6º lección: Mecánicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

6º lección: Mecánicas

Mensaje por diegomr24 el Dom Abr 26, 2015 10:01 pm

¡Bienvenidos a la siguiente lección!
Napoleón J. Tapia está vagueando indispuesto así que le sustituiré en la lección de hoy.
Soy Diego Mijalkov Romanov XXIV, más conocido por estos lares como diegomr24.

En esta ocasión hablaremos de las mecánicas utilizables en los juicios con investigación. Poneros cómodos y estad tranquilos, no hay prisa por aprenderlo todo de golpe.

Para empezar, ¿Qué son las mecánicas?
Las mecánicas son una serie de habilidades especiales que se pueden utilizar durante el desarrollo de las investigaciones o en los juicios. Con estas habilidades se pueden obtener nuevas pruebas, información o pistas importantes para resolver un caso. 
Eso si, como se trata de un añadido muy reciente aún no se han probado por lo que están sujetas a cambios y solo hay una mecánica por clan.
Con todo esto, la inclusión de mecánicas es opcional y el organizador del caso puede elegir tanto si incluirlas como si no, o si incluir unas mecánicas y otras no. ¡Pero todo debe quedar especificado en el tema de organización del caso! 

Ahora que ya tenéis una idea básica de lo que es una mecánica y de donde usan podemos pasar a ver detenidamente las diferentes mecánicas.

¿Qué mecánicas hay disponibles?
Como he dicho antes hay 5, una por clan. Las mecánicas son:
Abogados: Ruta de pensamiento. 
Fiscal: Lógica.
Investigadores: "Little Thief"
Kurain: Canalización
Jueces: Acceso a expedientes

Ahora pasaremos a explicarlas una por una. ¡Si tenéis dudas, no dudéis en levantar la mano y postear!
Aún así, no hay una "manera fija" de organizar una mecánica. Así que me limitaré a dar una base y varias sugerencias u opciones. A partir de ahí los organizadores podéis enfocarlas como prefiráis. 

Ruta de Pensamiento -Abogados-:

-Funcionamiento básico

La ruta de pensamiento aparece o puede ser utilizada cuando se quiere descubrir la verdad detrás de una pregunta en concreto. Para ello se estructura de forma que se tengan que ir respondiendo preguntas poco a poco siguiendo una línea lógica de pensamiento hasta llegar a la conclusión.

El organizador tendrá que preparar las preguntas y será el usuario quien irá respondiéndolas hasta alcanzar su objetivo.

Es una mecánica bastante sencilla que no requiere de mucha preparación anticipada ya que el abogado puede solicitar realizarla en base a cualquier tema.




-Sugerencias u opciones

-Como sugerencia, se recomienda llevar la ruta de pensamiento a cabo por privado (MP, Skype, etc) principalmente con el objetivo de que el rival no pueda llegar a la conclusión y anticiparse a la respuesta y para ahorrar espacio en los temas del juicio.

-Es recomendable limitar su uso a los juicios, y a 1 o 2 por sesión. No es plan de que se descubra la verdad sobre el caso por medio de esta mecánica, debe servir como ayuda para llegar a pequeñas conclusiones.

-Preguntas de varias opciones. Ej:

“¿Juan es un OwO?”

-Sí
-No, ¡Tomás es el OwO!


-Tractor.

Así pues será más fácil trazar una ruta que vaya conectando las respuestas correctas con las siguientes preguntas. Por supuesto, esto es solo una posibilidad. Hay diferentes maneras de plantear las preguntas.

-Es posible añadir algún tipo de penalización para la persona que use esta mecánica. Así pues, si responde incorrectamente a una de las preguntas podría ser penalizado. Un ejemplo puede ser que el usuario cuente con 3 vidas y cada vez que falle pierda una, fallando en su intento de llegar a una conclusión al perderlas todas y perdiendo la oportunidad de usar la mecánica. En el defecto de existir una penalización, si el usuario se equivoca siempre podrá volver a pensar las cosas desde el principio.


Como digo son solo posibilidades. ¡Dejad volar vuestra imaginación e intentad ser originales…! (Siempre dentro del límite, por supuesto).




Lógica -Fiscales-:

-Funcionamiento básico

Mediante la unión de diversas “piezas de lógica” se puede acceder a información extra sobre el caso, otras piezas de lógica o incluso pruebas que puedan ser usadas en el desarrollo del caso.

Las piezas de lógica serán obtenidas de diversas maneras y el fiscal podrá unirlas después. Por ejemplo:

Pieza 1: “Marta deja un rastro verde al andar”.

Pieza 2: “Marta solo puede decir owo”.

Pieza 1 + Pieza 2 = “¡Marta es un owo en realidad!”

Una mecánica muy útil capaz de cambiarte el punto de vista sobre un caso con unas pequeñas observaciones y el simple hecho de unirlas correctamente.


-Sugerencias u opciones

-Limitar el uso de la lógica a las investigaciones. Con el objetivo de que no se abuse de la mecánica, la mecánica podría estar restringida fuera de este periodo de tiempo, por lo que si el juicio comienza y el fiscal tiene aún piezas de lógica que no ha podido combinar o usar perdería la oportunidad de usarlas.

-Penalizaciones si la combinación de piezas es incorrecta, Con el objetivo de que se piense antes de actuar y no probar todas las combinaciones posibles hasta acertar. No es necesario, por supuesto el uso de estas. Es de nuevo, una sugerencia.

-El uso de la mecánica por privado. El usuario enviaría MP’s al organizador con las piezas que quiere probar a combinar. Este le mandaría un mensaje de vuelta con los correspondientes resultados.

-La forma de encontrar las piezas de lógica podría ser a la hora de que el fiscal investigase o se fijase en ciertos lugares del entorno. Una vez investigado X lugar que contenga una pieza de lógica, el fiscal la recibiría por privado (un MP enviado por el organizador, por ejemplo).


Little Thief -Investigadores-:
PRÓXIMAMENTE... (Esta mecánica requiere de algo más de debate para estar terminada, disculpad las molestias) Se avisará en cuanto se actualiza.

Acceso a expedientes -Jueces-:

-Funcionamiento básico

Probablemente la más simple de todas. El juez del caso podrá pedir al organizador expedientes policiales o informes al organizador del caso para conocer más en profundidad los antecedentes de cualquiera de los implicados.

El organizador pasará la información al juez, quien podrá divulgarla, guardársela o exponerla al tribunal.

Una buena mecánica a la hora de juzgar a los implicados en un caso o de dirigir las sospechas hacia alguien en concreto.


-Sugerencias u opciones:


-Limitar el uso a un número determinado de expedientes/informes por caso. Con el objetivo de que el juez tampoco tenga fichados a todos los implicados sino que esto le sirva de ayuda para tomar algunas decisiones.

-Añadir información irrelevante para el caso en los informes para que el juez lo tenga más difícil a la hora de determinar qué datos puedan realmente servirle.

-Más tipos de informes. Si te sientes realmente creativo puedes incluir la posibilidad de pedir informes médicos, informes de casos cerrados que creas que tienen relación, etc, etc…


Canalización de espíritus -Kurain-:


*Funcionamiento básico

En cualquier momento un Kurain puede canalizar un espíritu. Antes de hacerlo dejará una pregunta escrita al espíritu el cual la responderá.

Una mecánica bastante decisiva ya que puede aportar información muy conclusiva y relevante para el caso. Por lo tanto el uso de esta mecánica será limitado. (La cantidad de veces que se pueda usar ya varía)


*Sugerencias u opciones

-Concretar el tipo de pregunta: Ya que el hecho de permitir hacer una pregunta a la víctima, por ejemplo, pueda ser demasiado decisivo se puede obligar a que la pregunta sea de un tipo en concreto. Por ejemplo, preguntas de si o no.

-Dar las preguntas a elegir. Cuando el Kurain pida poder usar la mecánica proporcionarle una serie de preguntas y que pueda elegir una de ellas. De esta forma el organizador podría controlar fácilmente que la información que se diera no fuese muy conclusiva.

¿Hace falta saber algo más?
Sí, algo bastante importante. Las mecánicas funcionan por clan. Es decir, si tu participas en en un caso en el puesto de fiscal pero perteneces al clan de abogados podrás usar las mecánicas de abogados, pero no las de fiscales.
Así que ya sabéis, ¡La elección de clan nunca fue tan importante!


Eso va siendo todo por ahora. Actualizaremos el post cuando sea preciso. ¡Estad atentos!

_________________
Preparate para conocer la pura maldad...:


avatar
diegomr24
Administrador de Abogados
Administrador de Abogados

Condecoraciones :
Mensajes : 454
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 17
Localización : Labyrinthia

Ver perfil de usuario http://www.no.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.