Catedral de la Ciudad [El caso del Sacrilegio]

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Catedral de la Ciudad [El caso del Sacrilegio]

Mensaje por Napoleón J. Tapia el Sáb Ago 09, 2014 4:20 am

El caso del Sacrilegio

Prologo

Spoiler:
La catedral de la ciudad es un edificio antiguo pero con encanto. Estilo barroco, de fines del siglo XVIII. Durante la mañana es costumbre que se oficie una misa, pero no hoy. En la noche Nepomuceno Santos, uno de los párrocos, fue brutalmente asesinado en ella.

Por esa razón era que la mañana de ese jueves el tráfico estaba cortado y vehículos de la policía atestaban la calle. Fuera del perímetro, los curiosos y periodistas de siempre esperaban la más mínima novedad para cotillear, incluso si gran parte de los detalles ya se habían filtrado a la prensa.

La policía trabajaba incansablemente buscando pistas que permitan resolver este lamentable suceso, pero no podrán lograr mucho antes que lleguen los letrados encargados de defender a los acusados o de, valga la redundancia, acusar a los mismos.

Opciones de investigación:
-Croquis
-Estoque
-Mancha de sangre en el suelo
-Columna manchada de sangre ✓ Prueba base completada
-Puerta principal
-Fachada de la catedral
-Multitud de curiosos
-Oficial Ness (Solo Defensa)
-Oficial Eliott (Solo Acusación)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Pruebas Neutrales:

Estoque:
Arma del crimen. Mide 1 metro de largo, del cual 15 centimetros son de empuñadura. Una marca en la base de la hoja lo identifica como perteneciente al Hochmeister de la Orden Teutónica. Está cubierta de sangre, aparentemente de la víctima.

Croquis de la escena del crimen:
Ampliar croquis:

Perfiles:

Albrecht von Kopenick:
Acusado, 73 años, Hochmeister de la Orden Teutonica. Nativo de Baviera, estaba en la ciudad por una misión secreta encomendada por el Vaticano. Obsesionado con el resurgimiento de las cruzadas.

Ignacio Navarro:
Acusado, 38 años, Procurador de la Compañía de Jesús (Jesuítas). Procedente de Asturias, era parte de la delegación encabezada por von Kopenick. Interesado en la política interna de Bumania.

Raymond Lebouillon:
Acusado, 66 años, Comendador de la Orden de Malta (Caballeros Hospitalarios). Procedente de Orleans, completaba la misión papal junto con von Kopenick y Navarro. Es enormemente fuerte para su edad.

Nepomuceno Santos:
Victima, 47 años, parroco de la ciudad. Generalmente se le consideraba un buen hombre y un gran sacerdote. Sin enemigos conocidos.

Atilio Monhaguen:
Testigo, 24 años, sacristán de la catedral. Encontró el cuerpo de la victima. Se entrena para obtener su propia parroquia.

Última edición por Napoleón J. Tapia el Mar Ago 19, 2014 9:19 am, editado 4 veces

BONUS DUCKS!
Spoiler:

Mientras tanto, en Teufort:
Napoleón J. Tapia
Fiscal Sobresaliente
Fiscal Sobresaliente

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario http://steamcommunity.com/id/naposeiseki/

Re: Catedral de la Ciudad [El caso del Sacrilegio]

Mensaje por llavebulacio el Sáb Ago 09, 2014 4:24 am

Una Iglesia. De todos los lugares posibles, tenía que suceder en la mismisima Catedral de la Ciudad. Algo de respeto por la religión, por favor. Algunos necesitamos algo a lo que aferrarnos.

Los policias me dejaron pasar cuando les mostré mi distintivo. Apenas traspasé la línea policíal, ingresé al edificio. Era una construcción suntuosa e impresionante. Comencé a recorrer el lugar con la vista, mientras esperaba al resto de los letrados.
llavebulacio
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Th3L4st el Sáb Ago 09, 2014 4:42 am

Es absurdo pensar que un asesinato ocurriera en una iglesia, pero así fue, supongo que alguien va a tener problemas con "Dios"...

Enseñando mi distintivo, los policías no tardaron en darme paso al lugar; hace tiempo que no entraba en un lugar tan majestuoso, miraba a los alrededores observando cada detalle de la construcción... Creo que llegué a perderme contemplando el sitio.

Volví a centrarme en lo que me concernía, noté la presencia de Mead, me acerqué a él.

