[AAI2] Opiniones generales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[AAI2] Opiniones generales

Mensaje por Hector el Mar Jun 17, 2014 9:02 pm

Ya que ha salido ya el parche para jugarlo completo en ingles, creo que va siendo hora de hablar sobre AAI2.
Como habra muchos que no lo jugaran aun por estar en ingles y algunos aun no lo han jugado/acabado, en vez de abrir un tema por cada caso he decidido tirar por algo muy general.

En este tema podeis dejar vuestra opinion sobre el juego en general. Si lo habeis acabado o si no. En caso de no haberlo acabado decir que os esta pareciendo. Esto incluye historia, personajes, jugabilidad, musica...todo vale. Podeis poner opiniones mas concretas usando spoilers, pero mas que nada es opinion sin spoilers.

Y abro el tema justo ahora porque esta tarde he acabado el juego entero Si, llamadme viciado, porque si, me he viciado en los casos 4 y 5 (los otros 3 ya los he ido jugando segun salian los parches parciales).
Ya di mis opiniones de los 3 otros casos (creo) en el antiguo foro, pero obviamente esos mensajes se perdieron. Ya cuando yo o otro abra un tema para cada caso volvere a decir que me parecieron cada uno.

Pero bueno, al grano.
¿Que me ha parecido AAI2? Pues sere completamente sincero y directo. "Objetivamente" (porque sigue siendo una opinion XD) creo que es el mejor juego de la saga. Por encima de Trials y DD. En algunos sentidos es inferior, pero en general creo que merece el puesto del mejor. No tendra la calidad grafica (logicamente) de AA5 ni su espectacularidad en el climax, ni tendra toda la carga emocional de una trilogia como Trials, pero sinceramente, tiene la historia mas compleja y bien montada de la saga, y el caso 5 creo que podria llamarlo sin dudarlo mucho como el mejor de la saga, por encima del caso final de Trials.

Ya podeis empezar a tirarme piedras.

Pero hablando en serio, quizas sea por haberlo acabado hace nada, pero es lo que pienso. AAI2 consigue algo que ningun otro juego de la saga consigue, que es ese algo no lo dire. Ah, y tambien creo que tiene 2 de los mejores villanos de la saga, por no decir que superan a Von Karma, Dahlia y el villano de AA5 de nombre que no mencionare porque ya es spoiler (los otros dos los digo porque...no creo que haya alguien que este leyendo esto que no haya jugado la trilogia...espero XD). Si eso, lo unico que me ha decepcionado es la intro del caso final, siendo un caso de tal calidad se merecia algo mucho mas espectacular, no algo tan...anticlimatico. En vez de dejarte con la boca abierta o con los pelos de punta te deja como muy...confuso y wtfeado. La intro del caso 4 es mucho mejor XD Ah, y tambien mencionar que cierto alguien (¬¬) me spoileo quien era el culpable final. Ni idea de si lo habria averiguado sin el spoiler, porque el de AA5 no lo sabia y lo adivine mucho antes de lo normal, pero este...tengo la sensacion de que no lo habria predecido, o si, nunca lo podre saber (¬¬).
Hablando de personajes, los nuevos personajes me han gustado bastante, mucho mas de lo que esperaba en algunos casos, que de no gustarme demasiado o directamente caerme mal algunos acabaron gustandome. En especial hay 2 casos que dan un cambio bastante grande a mejor. Character development y tal.

Y en principio...creo que con eso ya me he desahogado. No se si atrevira a postear alguien o esto se quedara abandonado hasta que alguien acabe el juego, porque no me extrañaria haber sido el primero a tal velocidad de vicio, pero bueno, ya me he desahogado, y eso es lo importante (¿?)

PD: No he podido evitar esa descripcion del tema.
PD2: La traduccion de AAI lleva ya mucho tiempo y esfuerzo, asi que no me gustaria decir nada de una traduccion al español de AAI2, que de hecho se empezo a hacer creo pero no se que fue de ella. Pero sea como sea, es un juego que todo fan de la saga debe jugar, quizas la mayoria no este de acuerdo conmigo de que es el mejor de la saga, pero minimo dudo que alguien pueda negar tras acabarlo que es de los mejores de la saga. Da bastante rabia que aun asi sea el unico juego (por ahora) de la saga que no salio ni en America.

Traduccion de 999:http://elgigantic.foroactivo.com

Kirei te obliga a regocijarte con este post
YOROKOBE USER:

Galeria de trofeos (¿?):

Gente epic:

Hector
Jefe de Policía
Jefe de Policía

Condecoraciones :
Localización : En un bucle infinito, o LeMU, o SPHIA, o todo a la vez

Ver perfil de usuario http://www.juegainfinity.com

Re: [AAI2] Opiniones generales

Mensaje por Alexander13 el Mar Jun 17, 2014 9:52 pm

Hombre hector yo estoy en la mitad del 5, me spolearon el villano pero dios, te doy la razon el mejor caso, de una duracio muy buena esos giros inesperados (hey que ya tengo malo favorito XD)
Bueno no.se que agregar ahora puesto que aun no termino pero solo puedo estar de acuerdo XD

Firmas Random:

Alexander13
Fiscal General del Distrito

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por The Solidus el Vie Jun 20, 2014 4:17 am

Ja ja ja... en DD me spoilee yo solo el villano final, pero en este caso logré llevarme el momento más OMG de toda la saga (o al menos para mi por no haberme spoileado xD).

¿Qué si es el mejor juego de toda la saga? Para mí... lo es. Ningún otro juego conecta con tanta elegancia TODOS los casos del juego, ni un solo caso es un relleno sin sentido solo para introducir fiscales o personajes para los casos finales (Los estoy mirando fijamente, casos del circo, robado y receta para un caso ¬¬).

El caso final fue como el caso del circo... solo que 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 veces mejor (y solo hablo de los momentos finales, que antes podría compararlo con otros casos).

Y que decir, sigo shockeado con el villano final, que deja como retrasados a Von Karma, Dahlia Hawthorne, Kristoph Gavin y es como la Ultra-Mega-Super-Evolución de Matt Engarde. 

Y en general todos los casos fueron hermosos, muchos enredos, mucho cambiar la teoría inicial, muchos momentos OMG, momentos muy emotivos también. ¿Por qué no salió de Japón? ¿Por qué? ¿POR QUÉ?.

Ya para finalizar... si algún día se decidiera hacer la traducción al Español de esta obra maestra, aún con los cambios que vienen en mi vida próximamente, estaría dispuesto a trabajar en dicho proyecto, creo que valdría la pena.

PD:
Y por Dios, Lotta fue 500% más útil en este juego xDDDDDDDDDDDDDD

The Solidus
Mayordomo
Mayordomo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Feroz El Mejor el Vie Jul 25, 2014 6:02 am

No se porque, pero no se que comentar en concreto, el juego me ha encantado y la verdad es que es LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGUISIMO...

En mi caso me lo pase del tiron y vamos, que todos los casos esten tan bien conectados entre si, los personajes, que espero poder volver a ver a algunos como Sebastian, Justine y por supuesto a Ray.

Lo unico que la confrontacion final se me hizo pesada ya que ahí ya sabes todo casi exacto y por eso del caso final lo que mas me gusta es el "Comienzo", precisamente es la parte mas larga pero es una pasada.

Y el cuarto caso es magnifico, por no hablar del tercero el cual ha sabido encajar bien la linea argumental de la saga sin meter demasiado relleno.

Yo espero que Capcom aproveche para sacar una version a muy buen precio en la eShop de Wii U al menos, para asi poder esperar un Gyakuten Kenji 3 al menos en Ingles.

He de decir, que la trama esta muy muy bien elaborada pero me hubiera gustado que el villano final fuese otro, quizas es lo que mas flojo de la trama se me quedo...

Mi orden de mejor a peor:
GS3>DD>GK2/EPLVSPWAA>GS1>GK1>GS4>GS2
Feroz El Mejor

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/FerozElMejor

Mensaje por Saibancho el Vie Jul 25, 2014 2:00 pm

Bueno, este lo tengo bastante reciente ya que me lo pasé hace una semana o así. Lo cierto es que he disfrutado mucho del juego, la trama está elaborada a la perfección, la música mantiene el nivel al que la saga nos tiene acostumbrados... Pero, no sé por qué, se me ha hecho algo más pesado que el resto de juegos. Cuando acabé de jugar el primer AAI, me quedé con ganas de más, quizás fue porque el juego en sí era muy distinto al resto de la saga. Sin embargo, con este juego en los últimos compases del caso final, tenía unas ganas tremendas de acabarlo.

De todas formas, quitando el hecho de que se me hiciese algo pesado (aunque nunca tanto como Justice for All), el juego en sí es genial. Me han gustado mucho los nuevos personajes, en especial la evolución que tienen los dos "rivales" de Edgeworth en este juego.

Spoiler:
La transformación de Sebastian, que pasa de ser un tío realmente repelente a un fiscal en condiciones me parece de los mejores desarrollos de personaje de toda la saga, comparable al cambio que sufre Edgeworth en la trilogía original.

Sobre el villano final, aunque trama uno de los planes más retorcidos de la saga, no creo que pueda compararse a, por poner un ejemplo, von Karma. Creo que en general le falta personalidad, por lo menos a mí no me provocó la misma sensación que el resto de villanos. También es cierto que cuando descubrimos la identidad del verdadero enemigo tenemos muy poco tiempo como para verlo en acción. El enfrentamiento final no se me hizo tan épico ni tan complicado como, por ejemplo, el del primer AAI (cuyo villano sí me pareció magistral). No sé si es cosa mía, pero el final de este juego, aunque enlaza muy bien todos los casos, da la sensación de estar hecho a prisa y corriendo. Aunque el último caso logra enganchar por todas las situaciones de tensión que se van creando, a los últimos enfrentamientos les falta algo de chispa.

Sobre el futuro de estos spin-offs, no estoy seguro de que volvamos a ver un AAI3, o al menos no uno protagonizado por Edgeworth. De todas formas, el pequeño universo que se ha creado dentro de la saga principal, con todos sus personajes, podría dar lugar a alguna otra entrega muy interesante.

Si tuviese que ordenar todos los juegos según lo que me ha gustado, sin contar el crossover con Layton ni Dual Destinies (este último no he podido jugarlo todavía), se quedaría una cosa así:
Trials & Tribulations -> AAI -> AAI2 -> Apollo Justice -> Ace Attorney (el original) -> Justice for All
Saibancho

Ver perfil de usuario

Mensaje por </Samcker> el Sáb Ago 23, 2014 1:15 pm

Yo aun lo estoy jugando, y respecto al inglés... es (a mi entender) más complicado que el Dual Destinies, que ya me lo he pasado en inglés.
Respecto a la trama, es una nueva forma de jugar los Ace Attorney a la que no le puedo poner pegas, igualmente a la música; pero es muy largo, eso sí.

</Samcker>
Moderador de Abogados
Moderador de Abogados

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/YakiLeon

Mensaje por ShalashaskaDC el Jue Sep 18, 2014 9:31 pm

¿Cuanto dura exactamente? ¿unas 30-40 horas? Es que leí que ya el segundo caso ya es más largo que Alzarse de las cenizas... ¿Entonces el último es tan largo como un todos los casos juntos de un Ace Attorney tradicional?
ShalashaskaDC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alexander13 el Jue Sep 18, 2014 10:54 pm

quizas mas largo (?) mas o menos es re largo te lo aseguro pero muy epico

Firmas Random:

Alexander13

Condecoraciones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por The Solidus el Vie Sep 19, 2014 3:30 am

Largo, pero lo vale. Creo que es el único AA que no tiene casos de relleno.

The Solidus
Mayordomo
Mayordomo

Ver perfil de usuario

Mensaje por JoseJGC el Miér Mar 18, 2015 8:44 am

Genial, para mí el mejor de la franquicia junto a AA1 y AA5.
El juego captura y mejora la esencia del primer investigations (crimenes relacionados a autoridades y todos los casos conectados), tiene varios de mis personajes favoritos (Tateyuki Shigaraki y Yumihiko por ejemplo), se conecta con AA1 retomando un pequeño detalle que no fue tratado en la trilogía (adoro cuando hacen eso).
También, el villano final, logró aquello que, para mí, Godot intentó y fracasó: Darme lástima sin ser patético, y eso lo convierte en mi final boss favorito de la franquicia (puntos extras por el diseño y tema musical)
Además del final que muestra como han madurado los personajes, Kay, Gumshoe, y otros como Yumihiko (Cuando confronta a su padre) y blablabla, no escribo más porque odio escribir en tablet.
JoseJGC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regi el Mar Sep 08, 2015 5:15 pm

Por fin me acabe el AAI 2. No me voy a enrollar mucho ya que en mitad de los examenes (momento perfecto para terminarme un juego xd) y no tengo la cabez para una opinion compleja y refinada ahora mismo. Vayamos por parte:

La banda sonora me parece que la han refinado bastante y estoy muy contento con el resultado la verdad. No es nada nuevo pero se da la aprobacion total por mi parte. 

Los personajes estan todos bien por lo general (mencion positiva a Sebastian) aunque courtney me da alergia cuando se pone demasiado rato con diosa justicia esto y diosa justicia lo otro y no con enfrentamientos de logica (aun asi me gana con su musica de organo ).Ejem. Malo ¿malisimo? muy chulo. Me callo tan bien que estoy planteandome pillar sprites (que me molan los payasos con maquillaje como Dimencio y Joker y mas si tienen banda sonora perfecta para el momento).
Spoiler:

y despues de este sprite se le queda una sonrisa soberbia digna del propia Von Karma

Sigamos con la historia y los casos.Esta bien que para variar todos los casos se conecten. Esta bien, aunque tampoco hace falta forzar cosas en el futuro para que siempre sea asi. Historia muy redonda y ademas todos los casos se hacen amenos y geniales. Me quiero hacer el chulo, pero me parece a mi que a traves de comentarios y tal se hacen talvez un poco faciles excepto en el caso 4 que es el que mas me gusta.

Diseño guay de personajes (que se quede como titular la ayudante de Lotta Hart pls). Se agradece el "logic chess" que a mi la verdad me gusto mucho.

Resumen, 11/11. Corran a las tiendas a comprarselo. Oh, espera, que no esta. Dont worry, bro. Ahora cuando acaben los examenes solo queda meterse en el equipo de traduccion para llevar esta joyita a mas gente.
Regi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba