se podrían usar en los juicios pero, si se llega a una buena idea, los juicios pueden ser muy divertidos.

Ejemplos de poderes (porque hacer más clanes creo que no va a ser viable) son el Mood Matrix de Athena y el "Ladronzuelo" de Kay.

Si algún mod o admin ve que alguna sugerencia es buena y que se va a debatir sobre ella o algo agradecería que lo dijera, que si no siento que nadie me hace caso
Como alto mando del clan de magos que hubo en el foro anterior, no sabría decirte si es buena idea. Pese a que funcionó muy bien y se unieron alrededor de 60 usuarios, se dieron bastantes problemillas y al final acabamos "fugándonos". A los usuarios de antes se les hacía fuera de lugar ver otro clan que no fueran los 5 que siempre habían visto y como que les descolgaba (aunque a bastantes nuevos les resultara atractivo). Si sale adelante, obviamente me uniría para ayudar a que prospere un poquito y eso, pero si ya se cerró poco antes de que se diera el cambio de foro, dudo que ahora se vaya a hacer.

Respecto al sistema de brazalete y el magatama. Yo diseñé un sistema de brazalete en su día, pero la verdad es que siempre vi ese sistema y el de magatama algo "forzados", como que había que acabar de pulirlos.
Jevai87
Aprendiz de Medium
Aprendiz de Medium

Ver perfil de usuario

Mensaje por Axel156 el Sáb Ago 01, 2015 1:16 pm

Jevai87 escribió:A los usuarios de antes se les hacía fuera de lugar ver otro clan que no fueran los 5 que siempre habían visto y como que les descolgaba
Pero han pasado unos años desde aquello, ¿no? Si algo salió mal en el pasado, deberíamos aprender de nuestros errores. Yo no creo que actualmente (aunque no conozco a la mayoría de usuarios) se les dé de lado a ciertas personas sólo por ser de otro clan. Al contrario, a mí también me parecería un clan atractivo. La base de este foro, como la de cualquier otro, debe ser siempre el respeto y creo que un nuevo clan aportaría otra chispa. Para que todos los clanes estén por así decir "a la misma altura" por eso decía lo de los poderes, para que ningún clan sobresalga de otro por sus ventajas y estén igualados. Pero hay un problema. Serían seis clanes, y hace falta gente para llenarlos, pero atraer gente es otro tema (el más importante, por cierto).
Axel156

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jevai87 el Sáb Ago 01, 2015 1:26 pm

Axel156 escribió:
Jevai87 escribió:A los usuarios de antes se les hacía fuera de lugar ver otro clan que no fueran los 5 que siempre habían visto y como que les descolgaba
Pero han pasado unos años desde aquello, ¿no? Si algo salió mal en el pasado, deberíamos aprender de nuestros errores. Yo no creo que actualmente (aunque no conozco a la mayoría de usuarios) se les dé de lado a ciertas personas sólo por ser de otro clan. Al contrario, a mí también me parecería un clan atractivo. La base de este foro, como la de cualquier otro, debe ser siempre el respeto y creo que un nuevo clan aportaría otra chispa. Para que todos los clanes estén por así decir "a la misma altura" por eso decía lo de los poderes, para que ningún clan sobresalga de otro por sus ventajas y estén igualados. Pero hay un problema. Serían seis clanes, y hace falta gente para llenarlos, pero atraer gente es otro tema (el más importante, por cierto).
No era tanto desprecio a los usuarios, en ese aspecto había respeto (siempre hay gente para todo, pero no vamos a despreciar a todos los usuarios del foro por 2 o 3); me refiero más al hecho de que les parecía algo inútil a esas alturas, y ya sabes, lo comprensible y tal xD aunque también se enfrentaba a esas críticas el Kurain, con la diferencia de que ese clan ya llevaba tiempo y entonces no se veía tan raro. Si consigues 4 o 5 usuarios que se quieran unir y uno de ellos que lo administre, podrías proponérselo seriamente al staff (creo que así lo hice yo en su día, que hasta recuerdo que se abrió el 23 de agosto de 2011 xDD).

Contigo y conmigo serían dos. El problema reside en que ahí hay otros tres clanes que no han acabado de despegar, y como tú dices, no se disponen de tantos usuarios como antaño; pero siempre se puede encontrar una manera de que tengan vida, ya que con 4 o 5 usuarios activos en un clan, ya se pueden ir haciendo cosillas.
Jevai87
Aprendiz de Medium
Aprendiz de Medium

Ver perfil de usuario

Mensaje por Godot von Karma el Sáb Ago 01, 2015 4:44 pm

El tema de habilidades para juicios ya lo hablamos hace tiempo en el staff, y si mal no recuerdo nos quedaban las de un par de clanes por concretar.

Y sobre el clan de magos... Bueno, todo sería proponerlo al staff y que lo debatiéramos. Lo comentaré al resto.

Uníos todos al gran Clan de Investigación

Otras Firmas:

Godot von Karma
Recluta
Recluta

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Axel156 el Lun Ago 03, 2015 12:16 am

No sé si se habrá debatido por la administración o no... me refiero al tema de rehacer los subforos exclusivos de cada clan.
Es que he estado pensando (sí, yo a veces pienso, sólo a veces) y quizás traería problemas. Por ejemplo, es sabido que el clan de los fiscales es es más abundante hoy en día. Si se hicieran los subforos "secretos" es probable que en ese hubiera actividad y los otros estuvieran cogiendo polvo. También es posible que la actividad en estos subforos sea mayor que en el resto del foro, un error ya que los que no son de X clan no saben que hay actividad y pueden ver el foro más inactivo.

Sin embargo, también se me ocurren muchas ventajas por las que deberían existir estos lugares exclusivos de cada clan. Por ejemplo, ahora mismo da exactamente igual pertenecer a un clan o a otro. Sí, perteneciendo a un clan y ganando juicios puedes subir puntos y de rango,  pero: 1, eso ocurre en todos los clanes 2, no se organizan los suficientes juicios como para otorgar a una persona los puntos necesarios para subir de rango (aunque supongo que este punto va ligado a la actividad que animaría a la gente a hacer juicios). Cada clan ganaría exclusividad y eso es importante para separarlos del resto.
Pero cuidado con dar demasiada exclusividad o el foro se desestabilizaría y volvería la inactividad en las zonas comunes además de que la gente se uniría a los clanes donde más gente hubiera para asegurar actividad en su subforo correspondiente.
Mi sugerencia del día es la siguiente: Sí, yo casi que veo necesario que haya un pequeño rincón exclusivo de cada clan. Pero... que ello no afecte al resto del foro. Los roleos y juicios seguirían en las zonas comunes para que todos lo vieran, pero se podrían organizar actividades exclusivas tanto para entrenar en tu trabajo (los abogados entrenan para ser mejores abogados en los juicios, etc.) como por diversión. ¿Un ejemplo? Claaaro. Los fiscales pueden tener batallas de lógica, los inspectores entrenamientos en escenas del crimen, los jueces entrenamiento de veredictos (se les da un caso resuelto y tienen que decidir si el acusado es culpable o no)... Son tonterías que se me acaban de ocurrir, pero si estas ideas me vienen en un minuto, imaginad si todos dedican tiempo a darle vueltas al tema. Se puede hacer algo grande, señores.
Y vuelvo a lo mismo de siempre, hace falta actividad (abrir temas, postear...) y publicidad (twitter, facebook, otros foros...).
Hasta que se me ocurra otra locura digna de ser comentada, esperaré sentadito cualquier soplo de aire fresco cargado con novedades sobre el foro

PD: Por cierto... En el anterior foro el cartel de que nos hemos mudado y el enlace a este foro o no es tan grande o no es tan colorido y llamativo, pues sigue habiendo tráfico de gente además de que una pobre criaturita incluso ha abierto el tema con la esperanza que que alguien se alzara de las cenizas para contestarle. Ups...
Axel156

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regi el Sáb Ago 29, 2015 2:44 pm

Un detalle sin importancia. Que os parece si ponemos dentro del coliseo sunshine una de seccion de youtube? Confio en la madurez y buen gusto de los usuarios para poner cosas de calidad como ya se hace en otras artes.
Regi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba