Tutorial de Batalla y de Acciones

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Tutorial de Batalla y de Acciones

Mensaje por The Solidus el Vie Jul 25, 2014 9:01 pm

Como dije en el tema de inscripción, las batallas son muy simples. La mayoría de armas son más bien tuberías o cosas para golpear, aunque puede que encuentren armas de fuego. Básicamente, al encontrarse con un enemigo, tendrán la posibilidad de hacer una de 3 acciones:

-Ataque seguro: Un golpe débil, pero con baja probabilidad de que el enemigo acierte en su contraataque.

-Ataque fuerte: Un golpe fuerte, pero con alta probabilidad de que el enemigo acierte en su contraataque.

-Huir: No es obligatorio entablar peleas, a menos que sea necesario para poder avanzar. La probabilidad de éxito varía de acuerdo al enemigo.

Ustedes en su post pueden decir a donde apuntan con su ataque, aunque no todas las criaturas tendrán forma natural, les advierto. Aún así, no hay variación según a donde apunten, lo que importa es el tipo de ataque que realicen.

Las armas se irán desgastando, si bien no van a saber que tantos golpes puede funcionar, si notarán el deterioro de las mismas. Con las armas de fuego, habrá que cuidar la munición también, pero como digo, se van a usar muy poco.

Tendrán un inventario con las cosas que van encontrando, y una descripción que los ayudará a elegir mejor sus movimientos.

Finalmente, en los post no voy a especificar en la mayoría de los casos que pueden hacer, ustedes pueden decidir que hacer. Solo cuando se encuentren puzles, daré indicaciones. Por ejemplo:

"Solidus siguió caminando, y de repente vio que algo se movió".

Ese sería un post por ejemplo, ahí termina. Luego Solidus opta por postear:

"¡Hey, ¿quién está ahí?!".

Piensen bien lo que van a postear, porque de eso dependerá su supervivencia. En el ejemplo anterior, había muchas posibilidades de actuar, gritar como "yo lo hice", caminar despacio y averiguar que ocurre, huir, lanzar algo, etc. Pero casi nunca daré opciones, son libres de hacer lo que crean conveniente de acuerdo a sus situaciones. Por supuesto, describiré los lugares, por si quieren apoyarse también con los escenarios.

En cualquier momento pueden interactuar con los objetos de su inventario, a veces la descripción es tan pobre que es mejor echar un vistazo. Claro, pueden hacerlo mientras estén en un lugar seguro, que no estén huyendo o combatiendo. Sería como en Ace Attorney, cuando a veces se puede examinar la evidencia, en algunos casos hasta en 3D. Si hay algo de interés, el inventario se actualizará.

Y creo que no me dejo nada, ya otras cosas las iré explicando a lo largo del rol.

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