[Top 10] Escenas de la Trilogia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Top 10] Escenas de la Trilogia

Mensaje por llavebulacio el Vie Ago 08, 2014 3:55 am

Bueno, me harté de las canciones y ahora vamos por las mejores escenas. Decidí hacer un post general, o sea, que el top incluya las primeras 3 entregas de la saga. Básicamente porque AA tiene muchas escenas épicas, y por tanto este apartado merece un top mas grande, por decirlo de alguna manera.

OBVIAMENTE hay spoilers, pero voy a aclarar a que juego y caso pertenecen, para facilitar la lectura sin riesgos xD

Puesto N°10 ~ Spoiler JFA - Caso 2:
Inconsciente a Latigazos

De acuerdo, esto no es un spoiler, técnicamente, pero es mejor cuando uno no se lo espera. No hay mucho que decir. Phoenix haciendosé el guay y Franziska dandole una lección. Simplemente hilarante xD

Puesto N°9 ~ Spoiler AA - Caso 4:
El Juicio Escolar

Brillante. ¿Qué mas se puede decir? La motivación de Phoenix para hacerse abogado surge de esta historia de la niñez. "Por eso me hice abogado. Para ayudar a los que no tienen a nadie..." Emotivo, genial, un flashback que cambió nuestra manera de ver a Phoenix, Edgey e incluso a Larry. Se ganó un puesto en este top. (Pongo la música porque me encanta xD)

Puesto N°8 ~ Spoiler T&T - Caso 5:
El incendio del Puente Oscuro
Un desafortunado evento ocurrió en el templo, y Phoenix corre a buscar el telefono. Al llegar, se topa con una escena inesperada. ¡El puente está en llamas! Temiendo por la vida de Maya, intenta cruzarlo, y entonces...
Uno de los momentos mas adrenalinicos de la saga, y sin variar un ápice de la jugabilidad de siempre.

Puesto N°7 ~ Spoiler T&T - Caso 4:
La muerte de Terry Fawles

Sencillamente... Absolutamente... Devastador. Un trauma para Mia, el comienzo de la busqueda de Diego... Y la revelación de la crueldad de la que Dahlia Hawthorne es capaz. Uno de los momentos mas fuertes de la saga, y de los mas tristes.

Puesto N°6 ~ Spoiler T&T - Caso 5:
El Cornered Definitivo

"¡Solo sé que no eres ni la mitad de buen abogado que ella!"
...
"(¡! ¿...Mia?)"
...
"¡Está bajo su máscara!"
Todo lo que necesito decir. Un final alucinante.

Puesto N°5 ~ Spoiler JFA - Caso 4:
Phoenix vs Edgey

El regreso de Edgey es épico de por sí. Pero mi escena favorita no es su reaparición en sí, sino una que ocurre durante el juico. Terminó el primer testimonio y, antes de empezar a interrogar...
"¿Has tenido suficiente, Wright?"
"¡Ja! Ya encontraré alguna contradicción, Edgeworth."
(No son exactas, pero eran mas o menos así xD) Esas dos líneas de dialogo me encantan por un motivo simple: Demuestran la evolución de ambos personajes. Ya no son dos rivales en el campo de batalla, son dos amigos en sana competencia.

Puesto N°4 ~ Spoiler JFA - Caso 4:
La despedida de Miles y Franziska

Por sí misma, la escena es sensacional. Ver a Franziska es llorar es simplemente... Increíble, despues de todo lo jugado. Pero es también un punto de inflexión, el punto de partida desde donde parten los nuevos caminos de ambos personajes. Uno de mis momentos favoritos de los videojuegos. Absolutamente perfecto.

Puesto N° 3 ~ Spoiler T&T - Caso 5:
La Confesión de Godot

(Adoro esta versión de la canción xD)
A pesar de que el título puede referirse a ambos momentos, yo no hablo de las últimas palabras de Godot despues del Breakdown. Yo hablo de la confesión que hace antes, donde revela como "pudo" haber cometido todo el crimen, para luego desafiar a Wright, a ver si puede probarlo. (Exacto, esto iría cronologicamente unos minutos antes del Puesto 6 xD)

Puesto N°2 ~ Spoiler JFA - Caso 4:
La Resistencia de Phoenix
No hay imagen o vídeo para esto. Es que es simplemente algo que se vé a lo largo de todo el juicio. Como Phoenix lleva sus acciones al límite de su moral y ética. "Lo hago para salvar a Maya... Lo hago para salvar a Maya..." Es imposible no sentirse mal por él en esa situación, y eso solo vuelve la resolución mucho mas satisfactoria.

Puesto N°1 ~ Spoiler T&T - Caso 5:
El Final de Trials

Un final de una historia tras otro. Un golpe emocional tras otro. La confesión final de Godot, de como al final solo quería salvarse a sí mismo... La revelación de Iris... Y esa última taza de café. Un cierre perfecto para una historia que duró 3 juegos.

Y eso sería todo xD Al final terminé añadiendo mas canciones que vídeos o imagenes, pero bueno xD
llavebulacio
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Re: [Top 10] Escenas de la Trilogia

Mensaje por Driver el Vie Ago 08, 2014 10:10 am

Creo que lo meteré en todo un spoiler para ahorrar xDD

Spoilers de la Trilogía:

Puesto Número 10: Descubriendo a Von Karma:
Básicamente es el momento en que descubrimos que Von Karma tiene la bala en su hombro. Me parece que esta bastante cargado de epicidad, y me atrevería a decir que es el GRAN momento del primer juego. "¿La bala? Alguien tuvo que llevársela!"

Puesto Número 9: Phoenix VS Edgeworth y Redd White:
Por la carga emocional que conlleva, creo que este es mi momento favorito de Ace Attorney, me quedaría especialmente, con el momento en que Redd White va a escapar con un Phoenix presionando más que nunca en su vida

Puesto Número 8: Acro llorando:
Pasamos a AA2, y algo rescato de este juego, es que tiene 3 momentos que para mi son los que le quitan un poco la fama de "juego más flojo". Uno de ellos es cuando Acro llora ante la resignación de que su plan ha salido mal, creo que es la primera y única vez (sin contar a Godot) que nos da pena que un asesino sea condenado. Esa sonrisa con los ojos cerrados que empiezan a ser inundados por lágrimas acompañados de esa OST perfecta. Lo mejor del caso del circo.

Puesto Número 7: El retorno de Edgeworth en JFA:
Esa vez que oímos el gran Great Revival con un Edgeworth que ha aprendido y es mejor que el propio Phoenix, seguramente, la única vez que Edgeworth le enseña a Phoenix el concepto de la verdad y el trabajo en equipo

Puesto Número 6: La Caza de Gant:
Unión de Phoenix y Edgeworth para cazar a alguien tan poderoso que escapa de cualquier esfera. ¿No fue épico para un caso tan pesado y duradero?

Puesto Número 5: La verdad de Matt Engarde:
Este momento va un poco unido al del retorno de Edgeworth, pero es que fue un SHOCK, nadie esperaba que por primera vez defendiéramos a una persona malvada. El momento de su revelación y cuando muestra su verdadera cara (además de forma literal) EPIC

Puesto Número 4: El final trágico de Terry:
Una vez la música vuelve a hacer un papel importante, la muerte de Terry es lo que demuestra que Ace Attorney ha madurado en esta entrega. Diego impotente, una Mia a punto de hundirse, mientras Dahlia sonríe victoriosa y un Edgeworth que ni se inmuta pero que le afecta en su interior. GLORIOSO Caso 4

Puesto Número 3: Dahlia Es Iris:
Cuando descubrimos que Dahlia esta presente en el juicio, y todos creemos que es Iris, pero no, es Maya canalizando a Dahlia, una vez más...una vuelta de guión que te deja con la boca abierta. Posteriormente seguido con una entrada triunfal de Mia y una fantasmal Dahlia que desaparece para no volver. Solo, le critico a ese momento que Phoenix queda un poco de segundo plano, pero bueno.

Puesto Número 2: Ya eres Abogado:
Digamos que, este momento, lo considero en el momento en que te toca ya interrogar a Maya hasta que llega el instante del MEGAobjection. Aquí se muestra por primera vez a un Phoenix sin nada de ayuda de ningún tipo, teniendo que resolver todo el caso aun poniendo en peligro al propio salvador de Maya, solo importándole la verdad. El primer paso del Phoenix que veríamos en AA4 y AA5.

Puesto Número 1: La historia de Godot:
Si algo hace que AA3 sea la mejor entrega de todas, o por lo menos, la mejor valorada argumentalmente...es la historia de Godot que te van narrando a lo largo de los 5 casos que componen Trials and Tribulations. Y no por nada, AA5 copia en esquema la idea de mezclar "drama, comedia y misterio", si lo hace, es por AA3, la mejor entrega de toda la saga
Driver

Ver perfil de usuario http://archivosargano.blogspot.com.es/

Mensaje por Hector el Vie Ago 08, 2014 11:24 pm

Interesante tema, y no me suena haber visto algo similar antes, y en un foro con tantos años a su espalda no es facil encontrar un tema sobre la trilogia original que no se haya hecho ya, a no ser que le memoria me falle, que no lo descartaria XD

Bueno, al ser esto totalmente improvisado seguramente habra escenas que no se me ocurran y merezcan estar o cosas asi, pero bueno, tops perfectos pocos. Aviso que habran varios repetidos de los anteriores posts porque merecen estar. Eso si, yo me centrare en momentos como tales, sin salirme demasiado de ahi, aunque es muy posible que comprima varias escenas en un mismo puesto XD
Lo haria con la musica y todo bien puesto, pero...pocas ganas, un spoiler y ya (¿?)

Spoiler:
10. El testimonio de Polly
Me sorprende bastante que nadie lo haya dicho XD Siendo una de las escenas mas memorables de la saga por ser tan ridicula. Aunque la mayoria de puestos de este top seran cosas epicas/dramaticas/tragicas, Polly se merece estar XD

9. Engañando a Tigre
Aunque pueda parecer una tonteria...siempre me ha encantado, por no decir que es una de las mejores formas de atrapar al culpable de un caso, o al menos la mas ingeniosa y loleante. Tigre parece ser inalcanzable...para que al final la unica forma de demostrar su culpabilidad sin lugar a dudas sea mintiendo al mentiroso, no alguna prueba definitiva ni nada por el estilo. Phoenix ya usando sus dotes de troll antes de AJ.

8. Final del caso del circo
Como ya se ha dicho, Acro llorando y el descubrimiento de lo que realmente planeaba y porque...hace que para mi sea un buen caso, aunque muchos lo odien. Que era culpable podia intuirse de bastante antes, pero lo que sorprende y la hace una muy buena escena es el hecho de que el culpable...no sea tan culpable, aunque si lo sea y hizo lo que hizo sabiendo que moriria alguien...solo que no quien acabo muriendo. Ni siquiera es la primera vez en la saga que un culpable no tiene toda la culpa, esta Vazquez, pero en su caso no fue tan...feels, supongo, y no solo porque no llorara, la verdad no era tan tragica como esta.

7. Manfred en los archivos
Ya para empezar, esta escena es la primera vez que se ve el sprite de Manfred fuera de juicios...el cual es bastante perturbador, aparte de dejarse aun mas claro de lo que ya estaba que para el todos los abogados son basura que no merece la pena ni recordar. Pero lo gordo viene cuando saca su "arma de defensa personal". Literalmente una escena "shockeante" y incluso tragica con Maya perdiendo del todo su autoestima, aparte de que el juego es lo suficiente troll para hacer parecer por unos segundos que Maya ha muerto o algo. Todo porque Phoenix es lo suficiente derp como para enseñarle al culpable la prueba definitiva que demuestra su culpabilidad....pero bueno, al final acabo siendo para mejor, y aprendio de su error.

6. Final del primer juicio (1-5)
Esta quizas no sean tan tragica o emotiva como las anteriores, pero si es bastante...desconcertante en varios sentidos. Primero con la introduccion de Gant y su...mirada....penetrante....en tu alma....(¿?) Para que luego se revele que hubo un segundo asesinato, en la sala de pruebas de la policia, la victima fue un detective como en el parking....y ese detective es el mismo que murio en el parking, ah, y a la misma hora. Ya en la intro del caso se puede ver eso, pero ocurre tan rapido y sin que sepas que owos pasa que cuando llega esta parte te quedas a cuadros sin saber que esta pasando y que significa. Porque todos sabemos que no es posible que una persona este en distintos lugares al mismo tiempo...¿verdad? *se oye kagome kagome de fondo* (Vale, casi nadie pillara esa referencia, pero debia hacerla)

5. "Prologo" del caso del puente
Prologo refiriendome desde la intro del caso (ultra dramatica y que pone los pelos de punta) hasta que Phoenix cae del puente. Realmente es mas que nada la intro y todo lo que ocurre en la noche del asesinato. En pocos casos ocurre que el asesinato no sea en la intro y ocurra algo mas tarde, y Phoenix este en medio del caos. Esta el principio del caso 2 de JFA, pero este es mucho mejor. Como ya se ha dicho arriba, esa escena del puente...

4. La revelacion de Engarde
Ya desde el principio algo huele mal con todo este caso. Con un asesino pidiendo que defiendas al acusado, la insistencia ligeramente sospecha luego con la magatama de que Engarde no parece mentir y incluso Edgeworth basicamente diciendo que Engarde no es de fiar. Pero aun asi cuando ocurre la revelacion pilla por sorpresa y...para ser sincero, sigo sin saber que pensar sobre el comportamiento de Matt. ¿DID, bipolar o malvado 100% pero haciendose el bueno? Las 3 cosas tienen sus puntos fuertes y debiles, cosa que añade mas misterio. Aunque en el primer juego y anteriores casos de JFA ya habian habido ejemplos de sobra de que AA no era para niños (ya no solo por haber asesinatos), todo aquello dejaba claro, porque Engarde directamente lo dice, que las cosas se ponen serias y maduras de verdad. Todo el caso en general es de los mas adultos/oscuros de la saga.

3. Muerte de Fawles
Quien lo iba a decir al principio del caso. Y eso que el personaje en si no es que sea muy querible, en parte porque tampoco tiene demasiado tiempo para que te importe demasiado su muerte, eso y que era un tipo bastante derp...bastante mucho, aunque realmente fuera inocente.
Asi que lo que hace esto tragico y memorable no es su muerte en si, sino lo que eso significa y el simple hecho de que no te lo esperas y es la unica vez en la saga que tu cliente muere al final del caso, aun mas, que sea por suicidio. Normal que marcara tanto a Mia. Sin duda una gran forma de dar paso al caso final.

2. Climax de JFA
Demasiadas cosas como para elegir una, asi que meto todo el climax. La tension y los nervios estan al maximo y siguen subiendo, los personajes estan en las ultimas, todo parece perdido...hasta que ocurre algo inesperado (bueno, ocurren varias inesperadas, pero detalles), DeKiller testificando...mas o menos. De forma similar a como me encanto la forma de pillar a Tigre, me encanto aun mas la forma de pillar a Engarde, ya que no es que le hagas caer en una trampa donde revele que es culpable accidentalmente, sino que le metes en una situacion sin salida (ironico porque es como habia estado Phoenix hasta entonces) usando a DeKiller como arma igual que el lo habia estado haciendo, y hacer que el mismo deba confesar voluntariamente, no por accidente. Aunque sea algo cruel (que owos, con todo lo que hace Engarde de cruel nada) me encanta en especial si eliges que el juez le declare inocente. Dat despair...upupupu.

1. Climax de Trials
Para ser exactos desde el momento en que se descubre quien es realmente la "Iris" del segundo juicio, hasta...bueno, el final. ¿Hace falta decir algo mas? El exorcismo, las revelaciones, Godot y sus feels, Maya y sus feels, Iris y sus feels...FEELS PARA TODOS (¿?) La forma perfecta de acabar la trilogia y uno de los mejores casos de la saga, sino el mejor.

He tenido que dejar algunas que me hubiera gustado meter, y que seguramente se lo merecerian mas que otras que si he puesto...pero bueno, es lo que hay.

Traduccion de 999:http://elgigantic.foroactivo.com

Kirei te obliga a regocijarte con este post
YOROKOBE USER:

Galeria de trofeos (¿?):

Gente epic:

Hector
Jefe de Policía
Jefe de Policía

Condecoraciones :
Localización : En un bucle infinito, o LeMU, o SPHIA, o todo a la vez

Ver perfil de usuario http://www.juegainfinity.com

Mensaje por The Solidus el Sáb Ago 09, 2014 1:56 am

Uf, tema difícil pero genialoso y genialowo si señor. Cubriendo toda la trilogía, y como ya dijeron arriba, probablemente se me escape alguna escena o momento que quisiera poner, pero bueno aquí voy con lo que me acuerdo (que para colmo hace tiempo que no re-juego la saga, así que ya casi no recuerdo los diálogos que en su momento me sabía de memoria), empecemos:

10.-
Caso 1-1:

El peluquín volador. ¿Tengo que decir más? xD.

9.-
Caso 3-5:

Muy abajo en mi top, más que nada porque ya a esas alturas usé guía y estaba distraído como para disfrutar los momentos, pero cuando se revela que Iris y Dahlia estaban cambiadas, si he tenido un vaso de agua, de seguro escupía xD.

8.-
Caso 2-3:

Después de ver a Acro llorar, que esa escena no entra en mi top por cierto, me causa placer recordar ver a Regina llorar en la sala de espera, dándose cuenta que por su inocencia y poco cuidado, el circo perdió a Acro y Bata. Sin embargo...

Detalle de AAI2:

En AAI2 finalmente perdoné a Regina. De verdad que era un personaje que odiaba a muerte, pero al menos me gustó su participación en este juego, ayudó con el cocodrilo y ya no la miré con rencor.

7.-
Caso 1-4:

Manfred von Karma atrapado. Un caso muy sufrido, con un villano duro de vencer, el momento en que se golpea la cabeza contra la pared no es que me haya parecido gracioso, pero sí satisfactorio.

6.-
Caso 2-2:

"...Yo... 
... fui ...
...asesinada...
Ese hombre...
...me asesinó...
Así que lo he... matado..."

Ok, busqué en Internet la escena, no es que me lo supiera de memoria xD. Cuando "Maya" está toda llena de sangre diciendo que mató al Dr. Grey, y en sí la parte de las Miney me gustó mucho, pero esa escena fue muy... O_O.

5.-
Caso 3-5:

Edgeworth vs Franziska. Punto. Todo el primer día del último caso, la parte del tribunal, la pongo en quinto lugar.

4.-
Caso 2-4:

Aquí empieza un combo, que no quise juntar por no ser momentos tan juntos del mismo caso. En cuarto lugar tengo la revelación de Matt Engarde. A mí se me revolvió el estómago y se me nubló la vista el simple hecho de pensar que este desgraciado "burló" el Magatama, yo de verdad confié en él por creerle al Magatama. Pero ya acabando el caso, aplaudí este momento.

3.-
Caso 2-4:

El regreso de Edgeworth fue épico, si, pero a mí no me causó tanta emoción como la llegada triunfal de Franziska en el último caso de JFA. Esa fiscal que nos hizo sufrir en dos casos anteriores, venía a hacer el salve en el momento más adecuado. Sin duda mi tercera escena favorita de la saga.

2.-
Caso 2-4:

No siempre fui hater de Maya, de hecho a mi lo que me molesta es cuando se infla demasiado un personaje cuando tampoco considero que es la gran cosa. Ese fanatismo excesivo y los ships innecesarios y absurdos hicieron que odiara a Maya (tampoco me agrada mucho Godot la verdad, pero a él no lo odio, solo no me parece tampoco el gran personaje).
Dicho esto, había un momento en que si que me importaba Maya, y ese momento era en JFA. El segundo lugar es el momento en que Phoenix apoya la cabeza en sus manos en señal de alivio porque todo había terminado en el mismo caso final de JFA. No voy a mentir, se me salió la lagrimita, ese caso fue bastante estresante y agobiante, y casi al mismo tiempo que Phoenix respiró aliviado, yo hice lo mismo. 

1.-
Caso 3-1:

Este momento marcó un antes y un después en mi vida, como ya he dicho en anteriores ocasiones, yo me adentré a la saga con T&T, seguí con el primero hasta que me atoré en el segundo caso de T&T. Pero este momento en particular fue el que me hizo darme cuenta que estaba con una saga que podría llegar a gustarme tanto como MGS... no estaba equivocado.
Me refiero al preciso momento en que se presenta Dahlia Hawthorne en el primer caso. No, no me enamoré de ella, el sentimiento era muy extraño, era como vacío e inquietud a la vez. Una parte de mí pensaba lo mismo que el Juez, ¿como una persona tan pura e inocente podría ser la culpable?, pero otra parte de mí decía "si de verdad ella es la asesina, este juego va a resultar ser épico". Con la música de fondo, y ver a esa dama ahí parada... es algo que me cuesta describir con exactitud, pero vamos, para mí ella fue la primera mala de la saga y no Sawhit, yo no sé si sentirme derp por ello, o afortunado de haber comenzado así, porque el hype cuando me puse a jugar bien (juego 1 y luego JFA) era grande, quería llegar otra vez hasta la trama de Dahlia. Dicho sea de paso, al terminar el primer caso de T&T, naturalmente me quedé de WTF cuando Phoenix narra que Mia había muerto, fue ahí cuando entendí que empecé en el orden incorrecto, pero igual seguí el segundo caso hasta que me atoré xD.

Y oh sorpresa, no está en mi top el momento en que Phoenix le revela a Iris que siempre creyó en ella. ¿Por qué? Porque me parecen ridículos los ships, al menos en Ace Attorney, con una excepción pero que no es de la trilogía. Si me pongo a defender el PxI, es más que nada por dar la contra al otro ship, pero realmente es algo que me parece... innecesario, por no decir otra cosa. Si ya sé, ya sé, que poco tacto el mío, ¿pero que puedo decir? Ni siquiera...

Spoiler que solo Hector debe abrir:

El romance Takeshi x Sora me parece coherente del todo, estoy enamorado de Sora, no de su amor por Takeshi. Más bien me gusta su ruta porque considero que Takeshi es un desgraciado con suerte en ella xD.

Y por lo demás, como siempre en mis tops, lo que considero es mi experiencia personal, así que probablemente la ausencia de ciertos momentos pueden sorprender a algunos, pero es lo que hay xD.

The Solidus
Mayordomo
Mayordomo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba