[Post de lectura obligatoria] Normas Generales del foro

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[Post de lectura obligatoria] Normas Generales del foro

Mensaje por Webmaster el Dom Feb 16, 2014 12:17 am

Reglas generales del foro:

Todos los usuarios aceptan con su registro en este foro las siguientes reglas, por lo que se comprometen a seguir y respetar las condiciones de uso del Foro y de sus respectivas secciones cuando acceda a su cuenta.

Cualquier violación de las normas del foro (tanto las normas generales, como las normas de cada uno de los subforos) puede dar lugar a un aviso, una expulsión temporal o una expulsión permanente, dependiendo de la gravedad de la infracción.

- Queda totalmente prohibido la pornografía, hentai, yaoi, yuri y derivados.
- Está prohibido herir la sensibilidad de otras personas a través de contenido fuera de lugar o con el único objetivo de molestar a otros foreros por ejemplo haciendo alusión a apologías (Política, Fascista, Racista...), contenido explícitamente sexual, vulgar, etc. Esto incluye mensajes, nicks, firmas, avatares, etc
- No se permite la publicación de links con contenidos de descarga ilegales. Esto incluye juegos, películas, música y cualquier otra obra con derechos de autor registrados.
- No se tolerarán los insultos, faltas de respeto o lenguaje inadecuado a ningún usuario. Tampoco se permitirán las extorsiones y amenazas tanto en el foro como en el chat.
- Está totalmente prohibido faltar al respeto o insultar a cualquier miembro de la administración. Esto podría conllevar a una expulsión temporal o indefinida de forma inmediata.
- No se aceptará la duplicidad de temas y mensajes, y hacerlo de forma reiterada puede suponer una sanción. Por favor, utiliza el botón de "Búsqueda" en la parte superior del Foro para consultar si tu duda ya ha sido planteada previamente, ahorrarás tiempo y nos evitaremos hilos duplicados sobre el mismo tema.
- Queda prohibido revivir temas (necro-posting) que lleven muertos más de 6 meses.
- El Spam y el Flood no están permitidos (excepto, hasta cierto punto, en la sección para tal fin).
- No se permite hablar en letras mayúsculas, escribir así es equivalente a gritar.
- No se permite escribir varios mensajes seguidos sin ningún sentido o poniendo solo emoticonos .
- No se permiten las cuentas múltiples. En caso de que se perdiera la cuenta o la contraseña, podéis contactar con cualquiera de los administradores, que os enviará lo antes posible una nueva contraseña a vuestro correo electrónico.
- Los spoilers están permitidos en el foro siempre y cuando estén ocultos utilizando su respectivo comando.
- En caso de que estas existan, también hay que respetar las normas específicas de cada subforo.
- El idioma del foro es el Castellano. No está permitido usar otros idiomas dentro del foro.
- Los usuarios deben cuidar su escritura para que se pueda entender. Hay que evitar escribir tipo teléfono móvil o skype.
- Hacerse pasar por un miembro de la administración, ya sea de forma pública o privada, conlleva a una expulsión inmediata del foro.

Firmas y avatares:

- Las medidas máximas de firmas son 500 x 150.
- Las medidas máximas de avatares son 150 x 200.
- Las firmas no podrán contener ningún tipo de contenido que pueda resultar ofensivo para otros usuarios. (Insultos, pornografía, temas religiosos o políticos)
- Solo pueden llevarse tres firmas al mismo tiempo (del límite establecido) y dos userbars o una imagen más pequeña que las firmas. Se puede llevar cuatro firmas si tres de ellas son más pequeñas del límite establecido. El resto de firmas, userbars y demás debe ponerse en un spoiler.
- Se enviará un aviso al que incumpla estas normas, informándole de que debe corregir su avatar o firma. En caso de pasar dos días y no cambiar la firma, el usuario recibirá una falta leve y permanecerá un mes sin derecho a llevar avatar y firma.

Sobre los registros:

- El Staff se reserva el derecho a borrar cualquier cuenta inactiva, para así evitar la acumulación de cuentas innecesarias.
- No se permiten las cuentas múltiples. En caso de que se perdiera la cuenta o la contraseña, podéis contactar con cualquiera de los administradores, que os enviará lo antes posible una nueva contraseña a vuestro correo electrónico.
- Si un usuario va a compartir su dirección IP con un amigo, vecino, familiar, etc; tendrá que avisar con antelación a la administración del registro de su conocido. Si no se cumple esta norma, al detectar la multicuenta se borrará la cuenta más reciente y se avisará al propietario de la cuenta antigua. Si se vuelve a incumplir esta norma una vez más, se banearán las dos cuentas, la más reciente y la más antigua.

Sobre los fallos de sistema:

- Si se encuentra un fallo en el sistema del foro, la primera prioridad es avisar a la administración.
- Si se utilizase un fallo para beneficiar los intereses personales, o para divertirse, se procederá al baneo (dependiendo de la gravedad, el Staff juzgará si será temporal o permanente).
- En caso de tener cualquier tipo de problema técnico, avisad a la administración para que intente solucionar vuestro caso de la forma más rápida posible.

Sobre el chat:

- Todas las normas del foro se aplican también al chat.
- Deben cumplirse al igual que las del foro las propias normas del chat (http://aceattorneyspain.foro.bz/t2-normas-del-chat)
- Los moderadores del chat podrán expulsar a un usuario si este se comporta de forma inadecuada e incumple alguna de las normas.

Sistema de advertencias aplicables en el foro:

Habrá tres tipos de faltas que son las siguientes:

- Falta leve: Si el usuario incumple alguna norma de forma leve se le avisará para que arregle su error en un plazo de 3 días. Si no lo hace, se quedará con la falta.
- Falta media: Se notificará la falta al usuario, sin opción a enmendar el error. Cuenta como dos faltas leves.
- Falta grave: Se baneará al usuario directamente y se le enviará una notificación por correo electrónico. Los días que dure el baneo vienen detallados en el siguiente apartado.

Cómo se quitan las faltas leves y medias:

- Si tienes una falta leve después de no haber arreglado el error correspondiente y por cuatro meses no infringes más normas, se te quitará dicha falta.
- Si tienes una falta media y por ocho meses no infringes más normas, se te quitará dicha falta.

Baneos

Se baneará a un usuario cuando:

- El usuario cometa una falta grave.
- El usuario acumule 3 faltas leves.
- Incumpla las normas del foro.
- En situaciones extraordinarias, un usuario puede recibir un baneo permanente si el conjunto de la administración lo considera conveniente a pesar de no haber sido banneado previamente. Este es el caso de spammers, flooders, trolls y demás.

Número de días por Baneo:

1º: 1 semana
2º: 1 mes
3º: Baneo permanente

Aclaraciones sobre las normas.

- Siempre hay una primera vez. Esto significa que algunas normas no se aplicarán siempre al instante. Por ejemplo: Usuario A es un usuario ejemplar que da la casualidad que un día hace un poco de spam junto a Usuario B. En esos casos, Usuario A sería sólo avisado por alguien de la administración de que parase inmediatamente, perdonándole la pequeña falta puesto que no es costumbre en él eso.

Sin embargo, hay otras normas que debido a su importancia sí que se procederá a ellas nada más conocerlas, como la de multicuentas o aprovecharse de fallos del foro, dando igual si el usuario ha salvado al foro cien veces o si acaba de llegar.

- La regla general. La administración de AAS se basa en el siguiente esquema: aviso-baneo temporal-baneo permanente. Esto quiere decir que una vez que seas avisado, lo próximo que te puede ocurrir si sigues haciéndote el listillo es un baneo de una semana o un mes, y lo siguiente un baneo para siempre. Los avisos se podrían traducir en faltas leves y faltas medias.

- Los juicios tienen sus propias normas. Te aconsejamos que si andas interesados en ellos, eches un vistazo a sus normas en el subforo Tribunales/ Sala nº1.

- La administración protege AAS, no el exterior. A la administración le trae sin cuidado que Usuario A y Usuario B sean enemigos número 1 entre ellos. La administración sólo se encarga de asegurar la convivencia pacífica en el foro y en el chat, si bien en este último es mucho más complejo debido a que no siempre puede haber un moderador presente. Así que tanto Usuario A como Usuario B tendrán que saber controlarse cuando se vean en foro y chat, incluso aunque uno intente provocar, o serán sancionados los dos por liarla.

- La ley espartana del chat. Como dice una de las normas del chat, se es un poco más tolerante ahí que si lo hicieses en el foro por motivos principalmente administrativos (no siempre habrá un moderador conectado y los mensajes se van perdiendo a diferencia del foro) y quizás porque al ser en directo uno siempre puede ser víctima de un pequeño descuido. De todos modos no quita que como incumplas alguna norma dentro del chat la administración te sancionará.

- Siendo justos pero no unos amargados. La administración tampoco quiere que esto sea un centro disciplinario donde con soltar cualquier broma o un humor ácido ya te estén baneando. Obviamente cuando haya inicios de peleas, algún miembro de la administración tendrá que hacer acto de presencia y ejercer su poder para que los usuarios no sigan el conflicto. Por eso mismo es importante que os respetéis entre todos y que seáis maduros con vuestros actos.

- El imperio de las firmas. A todos nos gusta llevar muchas firmas para mostrar las cosas que nos gustan, pero hay que entender que las firmas kilométricas tampoco tienen gracia y que siempre puede haber usuarios que tengan problemas en cargar la página por tanta imagen. Por favor, haced bien uso de este derecho tan común de los foros.

- ¡No es tan difícil! Parecen muchas normas, pero la gran mayoría de ellas se resumen en la siguiente línea: vive y deja vivir. Demostrad que sois maduros y hablad siempre desde la educación y el respeto.

- Todas estas normas son aceptadas por los usuarios solo por el simple hecho de registrarse en el foro y el desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento.

- Estas normas han sido creadas por la Administración de Ace Attorney Spain y solamente la misma podrá realizar modificaciones o excepciones, incluso sin previo aviso cuando así lo crea conveniente la administración. Para ello, este post se actualizará conforme sea necesario.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas podría llevar directamente al banneo temporal o indefinido de un usuario. (Dependiendo de las normas que haya incumplido)

Eso es todo, ¡pasadlo bien en Ace Attorney Spain!


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