-Buenas, Johnatan, ¿Listo para esto?...
Th3L4st
Estudiante de Abogado
Estudiante de Abogado

Ver perfil de usuario

Mensaje por llavebulacio el Sáb Ago 09, 2014 4:48 am

-Como nunca, Mark. Como nunca. -Le dije a mi compañero.- Aunque... Se siente raro ejercer de abogado... Es la primera vez que lo hago.
llavebulacio
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Th3L4st el Sáb Ago 09, 2014 4:54 am

-Será muy interesante ver cómo te desempeñas. -Medite unos instantes antes de preguntar...- ¿Podría saber que lo motivó a estar del lado de la defensa está vez?.
Th3L4st
Estudiante de Abogado
Estudiante de Abogado

Ver perfil de usuario

Mensaje por llavebulacio el Sáb Ago 09, 2014 5:04 am

-No estoy muy seguro... -Dije.- Supongo que quería saber que se sentía estar del lado de la Defensa por una vez.
llavebulacio
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alexander13 el Sáb Ago 09, 2014 5:32 am

*de pronto por ahi en la escena un grupo de oficiales ruidosos*

SEÑOR QUE PODEMOS HACER???
TIENE ALGUNA IDEA?
ADONDE ESTA MI PASTEL DE CREMA???

Dejenme en...PAZ *golpea una mesa*

Se supone que son oficiales ustedes deberian comenzar la.investigacionpara ayudarme un poco y no se come en servicio oficial

*una vez regañados todos.los oficiales*

Uf que cansado ser el jefe... *se arregla las gafas y divisa a lo lejos* vaya vaya pero si son mead y stahl... llegan algo tarde

Firmas Random:

Alexander13
Fiscal General del Distrito

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por llavebulacio el Sáb Ago 09, 2014 5:53 am

(Off: ¬¬" Ese es un truco argumental sucio para llegar primero aunque posteés tercero... ¿Puedo usarlo yo también? (?))

-Ah, buenos días, señor White. Parece que ya casi estamos todos, ¿Verdad?
llavebulacio
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alexander13 el Sáb Ago 09, 2014 6:03 am

(Off: llegar primero gana casos, patente pendiente (?))

Si, aun falta mi compañero... Wow cuanto habra pasado desde que ambos ejerciamos?

(Off 2: recorde que ploter no es el mas activo del foro asi que eeeeeh no se, que napo vea si tarda mucho XD)

Firmas Random:

Alexander13

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por llavebulacio el Sáb Ago 09, 2014 6:09 am

-Bueno, señor. Cuando yo llegué usted seguía por aquí... Pero no recuerdo haber escuchado nunca de su compañero. Debió ser hace un buen tiempo. -Comenté.
llavebulacio
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ploter el Sáb Ago 09, 2014 11:04 am

¡Dejen paso¡ ¡Dejen paso a los profesionales¡ Gritó una voz en medio del tumulto de curiosos que taponaban el acceso al lugar del crimen.

Tras unos instantes de confusión y despues de abrirse paso a empujones y codazos entre la multitud ávida de información, un hombre emergió  de entre aquella masa humana. Era un hombrecillo ya maduro, algunas arrugas comenzaban a surcar su rostro, habia envejecido mucho tiempo en estos ultimos años, como si la inactividad en los tribunales hubiese sido negativa para su salud, pero su pelo de un color rojo como el fuego no dejaba lugar a dudas, se trataba de Ploter Agnes, antiguo peso pesado de la oficina del fiscal, el mismo que habia enviado a prisión a numerosos criminales sin compasión. Su prestigio y fama llegó a ser tal que imponía respeto y temor a partes iguales a los letrados que, en su momento, se atrevieron a enfrentarse con él. Se desconocian las razones de su retirada,pues era una persona rodeada de un halo de misterio en todos sus movimientos. Un buen día decidió marcharse y hoy había decidido volver, quien sabia por que razones.

El tipo se llevó la mano al bolsillo y saco su viejo distintivo de fiscal, sucio y oxidado, se trataba del modelo antiguo, que pocos letrados actuales habían llegado a poseer y que atestiguaba la experiencia de aquel hombre insondable. Tras una breve mirada el policia le dejó pasar a la Catedral sin hacer preguntas.

-Alex, viejo amigo¡¡- Saludó Ploter fervorosamente al verle- ¡Me alegro mucho de verte¡¡ - *Le dió la mano- Que tiempos aquellos en los que la oficina del fiscal era el organismo más poderoso de Bumania¡¡ ¡¡Como ha cambiado todo esto¡¡ - Recordó con algo de melancolía.

Ploter miró a su alrededor por primera vez y advirtió la presencia de dos jóvenes desconocidos, que debían ser los representantes de la defensa. Se dirigió hacía ellos y les habló laconicamente: ¡Buenos días caballeros¡ Es bueno saber que existe cierta actividad en el páramo que era el mundo judicial estos ultimos años. Esperemos tener una batalla justa y entretenida y que gané el mejor¡- afirmó con un tono de falsa humildad. No creo que ustedes hayan oido hablar de mí, pero hace mucho tiempo marqué una época en los tribunales...
Ploter
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Ver perfil de usuario

Mensaje por llavebulacio el Sáb Ago 09, 2014 4:01 pm

Contemplé la llegada de aquel nuevo individuo. Así que Ploter Agnes, ¿Eh? Según dijo Alexander, había sido un fiscal muy famoso en su tiempo. Su sarcástica presentación también lo dejaba notar.

-Buenos días, señor Agnes. -Comencé.- Soy Johantan Mead. Es un placer conocerle. Y sí, es cierto que no he oído hablar de usted... Pero según me ha contado el señor White, fue usted una leyenda. Y concuerdo con usted. -Mi voz tampoco estaba excenta de sarcasmo.- Que gane el mejor, y ojalá sea un juicio impresionante.

Pues ya estabamos todos aquí. Iba siendo hora de comenzar la función.
llavebulacio
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Th3L4st el Sáb Ago 09, 2014 6:39 pm

¿Ploter Agnes?... Recuerdo haber escuchado ése nombre antes, y eso es todo lo que sé.

-Buenas, Señor Agnes, un gusto el conocerle, espero que sus habilidades estén a la altura de su reputación.

Th3L4st
Estudiante de Abogado
Estudiante de Abogado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Napoleón J. Tapia el Sáb Ago 09, 2014 9:03 pm

Los cuatro letrados estaban reunidos. Solo faltaban las instrucciones, pero los minutos pasaban y estas no llegaban. ¿Estaría ebrio Napoleón de nuevo?
Un oficial de policía, Carlos Eliott, les hizo señas para que le siguiesen. Los condujo hacia la sacristía. La puerta estaba cerrada, pero desde afuera se podían oír risotadas y rezongos.

-???: ¡Hahahaha! ¡Se va a volver marica si se pone esas faldas, señor!
-??: ¡Cierra el pico, negro! ¡Ya te voy a ver yo cuando tengas que vestirte para ayudarme con esta estupidez!
-???: Pffft... Lo siento, señor, pero yo soy baptista... ¡AHAHAHA!
-??: Baptista, baptista... Mejor ayúdame a ajustar esta cruz, pedazo de...

Eliott se secó la frente con un paño antes de dejarle paso a los letrados. Se sentía avergonzado de haber oído ese "brillante intercambio de opiniones" pero solo abrió la puerta, reservándose cualquier opinión.

Lo que encontraron dentro los sorprendió. El fiscal Tapia estaba perfectamente sobrio, perfectamente enojado y (no tan) perfectamente embutido en una sotana. Le ayudaban con los arreglos un sacristán y otro oficial de policía, Maigret Ness, que apenas podía contener su risa.

-Fiscal Tapia: Oh, sois vosotros. En buena hora llegáis. Ploter, colega, cuanto tiempo... Stahl, Mead, es un gusto... ¡Si dices algo, Conejo, te cuelgo de las orejas y me como tus tripas escabechadas!

BONUS DUCKS!
Spoiler:

Napoleón J. Tapia
Fiscal Sobresaliente
Fiscal Sobresaliente

Condecoraciones :

Mensaje por llavebulacio el Sáb Ago 09, 2014 9:11 pm

La escena que había tras la puerta fue poco menos que sorprendente. ¿Por qué el fiscal Tapia se estaría vistiendo de cura?

-Buenos días, señor. -Saludé, intentando ignorar su hilarante aspecto.
llavebulacio
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Th3L4st el Sáb Ago 09, 2014 9:15 pm

Creo que llegamos en un mal momento, siento que debí haber llegado más tarde...

-B-buenos días, señor Tapia -Dije, intentando contener la risa; de una muy mal manera-
Th3L4st
Estudiante de Abogado
Estudiante de Abogado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alexander13 el Sáb Ago 09, 2014 9:28 pm

*mira.un segundo.a napo y solo logro taparse la boca mientras se daba la vuelta y secaba sus lagrimas, entre dientes se.escucho*

Te ves bien *con tal sarcasmo que casi parecio que iba en serio*

Firmas Random:

Alexander13

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ploter el Sáb Ago 09, 2014 9:32 pm

No pude evitar proferir una ligera risotada tan pronto como ví a mi antiguo compañero ataviado con semejante indumentaria eclesiastica, tan poco propia de su personalidad. Nunca hubiera podido imaginar que nuestro reecuentro despues de tanto tiempo sería de esta manera. No obstante recuperé rápidamente la compostura, ya que -pensé- conociendo a Tapia, si aceptaba rebajarse de esa manera debia de tener un poderoso motivo para hacerlo, podia tratarse de un aspecto vital para la resolución del caso. Es más,estaba convencido de ello.

- Encantado de volver a verte, amigo¡¡ - dije saludandolo afectuosamente, omitiendo cualquier alusión a su atuendo. Me alegra saber que sigues metido en el mundo de los tribunales¡¡
Ploter
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Ver perfil de usuario

Mensaje por llavebulacio el Sáb Ago 09, 2014 9:52 pm

-Bueno, señor. -Dije yo, haciendo uso de toda mi fuerza mental para no soltar ni la mas minima risa.- ¿Nos dirá por qué se ha vestido de esa manera?
llavebulacio
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Napoleón J. Tapia el Dom Ago 10, 2014 5:51 am

Napoleón torció el gesto ante la pregunta de Mead. Ya se sentía bastante avergonzado, ocultar la historia no cambiaría nada.
Fiscal Tapia: Si, Johnny, con respecto a eso...

Media hora antes...
Spoiler:
El movimiento era frenético en la iglesia. El asesinato del padre Santos había sido muy inesperado y la confusión era evidente. Napoleón estaba parado cerca del sitio donde había sido encontrado el cuerpo y gritaba ordenes sin parar. Si seguía así, se quedaría afónico.
Un hombre con ropa eclesiástica se le acercó por detrás, dándole un ligero toque en el hombro. Era el sacristán.

Fiscal Tapia: ¡Bueno, señores! ¡Necesito ese reporte para hoy! ... Eliott, ¿por qué no vas a ver que diablos hacen esos oficiales en los confesionarios...? ¿Y usted? ¿No le dije que se fuera de mi escena del crimen? Estamos ocupados aquí.
Sacristán: Señor fiscal, los feligreses esperan la misa de la mañana...
Fiscal Tapia: ¿Y a mí qué? ¿No hay por aquí cerca una capilla que pueden usar esas viejas chochas?
Sacristán: El caso es, señor Fiscal... Usted es la única persona que puede dar la misa que tenemos disponible...
Fiscal Tapia: ¡No me joda! ¡Estoy retirado desde hace varios años! ¿Le parece que estoy disponible...?
Oficial Ness: ¡Señor, los ánimos se están caldeando allá afuera! ¡Las señoras que querían ir a la misa están a punto de amotinarse! ¡Una de ellas acaba de lanzarme su placa en la cara!

El fiscal se pasó desesperado la mano por la cara. Primero un muerto y ahora una revolución de ancianas. No le quedaba otra alternativa que ceder.
Fiscal Tapia: ¡Está bien! ¿Esas viejas seniles quieren misa? ¡Misa les daremos! ¡Sacristán, lléveme hacia la sacristía. Sígame usted también, Ness.

Fiscal Tapia: ... Y por eso que ahora tengo que vestirme con estos trapos y hacer el payaso frente a veinte fósiles vivientes. ¡Pero lo importante es que ya estáis aquí, así que vamos al tajo!

Con un vigoroso movimiento del brazo se despegó de Ness y del Sacristán y se dirigió a una mesa cercana, en la que habían varios documentos de concernientes a la investigación.
Fiscal Tapia: Coleguillas, la situación es esta. El muerto es el padre Nepomuceno Santos, 47 años, párroco de la catedral. El cadáver fue encontrado por el sacristán aquí presente, Atilio Monhaguen, a las 05:15 a. m. aproximadamente. La policía llegó unos 10 minutos mas tarde. Para ese entonces la víctima llevaba varias horas muerta.

