TRADUCCIÓN - Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth 2

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TRADUCCIÓN - Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth 2

Mensaje por Shandown el Vie Feb 27, 2015 9:22 pm

Reynaldo, estuviste en el team999 por casualidad? Yo he leído el tema entero y entiendo que estés molesto, sin embargo, creo que esto va a ser una traducción hecha por fans y lo mejor es no estar con malos rollos y sacarlo adelante entre todos, sin mosqueos de por medio. Al fin y al cabo, lo queremos hacer porque a todos nos une que nos gusta el juego, más allá de nuestras edades, estudios o nacionalidades, no es así?

Dicho esto, es cierto que el proyecto parece estar parado por motivos personales del que iba a organizarlo... Será cuestión de esperar a que responda y entonces ver qué hacemos, si cambiamos de dirección, etc. Lo que me preocupa es la gente que se apuntó al principio y que ahora puede que sean ilocalizables... Vamos a ver si hay suerte y podemos poner esto a funcionar cuanto antes. Otra cosa que me preocupa son los "insertadores" y las herramientas que hacen falta...

Shandown

Ver perfil de usuario

Mensaje por diegomr24 el Miér Mar 11, 2015 5:30 pm

¡Hola! :D

No se si esto seguirá en pie, espero que si porque precisamente andaba jugando el juego y estaba pensando en si habría ya un proyecto de traducción por aquí.
Así que si esto sigue su curso me gustaría echar una mano. Estuve de corrector en AAI en lo que duró la traducción del caso 4, pero lo tuve que dejar por falta de tiempo y por varias cosas... xDU

Así que la verdad, me gustaría formar parte de este equipo. Ya sea como traductor o corrector o lo que necesitéis.
No se si mi voz servirá para doblar algo, pero whatever (?)

¡Pues eso, mucha suerte con el proyecto y a ver si esto sale adelante!

diegomr24
Administrador de Abogados

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario http://www.no.es

Mensaje por Lean95 el Mar Mar 17, 2015 5:03 pm

¡Buenas!

Soy nuevo en el foro, es más, esta es la primera vez que escribo en él.
Hace tiempo vi que otro grupo estaba haciendo la traducción del AAI, y como buen fanático, me frustré al enterarme que el equipo estaba completo.
Por eso cuando vi que se planeaba traducir el segundo, en base del trabajo de los fans que lo tradujeron al inglés, me registré para ver sí puedo ser parte de este.
Puedo servirles de traductor, mi nivel en el idioma es alto, y también podría grabar loops para el doblaje, no soy profesional, pero he actuado bastante, mi voz es bastante dúctil.
Espero que el proyecto no este muerto, y sí así no lo es, que me tomen en cuenta.
¡Mucha Suerte!
Lean95

Ver perfil de usuario

Mensaje por agus abogado novato el Mar Mar 31, 2015 12:07 am

quiero ayuda me se alguna palabras de ingle si necesitan ayuda también puedo ayuda en otras cosas
agus abogado novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pepecachu el Vie Abr 03, 2015 4:52 pm

Les voy a ayudar a traducir les guste o no
Espero que tardemos poco
Pepecachu

Ver perfil de usuario

Mensaje por Feroz El Mejor el Sáb Abr 11, 2015 5:15 pm

Ya se que suena facil de decir, pero... Si veis que no vuelve el antiguo lider de la traduccion, deberiais empezar a reuniros de nuevo y si da el caso de que vuelva, pues os juntais y ya esta.

Cuantos mas seais en una traducción mejor, ni que fuera competencia ni nada. Es que si no, jamas veremos este juego en Castellano.

Dentro de poco tambien se podra traducir al Castellano el Dual Destinies y hasta el Trilogy (Este de una forma mas facil), hagamos que los vagos de CRAPCOM no hacen.
Feroz El Mejor

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/FerozElMejor

=Me ofresco a la causa=

Mensaje por Luis Sayan SLS el Miér Abr 22, 2015 12:17 am

Señores,yo me encargare de distribuir este gran proyecto a unas cuantas personas,espero que sirva de ayuda

Estoy impaciente por este doblaje

Sin duda,haran historia con este proyecto

Les deseo lo mejor,cuentan con mi apoyo Saludos!
Luis Sayan SLS

Ver perfil de usuario

Traductor

Mensaje por sergamar el Vie Abr 24, 2015 3:00 pm

Tengo bastante nivel de inglés y mucho tiempo libre para traducir el juego. Lo único que no sé es como integrarlo en la ROM. Si alguien me dijera cómo, podría empezar a traducir en cualquier momento y bastante rápido.

sergamar
Estudiante de Juez
Estudiante de Juez

Ver perfil de usuario

Mensaje por camulodunum el Sáb Abr 25, 2015 5:47 am

buenas.

me registro y entro para comentar que, dado que el creador de este proyecto no da señales de vida, me propongo retomar el trabajo de este y comenzar una traducción del juego en breves.

voy a estar unos días mirándome la estructura de la room para averiguar como implantar las traducciones, y comenzar con el proyecto.

cualquier persona que desee contactarme o ayudar en el proyecto mande MP a esta cuenta, y quedamos para hablar.

también se agradecerá cualquier tipo de información sobre donde se encuentran los archivos de imágenes y texto y programas que puedan manipular estos formatos.

a su vez, si alguien tiene una traducción al español ya avanzada,agradecería poder tenerla para reducir la carga de trabajo.

muchas gracias por la ayuda

camulodunum

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shandown el Sáb Abr 25, 2015 4:07 pm

camulodunum escribió:buenas.

me registro y entro para comentar que, dado que el creador de este proyecto no da señales de vida, me propongo retomar el trabajo de este y comenzar una traducción del juego en breves.

voy a estar unos días mirándome la estructura de la room para averiguar como implantar las traducciones, y comenzar con el proyecto.

cualquier persona que desee contactarme o ayudar en el proyecto mande MP a esta cuenta, y quedamos para hablar.

también se agradecerá cualquier tipo de información sobre donde se encuentran los archivos de imágenes y texto y programas que puedan manipular estos formatos.

a su vez, si alguien tiene una traducción al español ya avanzada,agradecería poder tenerla para reducir la carga de trabajo.

Una lástima que haya llegado tan tarde la ayuda (en el sentido de que cuando esto empezó había usuarios con algo avanzado y que sabían más). Nunca he colaborado en ningún proyecto de este tipo, aunque sí he estado pendiente de los del 999 y el anterior ace attorney. Cuenta conmigo como traductor, y muchas gracias por tomar las riendas, creo que lo mejor va a ser eso, que empecemos cuanto antes. Por cierto, intenta ponerte en contacto con JJJAGUAR o el otro equipo para ver si pueden echarnos una mano al menos con las herramientas, aunque parece que se muestran recelosos en ese aspecto...

Por cierto, Feroz, ¿qué sabes de los juegos de 3ds que a mí se me escapa? Creía que la rom estaba bastante parada más allá de los cartuchos que han salido hasta ahora...

Saludos y suerte.

Shandown

Ver perfil de usuario

Mensaje por Feroz El Mejor el Sáb Abr 25, 2015 4:42 pm

Shandown escribió:

Una lástima que haya llegado tan tarde la ayuda (en el sentido de que cuando esto empezó había usuarios con algo avanzado y que sabían más). Nunca he colaborado en ningún proyecto de este tipo, aunque sí he estado pendiente de los del 999 y el anterior ace attorney. Cuenta conmigo como traductor, y muchas gracias por tomar las riendas, creo que lo mejor va a ser eso, que empecemos cuanto antes. Por cierto, intenta ponerte en contacto con JJJAGUAR o el otro equipo para ver si pueden echarnos una mano al menos con las herramientas, aunque parece que se muestran recelosos en ese aspecto...

Por cierto, Feroz, ¿qué sabes de los juegos de 3ds que a mí se me escapa? Creía que la rom estaba bastante parada más allá de los cartuchos que han salido hasta ahora...

Saludos y suerte.

No se demasiado de editar por mi propia cuenta, pero se, que han hecho una traduccion al 100% del Dual Destinies al Chino y que del Trilogy está prevista una traduccion a distintos idiomas o al menos se mirara algo. Por GBATemp hay mas informacion, si hubieran herramientas para editar facilmente pues lo dificil seria traducir y ya, pero como no es asi.

Dejo aqui algun hilo:
https://gbatemp.net/threads/translation-project-phoenix-wright-ace-attorney-trilogy-3ds-fantranslation.380593/
Feroz El Mejor

Mensaje por camulodunum el Sáb Abr 25, 2015 5:44 pm

Feroz El Mejor escribió:
Shandown escribió:

Saludos y suerte.

No se demasiado de editar por mi propia cuenta, pero se, que han hecho una traduccion al 100% del Dual Destinies al Chino y que del Trilogy está prevista una traduccion a distintos idiomas o al menos se mirara algo. Por GBATemp hay mas informacion, si hubieran herramientas para editar facilmente pues lo dificil seria traducir y ya, pero como no es asi.

Dejo aqui algun hilo:
https://gbatemp.net/threads/translation-project-phoenix-wright-ace-attorney-trilogy-3ds-fantranslation.380593/

realmente lo dificil y en lo qu eestoy centrado ahora es en descubrir como han codificado el texto, ya que dependiendo de la codificación una letra es una b, o una h,o un numero, o cualquier otra cosa.

y ahí por lo que eh podido leer cada empresa lo hace como quiere.

respecto al proyecto del anterior miles edgweworth, me he ofrecido como betatester del caso final, y realmente seria de muchísima ayuda que pudiera comentarme la codificación del texto en el miles edgeworth investigations 1 y donde se encontraban los archivos con texto, ya que en principio la forma de hacer el juego del MEI1 y del MEI2 debería de ser si no idéntica muy parecida.

de todas maneras entiendo el rió de sudor y lagrimas que le tuvo que costar a el y a su equipo conseguir esa información, y que decida no compartirla.

por mi parte mi única intención con esta traducción es llevar el juego a los fans(incluyendome),lo demás me da igual.

le manare un MP, pero el tiene la ultima palabra.

P. D:tambien voy a intentar contactar con el equipo ingles que lo ha traducido, ya que ellos seguro conocen ya toda la información que necesito para la traducción,pero tampoco me hago demasiadas ilusiones.

camulodunum

Ver perfil de usuario

Mensaje por Feroz El Mejor el Dom Abr 26, 2015 2:06 pm

El equipo inglés es muy majo, ya dijeron que estaban haciendo la traduccion lo mejor posible para que se pudiera pasar a otros idiomas.

Lo malo es que los foros donde traducian murieron, te tocara buscar por GBATemp aqui:
https://gbatemp.net/threads/ace-attorney-investigation-2-prosecutors-path-final-release.367451/

Si no por Court-Records tambien puede que te ayuden. Yo de insercion no se, desgraciadamente no te puedo ayudar mas...
Feroz El Mejor

Mensaje por diegomr24 el Dom Abr 26, 2015 2:45 pm

Hacia unos días que habia pensado en "reiniciar" el proyecto y no parece mala idea porque no podemos estar dependiendo de que alguien aparezca o no.
Creo que, sin embargo, el "líder" de la traducción debería ser alguien con experiencia en esto de las traducciones.
Tal vez podamos hablar con el equipo de traducción de AAI, que sería lo mejor. A las malas Hector fue quien llevó la traducción de 999 así que también podría opinar él.

diegomr24

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario http://www.no.es

Mensaje por Hector el Dom Abr 26, 2015 4:45 pm

¿Alguien me ha invocado? (¿?)

AAI2 es mi AA favorito, y ya que AAI estará traducido, la secuela también debería, así que personalmente me encantaría ayudar............pero no tengo el tiempo para un proyecto así. Ya estoy con demasiadas cosas, y se por experiencia el tiempo y trabajo que requiere esto. Como mucho lo que puedo hacer es ayudar a organizarlo, pero simplemente organización. Ni traducir ni corregir ni insertar. Eso o dar consejos varios.

Traduccion de 999:http://elgigantic.foroactivo.com

Kirei te obliga a regocijarte con este post
YOROKOBE USER:

Galeria de trofeos (¿?):

Gente epic:

Hector
Jefe de Policía
Jefe de Policía

Condecoraciones :
Localización : En un bucle infinito, o LeMU, o SPHIA, o todo a la vez

Ver perfil de usuario http://www.juegainfinity.com

Mensaje por camulodunum el Dom Abr 26, 2015 6:02 pm

diegomr24 escribió:Hacia unos días que habia pensado en "reiniciar" el proyecto y no parece mala idea porque no podemos estar dependiendo de que alguien aparezca o no.
Creo que, sin embargo, el "líder" de la traducción debería ser alguien con experiencia en esto de las traducciones.
Tal vez podamos hablar con el equipo de traducción de AAI, que sería lo mejor. A las malas Hector fue quien llevó la traducción de 999 así que también podría opinar él.

por supuesto, yo en esto soy novato.

me he puesto a aprender mas que nada porque a nadie le veo con propósito.

pero tengo 0 problemas en pasarle el liderazgo a alguien mas experimentado,como ya dije mi único interés en el proyecto es que salga adelante.

camulodunum

Ver perfil de usuario

Mensaje por camulodunum el Dom Abr 26, 2015 6:04 pm

Hector escribió:¿Alguien me ha invocado? (¿?)

AAI2 es mi AA favorito, y ya que AAI estará traducido, la secuela también debería, así que personalmente me encantaría ayudar............pero no tengo el tiempo para un proyecto así. Ya estoy con demasiadas cosas, y se por experiencia el tiempo y trabajo que requiere esto. Como mucho lo que puedo hacer es ayudar a organizarlo, pero simplemente organización. Ni traducir ni corregir ni insertar. Eso o dar consejos varios.

a mi si me pudieras ayudar a aprneder a insertar seria un puntazo.
y estoy dispuesto a comerme el tocho de enseñanza que haga falta.

camulodunum

Ver perfil de usuario

Mensaje por tool64 el Dom Abr 26, 2015 6:53 pm

encontré una guía donde explica todo desde modificar los textos, gráficos, música, etc aquí les dejo el link esta en ingles pero no es nada que el traductor no solucione XD

https://gbatemp.net/threads/the-ultimate-nintendo-ds-rom-hacking-guide.291274/
tool64
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Ver perfil de usuario

Mensaje por camulodunum el Dom Abr 26, 2015 6:59 pm

tool64 escribió:encontré una guía donde explica todo desde modificar los textos, gráficos, música, etc aquí les dejo el link esta en ingles pero no es nada que el traductor no solucione XD

https://gbatemp.net/threads/the-ultimate-nintendo-ds-rom-hacking-guide.291274/

tranquilo, si me he propuesto esto es porqu eel ingles no esw un problema para mi xd

mil gracias por la ayuda

camulodunum

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hector el Dom Abr 26, 2015 7:09 pm

Por desgracia yo en insertar puedo enseñar casi 0, el trabajo de insertar en 999 no lo hice yo (si ayude a insertar, pero una vez estaba hecho el programa y todo el hackeo). En lo que mas experiencia y ayuda puedo dar es en organizarse y traducir, en especial en lo primero, que según como lo montes traducir una misma cosa te puede llevar el doble o el triple de tiempo y trabajo. Y cuanto antes lo tengas bien organizado todo mas dolores de cabeza te ahorras.

Traduccion de 999:http://elgigantic.foroactivo.com

Kirei te obliga a regocijarte con este post
YOROKOBE USER:

Galeria de trofeos (¿?):

Gente epic:

Hector
Jefe de Policía
Jefe de Policía

Condecoraciones :
Localización : En un bucle infinito, o LeMU, o SPHIA, o todo a la vez

Ver perfil de usuario http://www.juegainfinity.com

Demasié pal body dos investigation seguidos no?

Mensaje por Pepecachu el Mar Abr 28, 2015 5:42 pm

A ver, que traducirlo lo deveriamos hacer... pero que capcom no traduzca dual destinies Creo que podriamos traducirlo antes que el investigations 2 no? El problema? los graficos en riguroso 3d sin gafas...
Pepecachu

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergamar el Mar Abr 28, 2015 5:45 pm

Pepecachu escribió:A ver, que traducirlo lo deveriamos hacer... pero que capcom no traduzca dual destinies Creo que podriamos traducirlo antes que el investigations 2 no? El problema? los graficos en riguroso 3d sin gafas...
Imagino que será bastante más difícil porque el Dual Destinies es mas reciente y posiblemente sea más difícil encontrar la manera de traducirlo y editar los gráficos, aparte de que es para 3DS, no hay emulador ni flashcard aún (Creo).

sergamar
Estudiante de Juez
Estudiante de Juez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pepecachu el Mar Abr 28, 2015 6:33 pm

http://www.taringa.net/post/noticias/18459808/Emulador-de-3DS-Citra-Ya-corre-juegos.html

la tarjeta pirata la han removido de el mercado, pero un mes no vamos a tardar en hacerlo y sacaran otra para new 3ds
Pepecachu

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergamar el Mar Abr 28, 2015 6:35 pm

Vamos, yo pretendía hacerlo de lo que ya sabemos seguro que podemos hacerlo, y no de algo que puede que no llegue a buen puerto, pero si la gente quiere dual destinies, a mi me da igual que traducir.

sergamar
Estudiante de Juez
Estudiante de Juez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pepecachu el Mar Abr 28, 2015 6:46 pm

Quizas sea mejor crear otro tema en el foro
Pepecachu

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado