[T.O] El Rincón 64

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[T.O] El Rincón 64

Mensaje por The Solidus el Sáb Mar 08, 2014 6:30 pm

Anteriormente...

The Legend of Zelda: Ocarina of Time:


Hola Bumanos y Bumanas. Había estado planeando esto hace tiempo, pero una plática con cierto Mario Verde me motivó a adelantarme y comenzar el proyecto. Se trata de una sección en la que les voy a platicar de juegos que salieron en esta mítica consola. La idea es darles mi punto de vista, hacer un análisis de lo que esta consola significó desde mi perspectiva para compartirla con ustedes. Por lo tanto, al no usar datos de otras fuentes, puede que esté errado o no. Se aceptan peticiones sobre juegos de los que quieran que hable y correcciones a mi información.

Bueno, para los que estuvieron perdidos en una isla desierta por muchos años (?) La Nintendo 64 (para hacerlo corto, N64) fue la tercera generación de consolas de sobremesa de la compañía Nintendo, en la que se daba el salto gráfico de 16 a 64 bits, después de la Nintendo Entretainment System y la Super Nintendo Entretainment System. Lo primero que se pudo apreciar al salir esta consola, eran los números de puertos de control que esta poseía: 4. Las consolas anteriores, incluso sus competidores, usaban solo dos puertos para que jugaran máximo dos jugadores (salvo excepciones, en la que los juegos permitían que el control fuera pasado de manos, como por ejemplo Monopoly para SNES). El número máximo de jugadores había aumentado a 4 en una sola consola. La diversión se multiplicaba...

Pero no voy a contar toda la historia de la consola, que el objetivo es hablar de los juegos que hicieron grande a la N64, una consola infravalorada en relación a su competidor más directo, la PSX de Sony. Le di muchas vueltas, me preguntaba a mi mismo: ¿Con qué juego empiezo? ¿Lo típico, Super Mario 64? ¿O alguno más desconocido como Mystical Ninja: Starring Goemon? Lo pensé mucho, pero después de esa charla con el Mario Verde, lo decidí, tenía que ser el Mejor Juego que tuvo la N64, un juego que fue una joya, una obra maestra. El juego del Año de 1998. Así es, damas y caballeros, voy a empezar con el gran The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Hyrule Field - The Legend of Zelda: Ocarina of Time



Era 1998, la gente había esperado con ansias un juego que ya había sido retrasado un par de veces cuando se anunció. Se trataba de un nuevo The Legend of Zelda, una nueva entrega de una saga de aventuras que había gustado mucho en la NES y la SNES. Con la capacidad gráfica de la N64, este era el esperado debut del Héroe del Tiempo en gráficos tridimensionales y poligonales. La espera valió la pena.

La Historia.
Una de las más gratas sorpresas, al menos para mí, fue el hecho de que este juego significó en aquella época el origen de la saga (a estas alturas ya no sé como va la cronología de The Legend of Zelda xD). La historia muestra el origen del joven guerrero que enfrentó al terrible Ganon para salvar a la Princesa Zelda...
La historia comienza en un bosque, el Gran Árbol Deku, guardián del Bosque Kokiri, había sido víctima de una maldición. Esa maldición podría significar su fin. Por eso decidió llamar al "elegido". Se trataba de un niño que vivía entre los Kokiri. Los Kokiri eran conocidos por estar siempre acompañados de un hada guardiana. Pero al niño que convocó el Gran Árbol Deku era diferente, este niño no tenía su propia hada, motivo por el cual muchos lo veían como "raro". Así pues, el Gran Árbol Deku decidió llamar a una hada que no tenía compañero, llamada Navi, para que fuera a buscar a ese niño.
Navi obedece por el respeto que todas las criaturas vivas del bosque le tienen al Gran Árbol Deku, y va en busca de ese niño, el cual dormía plácidamente en su casa en un árbol. Navi le comenta que el Gran Árbol Deku lo ha convocado a él, para pedirle su ayuda.



Ese niño va rápidamente, pero se topa con Mido, el auto-denominado jefe de los Kokiri, el cual le impide el paso a [nombre que le pone el jugador al héroe, pero por eso todos lo llaman link porque esto es muy largo (?)] y lo obliga a buscar un escudo y una espada para al menos poder defenderse de los peligros que podrían acecharlo.

Finalmente, Link da con los objetos en cuestión y llega con el Gran Árbol Deku, el cual le explica la situación y el joven héroe accede a ayudarlo. Esto se convertiría en el inicio de una gran aventura, que involucraba salvar el destino de la Tierra de Hyrule, lugar al que los Kokiri normalmente tenían prohibido ir, por su propia seguridad.  



Una aventura en la que se toparía con personajes inolvidables y una lucha en la que se vería involucrada una fuerza conocida como la Trifuerza, la cual había sido separada en tres partes y a lo largo de la aventura, Link se entera de la importancia de la misma. Y por si fuera poco, solo en su época no iba a lograr salvar a Hyrule.











Sistema de Juego
Pero dejemos la historia hasta ahí, con lo bien desarrollada que está, necesitaría todo un día (o hasta 3) para platicarla xD. Hablemos del sitema de juego. Lo que se puede ver a simple vista, el juego te permite tirar espadazos y cubrirte con el escudo, gran cosa, ¿no? Bueno, pues no todo es tan simple. Gracias a la forma del control, fue posible utilizar los 4 botones amarillos, los botones C. Los botones C-Izquierda, C-Derecha y C-Abajo servían para equipar otros objetos que Link fuera encontrando en el camino, y usarlos con los respectivos botones.
Uno de los objetos más importantes, sin duda, es la ocarina.



Este instrumento musical posee un misterioso poder, el cual, dependiendo de la canción que Link tocara, tendría diferentes efectos. Había un total de 12 canciones, más una extra que el jugador podía diseñar para ayudarte en ciertos momentos. 6 de esas canciones servían para teletransportar a Link a ciertos lugares, las otras 6 tenían efectos variados. La primera que Link aprende en el juego es Zelda Lullaby (Canción de Cuna/Nana de Zelda), la cual es una canción que identifica a los que la conocen como miembros de la familia real de Hyrule.

Otra característica importante del juego, es el tiempo. Y con esto me refiero a dos cosas. Primero: El día y la noche. Al salir del Bosque Kokiri, el tiempo transcurre en muchos lugares, pasando del día a la noche y de la noche al día. Lo que provoca ciertos cambios en los lugares.





Y la otra característica, son los años. En algún momento de la historia, Link se ve obligado a viajar en el tiempo, ya que el enemigo es ahora muy poderoso y peligroso. Así, gracias a la Espada Maestra, al Pedestal del Tiempo, Link es capaz de viajar 7 años al futuro, en donde el villano se ha apoderado del mundo y debe derrotarlo.




Battletanx:


BattleTanx Soundtrack: Main Theme (1080p)

Es el año 2001, un misterioso y letal virus ataca a las masas por todo Estados Unidos, un virus que por alguna razón solo se aloja en las mujeres, acabando con su existencia. El gobierno rápidamente toma medidas para evitar el contagio masivo de dicho virus, llevando a todas las mujeres a diversas zonas de cuarentena para protegerlas, y exterminar el virus.


Por supuesto, debido a la apresurada medida, la población masculina lógicamente se puso en en protesta debido a que estaban siendo separadas millones de familias. Ante el caos y la desesperación, las fuerzas militares han sido autorizadas para emplear la fuerza contra los opositores.



Eventualmente, la presión fue tal, y al mismo tiempo estaba el hecho de que había que erradicar el virus, que el gobierno decidió lanzar ataques nucleares en las zonas infectadas y así erradicar al mismo y la oposición.


Tras el ataque nuclear, la población masculina estimada en Estados Unidos -contando los que se resguardaron en las zonas de cuarentena y sobrevivientes, era de aproximadamente 50,000,000. Mientras que la población femenina se vio reducida a tan solo 50,000 debido a las muertes del virus. Dejando de ser una amenaza el virus, la humanidad se encontraba en un periodo de supervivencia para evitar la extinción, ya que era descomunal la diferencia de población por género. Esto empezó a volver salvajes a los hombres, al grado de que parecían retroceder en la evolución. Al mando de unos tanques conocidos como Battletanx, diferentes "tribus" luchan por sobrevivir y reencontrarse con sus mujeres.

Nuestra historia se centra en Griffin Spade, un hombre que vivía feliz al lado de su prometida. Sin embargo, ante el aviso de cuarentena, Madison le envía una carta a Griffin diciéndole que se entregaría al gobierno para resguardarse. Todavía no había recibido el shock de que había sido abandonado, cuando la explosión nuclear tuvo lugar cerca de donde vivían.




Dispuesto a obtener respuestas, y con la certeza de que Madison estaba bien, Griffin se dispone a buscar la Q-Zone, el lugar en donde se cree debe estar retenida. Pero tendrá que atravesar prácticamente todo el país y luchar contra toda clase de adversidades para lograrlo.

"Voy por ti, Madison"


BattleTanx Soundtrack: Ground Zero (1080p)

Battletanx, un juego de guerra de tanques que, como dije al principio, no he visto algo que se le parezca. Disponemos de 3 diferentes tipos de tanques especiales para luchar.


El Tanque regular, velocidad media y potencia de fuego media.


La "Moto-tanque", muy ligero y rápido, con velocidad de fuego veloz pero potencia y resistencia baja.


Y el poderoso Goliath, el cual es capaz de destruir las Moto-tanque de un solo disparo o incluso aplastándolas como si fueran cucarachas.

Existen diversos modos de juego. La campaña que básicamente di el intro de la misma al principio xD. Es el único modo de juego para un solo jugador y cuenta con muchos más niveles de los que se verán en los modos multijugador. Como detalle, al pasar cada nivel, se puede salvar la partida mediante el uso del "Controller Pack" o Memory Card que va en el control, o al estilo clásico se nos otorga un password que podemos introducir en el menú principal para cargar la partida.

El resto de modos de juego son para 1-4 jugadores, ya sean humanos o jugadores controlados por la CPU. Al entrar a cualquier menu de esos modos de juego, primero se selecciona el color de equipo de cada jugador, habiendo hasta 4 opciones diferentes, pueden hacerse partidas de 2 vs 2, 3 vs 1 o incluso todos vs todos. Luego se escoge un pelotón para cada jugador. Cada uno cuenta con 5 tanques de entre los mencionados antes. El pelotón de Griffin tiene 4 tanques a su disposición y un Goliath, por ejemplo. En el menu se pueden visualizar los tanques con los que cuenta cada pelotón. Existe uno oculto -Storm Ravens-, el cual se desbloquea mediante password que se puede obtener al completar la campaña (También se pueden obtener otros, como la posibilidad de jugar con cualquier pelotón en la campaña, ya que normalmente juegas con el pelotón de Griffin). Además de los tanques, se puede ver su arma especial.


Cada tanque tiene su cañón principal de disparo, pero además a lo largo de la partida, se pueden obtener "Power-Up", los cuales se indican debajo de el número de municiones que tiene nuestro tanque (Esquina superior derecha). Cada uno de los pelotones cuanta con alguno al principio. Por mencionar algunos está el Laser (el de la pantalla) el cual dispara un poderoso rayo capaz de freír a las mototanques de un tiro. El camuflaje óptico, el cual hace temporalmente invisible al tanque que lo use, muy útil en combinación con la moto-tanque en el modo Battlelord. Y la poderosa bomba nuclear, la cual hace explotar todo y solo los tanques con gran resistencia lo sobreviven.


Finalmente, se elige uno de los 8 escenarios de combate para el juego. Los modos de juego son:

-Aniquilación. Los 5 tanques del pelotón salen a la batalla para luchar contra los otros pelotones.

-Deatmatch. Los tanques salen individualmente. Gana el último equipo en pie.

-Family Mode. Se juega por vidas y con tanques regulares solamente. Empiezan con misiles y primero se disparan y acaban los power-up antes de disparar con el cañón principal.

-Battle Lord. Mi modo de juego favorito. Se trata de capturar a la bandera (aunque aquí son Queen Lords, estatuas de mujeres que, por la historia, son veneradas como Diosas). La Queen Lord está asegurada en una fortaleza protegida por un Goliath especial que solo se mueve en una vía de modo lateral, como portero -aunque es posible tomar el control del mismo y sacarlo de la vía para moverlo libremente-. Además, primero se debe destruir la fortaleza para poder atrapar la Lord y llevarla de regreso a tu fortaleza.

Fortaleza de la Queen Lord, requiere tres disparos de tanque o Goliath para ser destruida

Así lucen los tanques cuando están dañados y a punto de ser destruídos

Mototanque camuflada lista para robar la Queen Lord

Battletanx es un juego muy divertido, ya sea para jugar solo o en compañía. La Campaña tiene una duración decente y te deja con ganas de más, y puedes pasar horas jugando los demás modos de juego. Como extra, es posible configurar el control para mover la cabeza del tanque y Goliath en 360° o que esté fijo y siempre viendo al frente, depende de gustos xD. No hay más ciencia, conducir tanques para que se destruyan entre ellos. Y si se ve que resulta imposible destruirlos, siempre es posible presionar los cuatro botones C al mismo tiempo  

Y eso sería todo. Lo recomiendo ampliamente -benditos emuladores-, es divertido. Tiene una secuela también para N64, Battletanx: Global Assault, con más tanques, más modos de juego, más armas, en fin, que si les gusta el primero, les fascinara el segundo. Hasta la próxima.

El próximo 22 de Marzo -a reserva de que ocurra algo inesperado- hablaré no de uno, si no de 2 juegos más, así que estad atentos, que vuelve el Rincón 64 y viene para quedarse  :D 
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Re: [T.O] El Rincón 64

Mensaje por The Solidus el Sáb Mar 22, 2014 5:29 am

Probablemente al leer las primeras líneas, sabrán de que juegos estoy por hablar. FPS, un género de videojuegos que para los veteranos se ha ido degenerando (con excepciones contadas) y que ha convertido a los niños en niños rata, aparentemente. Se puede decir que Call of Duty es el John Cena de los FPS, una saga que comenzó como digno competidor (y a la larga sucesor) de Medal of Honor, así como John Cena ponía la R en Ruthless Agression (yo me entiendo), pero que se convirtió en algo que no cambia año con año, como Cena y sus 4 movimientos de lucha de siempre. De hecho, los FPS tienen curiosamente una línea del tiempo similar que la WWF/WWE, una vieja escuela con leyendas como Duke Nukem o Quake o más viejos incluso que, aunque no era un género popular para las masas, muchos disfrutaron en su momento. A mi casi no me tocó esa era, pero si veía a mi papá o mis tíos jugar algunos juegos de PC del Viejo Oeste. Esa clase de juegos, todos "pixeleados", en los que hay que avanzar y matar y llegar a la meta o algo así, que bueno, como no me tocó esa era, no puedo decir que me sienta fan, tampoco que desprecio esa clase de juegos. Como en la WWE, la vieja escuela.

Luego, pasamos a la Era Attitude, donde en la lucha libre, los viejos héroes fueron cambiados por descarados con Attitude (Actitud), y las cosas se ponían violentas y serias, pero sobre todo violentas. Y es aquí en donde me tocó vivir. Lo que yo llamo "La Era Attitude" de los FPS, una época que revolucionó el género de los FPS, no de la manera extrema como ocurrió en la Lucha Libre americana, pero sin duda marcaron un antes y un después.

Así es, como es mi cumpleaños, decidí hablar de mi videojuego favorito de la N64, pero para ello tengo que hablar de su predecesor primero, que también me encanta, y fue mi segundo juego que tuve en la N64. No son otros que las dos creaciones de Rare que revolucionaron el mundo de los FPS (y adelanto, el siguiente juego del que hablaré también sera de Rare, que en los 90's eran Dios). Goldeneye 007 y Perfect Dark.

(Spoilers porque son tochos con imágenes):

Spoiler:

Goldeneye 007 64 Soundtrack - Main Theme
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[size=18pt]Goldeneye 007[/size]
(Primero acaben de escuchar la música de Intro, y ya la siguiente OST escúchenla como quieran xD).
No puedo evitar sentir emoción cada que escucho el intro, me trae tantos y tantos recuerdos xD.

GoldenEye 007 - Mission Briefing/Main Menu

1997, ya hacía un tiempecillo, había salido la película del afamado agente 007 con el mismo nombre, la primera de Pierce Brosnan si no me equivoco, y Rareware había adquirido los derechos para producir un videojuego basado en la misma. El resultado: Casi nadie recuerda la película porque el juego la dejó pequeñita. Parece exageración, pero es verdad, el impacto que causó en su época fue tal que hoy en día existen hacks hechos por fans, servidores para jugar online, e incluso hay un proyecto para parchar Perfect Dark con los personajes y armas de Goldeneye para jugar en linea también.

¿Pero qué hace de Goldeneye tan especial? Como ya he dicho, y seguramente ya muchos habrán escuchado y leído por ahí, marcó un antes y un después en el género FPS.

Goldeneye 007 (Music) - Dam

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Con las capacidades de la N64, teníamos este juego, protagonizado por el Agente 007, James Bond. Se trataba de un shooter, pero con polígonos más estilizados que en juegos anteriores del género, enemigos con más inteligencia (para la época, claro está) que reaccionaban de maneras distintas de acuerdo a la parte del cuerpo en que recibieran los disparos (de nuevo, algo muy novedoso para esa época), una amplia gama de armas, mayormente sacadas del universo del agente 007, pero entre otras cosas, la posibilidad de ajustar la mira o agacharse.

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Así, ya no solo era disparar al frente, sino que podíamos apuntar en distintos ángulos gracias a los controles. Otra cosa que implementaba GE era el sigilo. Algunas armas tenían silenciador, y por una razón obvia que era no llamar la atención de más enemigos y no verse rodeado. No es como que había mucho ambiente para camuflarse, pero si muchas veces era mejor acabar a los enemigos de manera silenciosa.

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GE se dirige por misiones, un total de 20 (aunque más bien son 9, divididas por partes, pero nadie se fija en eso (?)).

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Cada una se puede jugar en 3 niveles de dificultad, aunque en principio, solo la primera misión tiene disponibles las 3. Si terminabas la primera misión en la dificultad Agent (Fácil), desbloqueabas la siguiente pero solo con esa dificultad. La dificultad no era solo "los enemigos hacen más daño y ya", los objetivos aumentaban en la mayoría de las misiones acorde a la dificultad en que se jugaban, por lo que muchas veces había que explorar más el mapa en dificultades altas. Las últimas dos misiones permanecen ocultas hasta que se terminan las misiones anteriores en las dificultades Secret Agent y 00 Agent, y toman lugar en otras películas de James Bond, con enemigos como Jaws y el Barón Samedi. Los objetivos eran muy variados: Destruir alarmas, cámaras de seguridad, recoger objetos, llevar objetos, activar cosas, evitar bajas de civiles, escoltar gente, rescatar rehenes, etc, etc, etc.

Durante las misiones, podíamos observar los objetivos y otras cosas en el menú de pausa, que estéticamente estaba diseñado como el Reloj Q.

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No solo los objetivos, en cada menu podíamos ver lo que era la barra de salud, o barras más bien. A la izquierda, la barra de salud normal, a la derecha la barra azul de lo que era el chaleco antibalas. Tener el chaleco no era otra cosa que aumentar la salud, y por ende, durar más ante los disparos enemigos. En la dificultad agente, por lo general, en cada misión había dos de estos chalecos y subían la barra azul al tope. En Secret Agent solo había uno y regeneraba la mitad. Y en 00 Agent no había. En el sentido de que no se regeneraba la salud como ahora, pues era el estilo de la época, pero igual quería mencionarlo xD.

El juego nos daba dos formas de cambiar de armas, porque Bond podía cargar todo un arsenal... en su reloj. La tradicional era presionar A hasta tener el arma deseada, y la otra por el multifuncional reloj Q

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Una manera práctica de buscar el arma deseada, y equiparla.

Goldeneye 007 - Frigate

Además de todo ello, GE ofrecía algo más en sus misiones para garantizar la re-jugabilidad. Los cheats o trampas, y no ellos por si mismo, sino el hecho de la forma de desbloquearlos. Si completabas las misiones en una dificultad y en menos de un tiempo predefinido, un nuevo menu con una lista de trampas era desbloqueado. Al acabar una misión, se podía observar las estadísticas, y en ellas aparecía el tiempo que tomó terminar la misión, a veces aparecía "Target" u objetivo, que era el tiempo a vencer para desbloquear la trampa. Pero eso, tenía que ser en dificultades específicas. Había trampas útiles como invisibilidad, o invencibilidad, munición ilimitada, y otras simplemente graciosas como DK Mode (personajes cabezones y de brazos largos XD), cámara lenta o cámara super rápida. Al jugar las misiones con las trampas activadas, no contaba para desbloquear la siguiente misión.

Finalmente, al terminar absolutamente todas las misiones en todas las dificultades, se desbloqueaba una nueva dificultad: 007. Esta dificultad era personalizable en el sentido de cuanta puntería, daño y resistencia querías que tuviera el enemigo. Porcentajes de 1 hasta... 1000 podían ser elegidos en esta dificultad.

Pero eso no es todo, por si el juego por si mismo no te duraba tanto, también contaba con multijugador, que gracias a la N64, se podía jugar de hasta 4 jugadores en la misma pantalla, toda una novedad para la época.

Goldeneye 007 Music: Multiplayer 5

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Se podía elegir a todo el elenco de la película, más otros personajes que podían desbloquearse, más otro montón más que los programadores ocultaron, pero con gameshark se podían elegir. Otra novedad que incluía GE era los modos de juego. Podía jugarse todos contra todos, en equipos, jugar a capturar la bandera, matar en tiempo, juego de dos vidas, o The Man with the Golden Gun en donde la legendaria pistola dorada estaba en el mapa y solo uno podía hacerse con su devastador poder (mataba de un tiro en donde acertara). Se podía jugar en mapas de las misiones en solitario o algunos exclusivos del modo multijugador.

Solo una vez tuve la oportunidad de jugar con mi hermano y dos amigos. Fue un momento inolvidable por lo divertido que lo pasamos.

Por supuesto, no era perfecto.

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Su salida fue precipitada. Salió muchos meses antes de lo previsto, y con ello, muchos bugs. Recuerdo que por esas épocas hasta era divertido encontrar los bugs xD. Eso, y muchas cosas más quedaron en el tintero, pero aún así es considerado una de las joyas tanto de N64 como de los FPS en general. Sin mencionar una gran banda sonora que opacó totalmente a la película xD.

Y ahora, mi juego favorito de la N64.

Spoiler:
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Perfect Dark Soundtrack: Enter The Dark (1080p)

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Una imagen -o una serie de imágenes- dicen más que mil palabras. Perfect Dark, el sucesor espiritual de Goldeneye 007. Debido a que Rare perdió los derechos sobre 007 (una lástima de verdad), tuvieron que desarrollar una historia original que cargara con todo lo que no hicieron con GE. A partir de ahora, pondré (#) en varias ocasiones, que significa "Por esto, Perfect Dark Zero no existe para mí".

En un futuro muy distante (hasta la fecha ya no sé en que año se desarrolla, ya que en la época se decía que era 2015, pero luego la wiki dice que 2023, y luego no sé que otro año, así que futuro distante y ya), una agente encubierta llamada Joanna Dark, que recibió el título de Perfect Dark en el Instituto Carrington por haber completado los entrenamientos de dicha organización con los más altos honores, es enviada a su primera misión de campo (#), en donde un científico conocido como Dr. Caroll ha mandado una señal de auxilio para ser liberado de las manos de una corporación de alta tecnología conocida como DataDyne, que ya estaba en la mira del Instituto Carrington por supuestos experimentos de fuente extraña. A su vez, para DataDyne, el Instituto Carrington era una amenaza comercial en el desarrollo de armas y tecnología.

Pronto, la agente Dark consigue contactar al doctor Caroll, que resultaba ser una IA, algo que dejó asombrada a la agente (#).

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Con el escape de Joanna y el Dr. Caroll, una guerra estaba por comenzar, una guerra que iba más allá de lo que una agente novata podía imaginar (#). Una guerra que involucraba incluso seres de otro planeta.

Perfect Dark Soundtrack: Alien Conflict (1080p)

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Perfect Dark Soundtrack: Carrington Institute (1080p)

Dejando la historia de lado por ahora, que es simplemente asombrosa y se puede leer por ahí en el juego, lo primero que se puede notar nadamás crear un perfil de juego es que, si bien hay un menu, se puede cerrar y se puede pasear por los pasillos del ya mencionado Instituto Carrington. En un perfil nuevo, al salir de la habitación de Joanna, nos estará esperando Daniel Carrington, el fundador del Insituto de Inteligencia y espionaje, el cual nos dará un recorrido por el mismo. (#)

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En el Instituto, se pueden acceder a varias habitaciones, algunas tienen trozos de historia que se va revelando en las misiones, más extras, pero hay varias que sirven de entrenamiento para conocer los dispositivos que se van a utilizar en las misiones, y practicar con las armas que son encontradas en las mismas, entre otras cosas. (#)

Perfect Dark Soundtrack: dataDyne Central: Defection (1080p)

Al igual que en GE, las misiones tienen distintos niveles de dificultad, y ésta vez, en el menu de trampas se nos indica en que misión, con que dificultad y en que tiempo necesitamos terminarla para desbloquear la trampa, que además nos dice el nombre de la misma, algo que en GE había que descubrir a prueba y error. En algunos casos, ya no solo eran los objetivos, el lugar de inicio era diferente de acuerdo a la dificultad, como por ejemplo en la mision de la Villa de Carrington, que en las dificultades Agent y Special Agent había que proteger a una mujer que hacía de carnada para matar a dos sujetos usando un rifle de francotirados; en Perfect Agent, Joanna era la carnada y no había francotirador que le ayudase.

Al igual que en GE, habían algunas misiones que se desbloqueaban al terminar las principales, y al terminar todas en todas las dificultades, se desbloqueaba la dificultad personalizable, Perfect Dark. Esta vez eran tres, la primera al terminar todas las misiones en Agent, la segunda en Special Agent y la tercera en Perfect Agent. Una cuarta misión extra se desbloqueaba en el campo de tiro del Instituto Carrington, pero para ello también había que conseguir todas las armas del juego. Además, en ese mismo campo de tiro, se podían desbloquear como trampas algunas armas de GE para el modo de un jugador.

Y ya que hablo de armas, una novedad enorme en PD era la doble funcionalidad de las armas.

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Salvo las armas de GE y algunas otras, la gran mayoría de armas tenían un modo primario y un modo secundario, que variaban mucho de arma en arma. Algunas básicas como la de las imágenes, en su función principal disparaban, y en el modo secundario golpeaba con el arma. Considerando que hay razas aliens de por medio, algunas de sus armas también forman parte del arsenal.

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Como la Phoenix, un arma de los Maians (los enanos grises cabezones), que en su función principal dispara su extraña munición, y en su modo secundario disparaba balas explosivas.

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O la Farsight, quizá el arma más rara en la historia de los FPS, que en su modo primario dispara su munición, tan potente como la de la Golden Gun de 007, pero al apuntar se activaba la mira en forma de Rayos X para ver a través de las paredes; mientras que en su modo secundario podía buscar objetivos en automático por todo el lugar con la misma vista en Rayos X. Y con todo el lugar, me refiero a TODO.

En el apartado visual, agregaron animaciones al momento de recargar, en lugar de solo bajar el arma y escuchar el sonido como en GE. Además, añadieron otra forma de cambiar armas, junto a las dos ya incluidas en GE, que era por medio de un menu al presionar sin soltar el botón A.

Los solados enemigos volvían más listos, pero esta vez se les podría desarmar.

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Dos modos nuevos de juego fueron incluidos también para complementar el modo de misiones. El primero era Co-Operative, en el que podías jugar con hasta 3 ayudantes controlados por la IA, o con un jugador humano en pantalla dividida y completar las mismas misiones que en el modo solitario. El otro modo era Counter-Operative, que hasta hace poco ningún otro juego lo había usado (ya se está viendo de a poco en algunos juegos online), en el que un jugador tomaba el control de Joanna, mientras que un segundo jugador tomaba el control de un soldado enemigo para evitar que Joanna cumpliera con su misión, si el soldado moría, tomaba el control de uno nuevo.

Perfect Dark Soundtrack: Combat Simulator Menu (1080p)

Y como no podía faltar, el  modo multijugador, conocido como Combat Simulator.

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Infinitamente más completo que el modo multijugador de GE, y en lo que más se nota que los creadores se desquitaron con las ideas que no vieron la luz en el anterior juego. Hoy en día, no he visto un shooter con tantas características (#).

Primeramente, estaba la sección de Challenges, o retos. 30 misiones en los escenarios multijugador con distintas reglas, las cuales se podían jugar de hasta 4 jugadores vs la máquina.

Los otros 3 modos son configuraciones para jugar en multijugador, siendo Advanced Setup lo más sustancioso del asunto (los otros son partidas con opciones predeterminadas). Se podía elegir una amplia variedad de mapas (incluídos 3 de GE), modos de juego en donde volvía el típico asesinato individual o por equipos, captura la bandera, el rey de la colina, y otros más. Se podía configurar las armas que aparecerían en el nivel, opciones como radar, muerte de un tiro que en GE eran trampas a desbloquear, pero lo más importante y poco visto: Las IA. Y es que, tanto las IA como los jugadores podían personalizar a su personaje (cabeza y cuerpo), pero además, a las IA se les podía poner dificultad y tipo. Un máximo de 8 IA podían ser colocadas en una partida, más un máximo de 4 jugadores humanos, un total de máximo 12 jugadores en una sola partida, con IA's que podían ser diferentes entre sí, algunos tipos eran Pacifista (No usaba armas y solo buscaba desarmar a todo mundo), Vengativo (siempre iba detrás del último que lo mató), Juez (que siempre iba a por el jugador que llevara más puntos), Prey (que siempre iba a por el jugador "más débil" o de menos puntos), y con varios niveles de dificultad, como 6 u 8, no lo recuerdo exactamente en este momento. Y para poner la cereza en el pastel, hasta se podía elegir la OST a escuchar en la partida, que podía ser una, o varias. Todas estas configuraciones podían guardarse en un espacio de memoria del cartucho o en una Memory Card.

Perfect Dark Soundtrack: Airbase: Espionage (1080p)

Perfect Dark utilizaba mucha memoria en relación a la soportada por la N64, de modo que era necesario contar con un Expansion Pack para acceder a la mayoría de las características que he mencionado. Sin él solo se podía jugar de 1 o dos jugadores el Combat Simulator y sin la posibilidad de personalizar a los personajes jugables.

Hay tantas cosas en este juego, que probablemente me haya dejado algo, pero una cosa es cierta, al ser de los últimos juegos que salió para la N64, sufrió un poco de lo mismo -o más- que Majora's Mask en el sentido de que son juegazos, pero son poco conocidos. PD es sin duda, mi juego favorito de N64 y también mi FPS favorito. Historia magnífica, jugabilidad hermosa, multijugador con máquina para los forever alone como yo (?) y una protagonista que dio la talla para ser de mis personajes favoritos de todos los juegos también (#).

[img width=800 height=449]http://illiweb.com/fa/pbucket.gif[/img]

Se supone que recomiendo juegos principalmente para emulador, pero difícilmente un emulador corre con tanta fluidez como lo hacía en su época el Perfect Dark, pero igual es jugable xD.

Y así, termino con este larguisimo post, con dos juegazos de N64 hechos por Rare, una compañía que ahora hace mierda y lo pero de todo, la vende (?). Al menos en el caso de PD, todavía sigue siendo superior a muchos FPS a pesar de su edad, ya que tenía una dificultad decente (como todo juego antes de que los puntos de control lo hicieran fácil todo, y no digo que siempre los puntos de control han hecho las cosas fáciles, pero de un tiempo a la fecha lo han hecho), y un alto grado de re-jugabilidad solo o acompañado, acompañado para competir o para aliarse.

Nos vemos luego con otro juego de Rare-Dios de los 90's (?). Hasta la próxima.

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Re: [T.O] El Rincón 64

Mensaje por The Solidus el Vie Abr 18, 2014 3:57 am

El otro día, hablando con un amigo, me di cuenta que hay varios juegos en la N64 que son sobrevalorados en cuestiones que no deberían serlo, y que al mismo tiempo son infravalorados en otras cuestiones que no deberían. Como con Ocarina of Time, el cual a veces se exagera su grandeza, pero al mismo tiempo también se demerita la misma (cofcofjuegodelaño1998cofcof); o Goldeneye 007, que nunca se le da su lugar correcto, ya que muchos lo tienen de Dios supremo de los FPS cuando, aunque ciertamente marca un antes y un después, tampoco es para decir que ya no hubo nada mejor después.

Esto no tiene mucho que ver con el juego del que voy a hablar, pero quería mencionar eso y otra cosa más. Hay dos grandes juegos en la N64 MUY sobrevalorados, que me encantan, pero he visto en Internet como se exagera mucho con ellos. El primero es el Super Smash Bros. No saben la cantidad de Top 10 que he visto con este juego en primer lugar como el mejor de la consola. Es grandioso, si, pero ponerlo encima de los dos Zelda, de Perfect Dark, de Paper Mario e incluso de Super Mario 64... bueno, habla del poco valor que se le da a los single player o lo poco que se valoran los juegos con mejor multiplayer. Insisto en dos cosas, es mi opinión y adoro Super Smash Bros. Pero hay otro juego que por mucho que me encanta, por mucho que pasé horas y horas de diversión con él, se me hace increíble lo increíblemente, valga la redundancia, inflado que es este juego.

"El mejor juego de carreras de la N64", Mario Kart 64. Era divertido, si. Las pistas eran geniales, si. Pero ¿cuántos modos de juego tenía? Grand Prix para 1 o 2 jugadores, vs para 2 a 4, Battle para 2 a 4 y Time Trial para 1 jugador. ¿Desbloqueables? Solo la Copa Especial con sus respectivas 4 carreras. El Time Trial una auténtica pérdida de tiempo, y los modo Battle y Versus solo valían la pena si eran 4 jugadores. Las armas geniales, de hecho siento que en ese apartado le ganan al juego del que voy a hablar, pero solo eso.

Por lo tanto, hoy vengo a hablar del que para mí si es el mejor juego de carreras -con armas tipo Mario Kart o CTR- de la N64, aunque realmente solo jugué éste y el Mario Kart, así que desconozco si hubo algún otro juego de esta naturaleza para la consola (Creo que Hydro Thunder usaba armas también, pero era de lanchas; y en SW Episode 1 Racer solo un competidor usaba armas... en fin, vuelvo a desvariar).

Hoy toca hablar de otra genialidad de Rare: Diddy Kong Racing.

Diddy Kong Racing:





Existía una pacífica isla en donde todo era alegría, pero todo cambió cuando un malvado hechicero llamado Wizpig atacó (?). Ahora en serio, no hay mucha historia explícita en este juego, gran parte queda a imaginación del jugador, pero básicamente hay que recorrer varias carreras para enfrentar al Jefe Malvado.







En fin, viejos conocidicimos de Rare (?) se reúnen en este juego. Es un poco sarcasmo, considerando que la mayoría de los personajes no habían debutado en algún otro juego aún -otros solo vieron la luz en este preciso juego xD-.



Nadamás empezar, tendremos que elegir a nuestro personaje, para luego adentrarnos a los modos de juego. Son un total de 10 personajes, siendo 2 de ellos desbloqueables.

-Krunch. Un Kremling (Cocodrilo) de los enemigos de Donkey Kong Country.

-Diddy Kong. El fiel sobrino y compañero de Donkey Kong, al cual vimos en acción por primera vez en Donkey Kong Country.

-Drumstick. Un pollo. Ni más ni menos. Es uno de los personajes desbloqueables, el cual se saca en cierto momento de la Aventura, aplastando una rana especial.

-Bumper. Un tejón negro. Uno de los que simplemente quedaron desempleados con Rare xD.

-Banjo. El oso que se haría famoso unos años después. Aún no existía Kazooie en los planes de Rare.

-Conker. La linda ardilla... al menos así estaba planeado que fuera cuando salió este juego. Luego se volvió un auténtico irreverente xD.

-Tiptup. La tortuga, que saldría también en el primer juego de Banjo el año siguiente.

-T.T. Un reloj que nos brinda su ayuda en el modo de Aventura, informándonos de nuestras estadísticas y ofreciéndonos jugar al modo Time Trial en las carreras para derrotar fantasmas como en Mario Kart 64, siendo éste el método para desbloquearlo y jugar con él.

-Pipsy. Una pequeña ratoncita que jamás vio la luz en otro juego.

-Timber. Un tigre que quedó igual que Drumstick, Bumper, T.T. y Pipsy.

Luego de elegir a un personaje, están los dos modos de juego: Aventura y el modo Libre, en éste último compites a tu gusto en todo lo que vas desbloqueando en el Modo Aventura.

Una de las grandiosas características de DKR es que en las carreras se pueden competir con diferentes vehículos. En el modo de Aventura cada pista tiene un vehículo definido, pero en el modo Libre puedes escoger cualquiera (siempre y cuando el terreno lo permita). Se puede correr en un pequeño carrito, una lancha o en un aeroplano.







Y además, en cada pista encontramos Bananas, las cuales incrementan la velocidad de nuestro vehículo. Como no podían faltar, aquí se hacen presentes los Power-Up también. Se encuentran en globos de diferentes colores, los cuales tienen un arma predeterminada. Los globos rojos otorgan misiles, los azules propulsores y así. Puedes guardar un Power-Up, y si rompes un globo del mismo color, ese Power-Up sube de nivel. Pueden llegar hasta el nivel 3 de poder. Suena un poco limitado y predecible, pero lo interesante es saber dominar los Power-Up, ya que si tienes un Power-Up al máximo nivel, y rompes un globo de otro color, pierdes tu Power-Up.


 
Como dije antes, es el modo de Aventura el que permite obtener todo lo desbloqueable, así que vamos a él.



Como mencioné al principio, estamos en una Isla, la cual alberga 4 mundos diferentes. Al comenzar, conoceremos al Genio, el cual puede transformar nuestro vehículo para poder explorar la Isla a nuestra conveniencia. Algunas veces también nos retará a una carrera en la misma Isla.



En principio, para poder entrar al primer mundo, necesitamos de un globo.



Hay algunos globos escondidos en la Isla, pero la mayoría se obtienen al quedar en primer lugar en las carreras. 





Para entrar a las carreras, es necesario haber obtenido cierto número de globos. En cada mundo, encontraremos a T.T., el cual nos indica nuestras estadísticas. Al ganar en cada una de las carreras, tenemos la posibilidad de enfrentar al jefe del mundo en cuestión, además de que ganamos un globo en cada carrera ganada.





Los Jefes son enemigos muy grandes a los que hay que vencer en una carrera especial. Tras derrotarlos, te retan a un nuevo reto.



En el cual habrá que correr de nuevo en las pistas del mundo, pero esta vez hay que obtener las 8 monedas de plata esparcidas en cada carrera y ganar, para obtener más globos y volver a enfrentar al Jefe.
Finalmente, tras derrotar nuevamente al Jefe -esta vez en una carrera más difícil que la vez anterior-, se te otorga una pieza de amuleto.



Son un total de 4 mundos, y al obtener las 4 piezas del amuleto, obtienes el derecho de enfrentar al malvado Wizpig.





Por supuesto, no es todo lo que hay por descubrir en el modo de Aventura, además de las pistas, en cada uno de los 4 mundos hay un minijuego especial, el cual se desbloquea encontrando una llave en una de las pistas del mundo.



Obteniendo la llave, invariablemente si ganas o pierdes la carrera, tienes acceso al minijuego. La primera llave es muy fácil de encontrar, pero las otras 3 están bien escondidas. Dos de los 4 minijuegos son simples Deatmatch, de disparar y acabar con las Bananas de tus oponentes (cada disparo hace perder dos Bananas), hay otro de llevar huevos a tu nido y uno más de llevar Bananas a tu cofre de tesoro. Venciendo en esos minijuegos, obtienes piezas de otro amuleto, el cual sirve para enfrentar nuevamente a Wizpig, ya que hay que enfrentarlo dos veces.

Tras derrotar a Wizpig, finalmente veremos los créditos, pero lo interesante es que al final de los mismos, podemos observar un código, que varía entre partidas.



En las Opciones, hay un menú de Códigos Mágicos, en el cual podemos desbloquear trampas -como en Goldeneye 007,oh Rare, lo hiciste de nuevo-.



Además, no podía faltar el modo de Copa, en el cual se puede competir en todas las pistas de cada mundo y sumar puntos para ganar el trofeo. Este modo se puede jugar en la Aventura tras derrotar a los Jefes por segunda vez, y luego está disponible en el modo Libre también. Los Trofeos ayudan a desbloquear un mundo más en el modo de Aventura.



Aunque ese quinto mundo no tiene un Jefe ni minijuego, las pistas son increíbles y es en donde se esconde Wizpig tras haber fracasado la primera vez que lo enfrentamos.





Todo esto nos da un montón de horas de diversión solo o con los amigos. Entre los códigos, hay uno para que puedan jugar dos personas en el modo de Aventura. Al terminar la misma, se desbloquea otro modo de juego conocido como Aventura 2, que es lo mismo, pero con las carreras en Modo Mirror.

Como pueden ver, Diddy Kong Racing ofrece lo mismo que Mario Kart 64, pero con más cosas. Desde mi punto de vista solo los ítems se me hacen pocos comparando con MK64, y ya depende de gusto el diseño de las pistas, pero por todo lo demás, DKR es sin duda mucho mejor, creo yo.

En total son 20 pistas, agrupadas por mundos con sus respectivas temáticas: Prehistoria, Mundo de Nieve, Mundo de Playa, Mundo Medieval y el Espacio. Muy divertido y ampliamente recomendado para quien guste buscar un emulador.



La próxima vez en el Rincón 64...

Coming soon:



Hasta la próxima.

PD: OJO, que no estoy atacando a Mario Kart 64 en el sentido de que sea mal juego, al contrario, es muy bueno. Pero si quise remarcar que no se debe sobrevalorar. Si alguien no conocía DKR y le molestó mi crítica a MK64, le recomiendo probar el DKR para que vea que no exagero.

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Re: [T.O] El Rincón 64

Mensaje por serjunpe el Vie Abr 18, 2014 11:31 am

¡Amén con lo de DKR! Ojalá la saga MK aprendiera de esta y de otras como CTR... El modo "Historia" es muy interesante
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Re: [T.O] El Rincón 64

Mensaje por The Solidus el Vie Oct 24, 2014 3:48 am

Bueno, el juego que prometí en Abril se va a retrasar, pero ya estoy trabajando en él para esta sección que, si, sigue viva. No obstante, hay otro juego que tengo desde que inicié esta sección planeando presentar en una fecha muy específica: 31 de Octubre. No sé si lo haré el 31 por la tarde-noche de México, o el 30 a la misma hora, pero para que coincida con el día 31 de España, pero la verdad es que ya casi tengo listo dicho juego.

En fin, les dejo este video para que traten de adivinar de que juego hablaré:
...be afraid...:



Nos vemos, mwa ha ha ha ha

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Re: [T.O] El Rincón 64

Mensaje por The Solidus el Vie Oct 31, 2014 5:04 am



La consola N64 significó una gran revolución en la industria de los videojuegos. Muchas de las innovaciones que trajo consigo fueron posteriormente adoptadas -y en algunos casos, mejoradas- por otras compañías, como el caso del Rumble Pak, un aditamento para hacer vibrar el control, o el hecho de tener 4 puertos de mandos para jugar hasta 4 personas en una misma consola. Todo ello llevó al desarrollo de grandes títulos que marcarían a una generación. 

No obstante, para muchos, la N64 perdió la guerra de consolas con su competidora, la consola de Sony. Tal vez sea por el elevado nivel de juegos que ellos presentaron... pero ciertamente, si bien la N64 tuvo grandes títulos como los dos Zelda, Perfect Dark, Goldeneye 007, incluso Super Mario 64 siendo el primer juego de dicha consola, así como muchos más, los juegos más malos de la N64 fueron sin duda un factor clave en dicha derrota. Juegos que al lado de titanes como los que mencioné antes, no debieron existir. Y hay uno en particular que nos dejó una marca terrible en nuestra infancia, una marca imborrable. Y es que no fue solo jugarlo, yo tuve este juego en físico.

Así que, como especial de halloween, hoy hablaré de un juego que causa horror el solo verlo a los de mi generación, un juego de hecho muy conocido, porque suele estar en los Top 10... de peores juegos, no solo de la N64, sino de la historia... Hoy hablaré de nada más ni nada menos que...

Ábrelo bajo tu propio riesgo...:



...
...
...

Bueno, si sigues vivo, o eres lo bastante joven para no comprender el horror, permiteme hablarte de esta "joya", con una canción que si vale la pena, porque su OST es tan mala como el juego.


(Si, que alguien me salve del trauma)

SUPERMAN 64


Basado en una serie animada de la época sobre el último hijo de Krypton, llegó este juego a la N64 de manos de una compañía llamada Titus. La trama de hecho toma elementos de dicha serie, que yo recuerdo que vi como dos capítulos, pero bueno xD. En todo caso, Lex Luthor ha creado un mundo virtual, y ha atrapado a los amigos de Superman en él, así que "El Hombre de Acero" se dirige rápidamente a detener los planes del malvado dueño de Luthor Corp.

(Si, fue uno de los pocos juegos que llegó a América con la posibilidad de elegir idioma)


La idea suena bien, pero como muchos juegos de superhéroes, este juego estaba destinado al fracaso. La razón: El gameplay. Al iniciar la partida, lo primero que veremos es que Superman tiene que atravesar un recorrido de aros por una razón completamente desconocida en un tiempo limitado.


El jugador debe ir por los aros de color verde, o puede atravesar los aros amarillos en caso de que falles al querer ir por el verde -y vas a fallar más de una vez-, para finalmente llegar a un aro rojo que es como la meta de ese recorrido.


Una vez hecho eso, deberás superar un desafío, usualmente salvar civiles de los denominados "Caminantes de las Sombras", o enfrentarlos, o apagar tornados gigantes con tu aliento de hielo (no entiendo la física de eso, pero bueno), o cosas así, en un pequeño límite de tiempo.


Una vez superas ese desafío, deberás hacer otro recorrido de aros, y así sucesivamente hasta que se llega al recorrido final y comienzas las misiones.

Con eso basta para darse cuenta de varias cosas:
1.- La movilidad está del asco, pero todavía me falta hablar de las misiones en ese sentido.
2.- Estás limitado en tus movimientos (Aunque hay un modo de entrenamiento... que no sirve de nada, pero te puedes desaburrir... unos 2 minutos).
3.- Superman no tiene poderes a su antojo, puede volar, puede cargar vehículos, pero sus otros poderes solo los obtienes mediante items que cargan unas barras de poderes... dafuq?

Pero bueno, antes de ahondar en ello, las misiones... Lo primero que llama la atención son las terribles escalas dentro de los edificios.





Es prácticamente imposible pasar volando por esas puertas, hay que aterrizar y caminar. En los recorridos de aros hay más espacio, pero estas limitados por esos aros, en cambio en las misiones, los edificios son así de reducidos.

El juego cuenta con 3 niveles de dificultad. Si cometes el error de jugar en Fácil, al terminar la quinta misión te llevarás la desagradable noticia de que debes elevar la dificultad para jugar la siguiente misión... pero deberás jugar desde el principio. Y si fuiste lo suficientemente ingenuo para jugar en Normal, te pasará lo mismo en la sexta misión. Así que, si alguien tiene la sangre para jugar este juego, deberá hacerlo en dificultad Superman para soportar la tortura solo una vez.
Las misiones son:
-La Presa: Han sido colocadas unas bombas en la presa, y si es destruida, Metrópolis (Virtual) quedará inundada y con ella, tus amigos.
-Lex Corp: Averigua los planes que Lex Luthor brillantemente dejó al descubierto en su oficina sobre lo que hará con tus amigos... de todas formas, hay guardias a más no poder, y Kriptonita esperándote.
-Almacén: Lois ha sido atrapada en el Almacén y debes rescatarla... probablemente la misión mas hdp del juego, porque todo puede matar a Lois, incluyendo a Superman.
-Aparcamiento: Jimmy Olsen es custodiado por Darkseid en el Aparcamiento del Diario El Planeta... y hay una bomba ahí además, oh sorpresa.
-Laboratorios S.T.A.R.: El parásito tiene rehén al Profesor Hamilton, y está por ahogarlo.
-Metro: ... de esta misión ya no me acuerdo, pero de hecho está sencilla según recuerdo.
-Nave Espacial: Brainiac tiene la tecnología que ha ayudado a Luthor para crear el Mundo Virtual, así que es su nave la clave para escapar de él.

Dejando la historia de lado, mencioné que hay un modo entrenamiento, para recorrer a tu gusto la perfectamente simulada Metrópolis. Claro, es sarcasmo... porque yo recuerdo que Metrópolis estaba llena de edificios...


Bueno, ahí está Lex Corp...


Y esos edificios...


Um...


...


o_O

Volviendo al gameplay, como mencioné antes, Superman puede volar, si estás en el piso, con Z te elevas para hacerlo, o si estás volando, con Z puedes aterrizar. Tiene superfuerza... para cargar vehículos y cajas, nada de romper paredes. El aliento congelante permite desparecer los pocos tornados que encontrarás, así como desactivar bombas (¿Mencioné que si mueres o explota una bomba, debes iniciar la misión de nuevo?). También tiene visión láser... que recomiendo no malgastar en la última misión, ya les diré por qué. Supervelocidad -también medida con barra como el aliento congelante y la visión láser- con la cual puedes matar a este civil virtual con solo chocar con él...


... lo que hace que falles la misión y tengas que volver a comenzar :v
Pero mi poder favorito es la visión de rayos X. Igual, medida con barra, solo la tendrás en la misión del almacén, y su función: Hace absolutamente nada. En serio, nada, se pone en pose de estar mirando... pero solo Superman tiene el poder, tu no, jugador :v (Lástima que no tengo imagen, pero ni loco vuelvo a jugar hasta llegar al almacén).

Yo lo tuve en mi N64, sufrí por no tener mucho que jugar en algún momento. Sufrí porque tengo que terminar los juegos si o si una vez empezados. Sufrí porque nunca terminé este juego. Llegué a la última misión, y llega un punto en que hay que hacer explotar la nave espacial de Brainiac. Primero encuentras una bomba y la pones en una zona obvia para luego ponerte a salvo. Pero no sabía que hacer con la siguiente bomba. Años después, me enteré que solo me faltaron dos bombas, y para activarlas había que usar la visión láser... así es, yo la malgasté y por eso di vueltas en círculos por toda la eternidad. Pero eso no es lo triste, lo triste es que solo eso me faltaba, las bombas, para terminar el juego. 
Superman 64 es tan malo, que no importa si les spoileo el final:



Bien hecho, has logrado sacar a tus amigos de está pesadilla...
Pero en el mundo real, Lex sigue ahí.


Y fin, créditos. 

...
...
...

Solo para concluir, tuvieron el descaro de poner como requisito para guardar la partida el uso de Memory Card, me imagino que ocuparon demasiada memoria en el cartucho... al llenarla de kriptomierda...
 

Y eso es todo por hoy :p En los próximos días ahora si hablaré del juego que dije antes, pero es que este lo planeé de antemano y tenía que ponerlo precisamente hoy xD. Lo recomiendo... solo a quien le pique la curiosidad y no sienta que sea un gato...

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Re: [T.O] El Rincón 64

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