Encontramos el arma junto al cadáver, un estoque. En este momento está siendo analizado por un equipo, pero tenemos este informe preliminar:

Estoque:
Arma del crimen. Mide 1 metro de largo, del cual 15 centímetros son de empuñadura. Una marca en la base de la hoja lo identifica como perteneciente al Hochmeister de la Orden Teutónica. Está cubierta de sangre, aparentemente de la víctima.

Gracias a esa arma pudimos identificar a 3 sospechosos, los delegados de las ordenes religiosas: Albrecht von Kopenick de la Orden Teutónica, Ignacio Navarro de los Jesuítas y Raymond Lebouillon, de la Orden de Malta. Estos señores, inseparables desde que llegaron a la ciudad, fueron enviados directamente por la Santa Sede para quién sabe que asuntos. Si mis cálculos son correctos, ya estarán hechas las gestiones diplomáticas y estos tres caballeros ya descansan en el centro de detención, por lo que están listos para ser interrogados.

Tenemos aquí también el croquis de la escena del crimen. No os peleéis entre vosotros, tenemos una copia para cada uno.

Croquis de la escena del crimen:
Ampliar croquis:

Aún no tenemos el informe de autopsia pero si no me equivoco, el forense Valentino ya habrá acabado con el cuerpo. Podéis ir a buscar el reporte al servicio médico. Os advierto, Lorenzo a veces puede entusiasmarse un poco durante su trabajo. Debe tener un desastre en el quirófano, pero nada que no podáis soportar.

Podréis interrogar a Monhaguen en cuanto terminemos con esa pantomima en la capilla. Mientras tanto, Ness irá con la acusación y Eliott con la defensa y os ayudaran en lo que estiméis necesario.

¿Tenéis alguna pregunta? Si no, eso es todo. Podéis empezar a investigar.

*Agregada Sala de Autopsia a las zonas visitables*
*Agregado Centro de Detención a las zonas visitables*
*Agregadas opciones de investigación*

[OFF:Y antes de que lo olvide, necesito vuestros correos por MP. Para los Docs con las pruebas, digo...]

Última edición por Napoleón J. Tapia el Dom Ago 10, 2014 6:11 am, editado 1 vez

BONUS DUCKS!
Spoiler:

Napoleón J. Tapia
Fiscal Sobresaliente
Fiscal Sobresaliente

Condecoraciones :

Mensaje por llavebulacio el Dom Ago 10, 2014 6:10 am

-Oh... Ya veo... Es un muy buen gesto por su parte, señor.

Tras oír la explicación, asentí con la cabeza.

-Estoy listo, señor. -Me volví hacia mi compañero.- ¿Y tú que dices, Mark?

(Off: No vas a creer la cantidad de originalidad de mi mail (?) llavebulacio@gmail.com )
llavebulacio
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alexander13 el Dom Ago 10, 2014 6:20 am

(OFF: te lo mando por mp despues)

Bien entoces creo que por ahora podemos comenzar, ploter que te parece si yo voy a la sala de autopsias? Me manejo mas en terminos medicos, ademas asi puedes investigar a tu criterio del cual tiene toda mi confianza, que dices?

(OFF: no se, podemos separarnos para investigar no?)

Firmas Random:

Alexander13

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por llavebulacio el Dom Ago 10, 2014 6:35 am

-Bueno, mejor no perder tiempo. -Le dije a Stahl.

Rápidamente, me incliné y comencé a revisar la mancha de sangre del suelo.
llavebulacio
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ploter el Dom Ago 10, 2014 10:36 am

(Segun creo que ha dicho Napo, no podemos separarnos ,ya que a cada parte le tiene que acompañar un policia. Pero esperemos a que lo confirme.)

-Supongo que el arma del crimen se habrá llevado al laboratorio para detectar posibles huellas dactilares, no es así?- Pregunté sin rodeos a Tapia, antes que se fuera.

Ploter
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Th3L4st el Dom Ago 10, 2014 8:00 pm

((OFF: Bueno... En el caso de la venganza pudimos separarnos, unos iban al centro de detención y otros se investigaban la escena del crimen, pero si Napo dice que no. Meh))

-Así es. -Le dije a Mead, seco y cortante

Sin perder el tiempo, decidí examinar la columna manchada de sangre
Th3L4st
Estudiante de Abogado
Estudiante de Abogado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba