[T.O] Team Fortress 2

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[T.O] Team Fortress 2

Mensaje por Napoleón J. Tapia el Jue Abr 03, 2014 5:10 am


Es de suponer, afortunado y encapotado visitante que sabes que es lo que es Team Fortress y conoces lo básico del juego. Pero en el caso de que seas solo un curioso novel cabeza-desnuda y quieras zambullirte en la frenética lucha entre RED y BLU por decoraciones capilares, aquí hay algo de información sobre el juego para ti...

Team Fortress 2 es un juego de acción en primera persona multijugador basado en equipos, desarrollado por Valve como parte de la compilación de juegos The Orange Box. Fue lanzado para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3 en 2007, y una versión independiente individual en 2008. Tomó el formato de "Free to Play" el 23 de Junio de 2011, en el que se ganaría dinero por las micro-transaciones de la Tienda Mann Co.

El juego fue anunciado en 1998 como secuela del mod original para "Quake" Team Fortress, pero desde entoces tuvo varios diseños. En 1999, el juego parecía derivado del "Team Fortress" original, y Valve lanzó un mod para "Half-Life", Team Fortress Classic, dándole un estilo más realista y militar, con cambios respectos a su antecesor. La interpretación final de Team Fortress 2 se diferenciaba bastante del Team Fortress original y del Team Fortress Classic, dándole un aspecto visual más caricaturesco, basado en el arte de Dean Cornwell, J. C. Leyendecker y Norman Rockwell.

El juego recibió muy buenas críticas y premios desde su lanzamiento.

Desde su lanzamiento, el juego ha recibido constantes parches y adiciones, contabilizando a la fecha mas de 300 actualizaciones.
Al igual que sus predecesores, "Team Fortress 2" enfrenta a dos equipos que tienen un objetivo. Estos equipos están representador por un equipo de demoledores y otro de constructores: Reliable Excavation Demolition (RED) y Builders League United (BLU). Los jugadores puede elegir una de las nueve clases en estos equipos, las cuales tienen sus propias habilidades y puntos débiles. Aunque algunas habilidades han sido levemente modificadas desde el primer "Team Fortress", lo esencial permanece.

Las clases, o individuos sobre los que poner sombreros.

Ofensivas:
Spoiler:


El Scout: El más joven de ocho hermanos del sur de Boston, el Scout aprendió a como resolver problemas rápidamente, con los puños. Con siete hermanos mayores, las peleas terminaban antes de que el más pequeño de ellos pudiera reaccionar siquiera, así que el Scout se entrenó para correr. Corría a todos sitios, todo el tiempo, hasta que consiguió vencer a esos perros rabiosos. Usa una Escopeta, una Pistola y un Bate de béisbol.
¡Conoce al Scout!
Spoiler:


El Soldier: Aunque quería desesperadamente luchar en la Segunda Guerra Mundial, el Soldier fue rechazado de todas las ramas del Ejército Estadounidense. No se rindió y compró él mismo su pasaje a Europa. Llegando a Polonia, aprendió el mismo el arte de matar y se embarcó en una matanza de Nazis, premiándose con varias medallas diseñadas por él mismo. Terminó inmediatamente su matanza cuando se enteró del fin de la guerra, en 1949.
Usa un Lanzacohetes, una Escopeta y una Pala de trincheras.
¡Conoce al Soldier!
Spoiler:


El Pyro: Solo hay dos cosas seguras acerca del misterioso Pyro: pone las cosas a arder y no habla. De hecho, sólo la parte de quemar cosas no está en duda. Algunos creen que su ocasional carraspeo es un intento por comunicarse a través de su boca obstruida por un filtro unido a sus pulmones asolados por la constante exposición a su traje de asbesto. De todas maneras, es un siniestro y aterrador hombre Frankenstein. Si es que es un hombre. Usa un Lanzallamas, una Escopeta y un Hacha de bombero.
¡Conoce al Pyro!
Spoiler:

Defensivas
Spoiler:

El Demoman: Un temperamento feroz, una fascinación por todas las cosas explosivas, y un terrible plan para matar al monstruo del Lago Ness le costó al Demoman de seis años de edad su conjunto original de padres adoptivos. Más tarde, en la escuela Crypt Grammar para huérfanos, cerca de Ullapool en las Highlands escocesas, las habilidades para fabricar bombas del niño mejoraron dramáticamente. Su disposición y el número total de globos oculares intactos, sin embargo, no lo hizo.
Los rumores de su pericia con explosivos se esparcieron, y no pasó mucho tiempo antes de que Crypt Grammar recibiera dos visitantes: los verdaderos padres del Demoman, que amorosamente le explicaron que todos los Demoman son abandonados al nacer hasta que sus habilidades se manifiestan, una antigua, cruel e innecesaria tradición entre los Hombres Demoman de las Highlands. Su infancia infeliz había terminado. Pero su entrenamiento acababa de comenzar. Usa un Lanzagranadas, un Lanzabombas lapa y una Botella.
¡Conoce al Demoman!
Spoiler:


El Heavy: Al igual que un oso hibernante, el Heavy parece un gigante apacible. También como un oso, confundir su deliberado comportamiento tranquilo con amabilidad hará que te arranque los miembros uno a uno. Aunque habla con sencillez y se mueve ahorrando energía -lo cuál se suele confundir con holgazanería-, el Heavy no es tonto, no es tu gran amigo y por lo general desearía que te calles antes de tener que callarte. Usa una Ametralladora tipo Gatling, una Escopeta y sus Puños.
¡Conoce al Heavy!
Spoiler:


El Engineer: Este amigable tejano de habla suave, amante de las barbacoas, las pistolas, y la educación superior nació en Bee Cave, Texas. Su curiosidad, 10 años en las petroleras al oeste de Texas y 11 Masters en ingeniería armamentística le han enseñado a diseñar, montar y construir una variedad de letales maquinas. Usa una Escopeta, una Pistola, una Llave inglesa de mono y un PDA de construcción y destrucción.
¡Conoce al Engineer!
Spoiler:

Soporte
Spoiler:

El Medic: Lo que al Medic le falta de compasión por los enfermos, respeto hacia la dignidad humana y cualquier otro tipo de capacitación medica verificable, lo compensa de sobra con un suministro inagotable de agujas gigantes y un terrorífico entusiasmo por hundirlas en piel expuesta. Criado en Stuttgart, Alemania durante una era en la que el juramento Hipocrático había sido degradado a una sugerencia Hipocrática opcional, el Medic considera la curación un efecto secundario generalmente no intencionado de satisfacer su morbosa curiosidad. Usa una Pistola de jeringas, una Medigun y un Serrucho de amputación.
¡Conoce al Medic!
Spoiler:


El Sniper: En su vida anterior como salvaje cazador de presa en el interior de la implacable Australia , el Sniper pasaba meses solo. El aislamiento prolongado le enseñó una valiosa lección: No tienes por qué depender de otras personas si nunca fallas. Usa un Rifle de francotirador, una Metralleta y un Kukri.
¡Conoce al Sniper!
Spoiler:


El Spy: Es un acertijo, envuelto en misterio, dentro de un enigma, adorablemente espolvoreado con intriga, enviado directamente a Mistery, Alaska y ¡VIGILA TU ESPALDA! Pero ya es demasiado tarde. Estás muerto. Porque él es el Spy — Un pícaro trotamundos, un matador con las mujeres (metafóricamente) y un asesino de hombres (literalmente). Usa un Revolver, un Zapador, un Cuchillo de mariposa, un Kit de disfraces y un Reloj de invisibilidad.
¡Conoce al Spy!
Spoiler:

Los modos de juego
Spoiler:

Capturar la Bandera (CTF):
Ambos equipos tienen un maletín que deben proteger. El juego consiste en llevar el dossier del otro equipo hacia la base propia cierto numero de veces. (Por defecto tres)
Tiene cinco mapas oficiales (2Fort, Double Cross, Sawmill, Turbine, Well).


Puntos de control (CP):
En un mapa simétrico hay 5 puntos de control (Plataformas circulares ubicadas en el suelo, con un holograma indicando el equipo al que pertenecen), con cada equipo dominando dos y el de en medio en estado neutro. Gana el equipo que logre dominar todos los puntos. Si para cuando se acaba el tiempo no ha ganado nadie la partida acabará en muerte súbita.
Tiene 9 mapas oficiales (5Gorge, Badlands, Coldfront, Fastlane, Foundry, Freight, Granary, Gullywash, Well, Yukon, Standin, Snakewater).


Ataque/Defensa (CP):
Se juega un un mapa asimétrico en el que RED empieza con todos los puntos capturados. Su objetivo es defenderlos de BLU, que busca dominarlos. Los puntos deben ser capturados en orden, salvo en los mapas Gravelpit, Junction y Steel.
Tiene 8 mapas oficiales (Dustbowl, DeGroot Keep, Egypt, Gorge, Gravel Pit, Junction, Mann Manor, Mountain Lab, Steel, Process)


Rey de la Colina (KOTH):
Hay un solo punto de control, que será neutral y estará bloqueado al empezar la partida. Este punto debe ser capturado cuando se desbloquee. Una vez lo capture un equipo, debe ser defendido 3:00 minutos, si captura el equipo contrario la cuenta atrás se detendrá y comenzará la del equipo contrario. Gana el equipo que antes consiga consumir los 3 minutos.
Tiene 7 mapas oficiales (Badlands, Eyeaduct, Harvest, Harvest Event, Lakeside, Nucleus, Sawmill, Viaduct, Kong King).


Carga Explosiva (PL):
En los mapas Carga Explosiva, el equipo BLU debe llevar una carretilla explosiva hasta la base del equipo RED en un límite de tiempo. El equipo BLU empujará la carreta estando cerca a ella. Si hay un jugador RED cerca de la carreta está no podrá ser empujada. Si durante 30 segundos ningún jugador BLU toca la carreta esta empezará a retroceder hasta el último punto capturado o hasta que sea tocada por alguien de BLU.
Tiene 7 mapas oficiales (Badwater Basin, Barnblitz, Frontier, Gold Rush, Hoodoo, Thunder Mountain, Upward)


Carrera de Vagonetas (PLR):
A diferencia de Carga Explosiva, en la Carrera de Vagonetas cada equipo tiene una carreta. Para ganar, se debe llegar al punto final antes que el equipo enemigo. El modo de empujar la carreta es idéntico al de Carga Explosiva.Aquí la carreta no retrocederá por límite de tiempo y no hay limite de tiempo de la ronda; el mapa termina cuando llegue una carreta a su destino.
Tiene 3 mapas oficiales (Hightower, Nightfall, Pipeline).


Entrega Especial (SD):
Es una mezcla de Carga Explosiva y Capturar la Bandera. El objetivo de ambos equipos es capturar un maletín neutral y llevarlo a un punto específico del mapa, mientras evita que el otro equipo consiga el mismo objetivo.
Solo tiene un mapa oficial (Doomsday).


Mann contra Maquina (MvM):
Modo horda. En este modo un equipo de seis se debe enfrentar a oleadas de robots controlados por la computadora. El objetivo es resistir todas las oleadas y evitar que los robots lleven una bomba hacia un punto definido que hay que defender.
Las armas pueden ser actualizadas en las estaciones de mejoras ubicadas en el respawn, ganando así ventajas como mayor daño o aumento de la cantidad de munición. Estas mejoras duran hasta el fin de la partida.
Los robots sueltan dinero al ser destruidos, con el que se compran las mejoras.
Actualmente existen cinco dificultades: Normal, Avanzado, Difícil, Experto y Pesadilla.
Tiene 5 mapas oficiales (Mannworks, Coal Town, Decoy, Coal Town Event, Big Rock, Mannhattan, Rottenburg).

Control Territorial (CT):
En el modo Control Territorial el objetivo es capturar el punto en territorios enemigos. Esto consiste en capturar el punto de control del enemigo mientras defiendes el tuyo. Una vez se captura el punto, se pasa a la siguiente ronda en otra parte del mapa. Cuando comienza la siguiente ronda, se reiniciarán los territorios. Si al concluir los 8 minutos de juego no ha sido capturado ningún punto la ronda acabará en Muerte Súbita.
Tiene solo un mapa oficial (Hydro).

Arena (ARENA):
Parecido a Rey de la Colina, solo que no hay respawn y se gana al capturar el punto de control o al eliminar a todo el equipo contrario.
Tiene 9 mapas oficiales (Badlands, Granary, Lumberyard, Nucleus, Offblast, Ravine, Sawmill, Watchtower, Well).

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Re: [T.O] Team Fortress 2

Mensaje por Napoleón J. Tapia el Jue Abr 03, 2014 5:12 am

Doblepost porque le sey-sey face:
http://www.teamfortress.com/post.php?id=12828

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Re: [T.O] Team Fortress 2

Mensaje por serjunpe el Jue Abr 03, 2014 2:47 pm

Otro TF2ófilo por aquí XP No creí que hubiera nadie más en el foro, la verdad. Buen resumen de lo básico del juego, la verdad. Si quieres echar una partida algún día, tengo mi perfil de Steam ahí abajo, ya sabes xD

PD: Vídeo random
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Re: [T.O] Team Fortress 2

Mensaje por MrAce el Sáb Abr 05, 2014 5:56 pm

Hace poco volví a jugar al TF2 con mi hermano y volvimos a engancharnos.
Ni Metal gear, ni GMod, ni Hitman, el TF2 si que es bueno!! =]

Si alguien se quiere echar unas partidillas como en el old time, que me avise que me uniré ;)
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Re: [T.O] Team Fortress 2

Mensaje por serjunpe el Sáb Abr 05, 2014 6:36 pm

Sanji_SNSD escribió:Hace poco volví a jugar al TF2 con mi hermano y volvimos a engancharnos.
Ni Metal gear, ni GMod, ni Hitman, el TF2 si que es bueno!! =]

Si alguien se quiere echar unas partidillas como en el old time, que me avise que me uniré ;)

El TF2 me mola mucho, pero que conste que yo no le hago ascos a un buen Hitman o a GMod <3
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Re: [T.O] Team Fortress 2

Mensaje por The Solidus el Miér Mayo 28, 2014 5:21 am

Probado y... wo wo wo

Sanji_SNSD escribió:Ni Metal gear, ni GMod, ni Hitman, el TF2 si que es bueno!! =]

Ok, TF está genial, si no tuviera cosas que hacer, seguro la viciada sería tremenda... y solo con bots, no me quiero ni imaginar el online... pero deja en paz a Metal Gear, que ni del género son ¬¬

Ejem... pues eso, apenas jugué a lo mucho media hora, pero me ha encantado. Lo que sigue es conseguirme un ratón, que con el pad de la laptop bueno... xD.

Pero lo dicho, con poco que jugué, me enganchó más que los Halo y los CoD por mucho   

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Re: [T.O] Team Fortress 2

Mensaje por Napoleón J. Tapia el Miér Mayo 28, 2014 3:12 pm



No es necesariamente solo TF2, pero my body is fully charged.
Un hombre puede soñar...

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Re: [T.O] Team Fortress 2

Mensaje por serjunpe el Miér Mayo 28, 2014 4:20 pm

The Solidus escribió:Probado y... wo wo wo

Sanji_SNSD escribió:Ni Metal gear, ni GMod, ni Hitman, el TF2 si que es bueno!! =]

Ok, TF está genial, si no tuviera cosas que hacer, seguro la viciada sería tremenda... y solo con bots, no me quiero ni imaginar el online... pero deja en paz a Metal Gear, que ni del género son ¬¬

Ejem... pues eso, apenas jugué a lo mucho media hora, pero me ha encantado. Lo que sigue es conseguirme un ratón, que con el pad de la laptop bueno... xD.

Pero lo dicho, con poco que jugué, me enganchó más que los Halo y los CoD por mucho   

Si te moló en media hora con un pad... Imagínate cuando seas experimentado, tengas ratón y tiempo :'D Y bueno, me alegro que te guste. Pasa Steam por aquí, si quieres
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IT'S HAPPENING

Mensaje por Napoleón J. Tapia el Mar Jun 17, 2014 3:13 am

¡ESTÁ SUCEDIENDO! ¡ESTÁ PASANDO! ¡ESTÁ OCURRIENDO!
http://www.teamfortress.com/countdown/suspense.htm
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Re: [T.O] Team Fortress 2

Mensaje por serjunpe el Mar Jun 17, 2014 9:57 am

¿Veremos el esperado Paracaídas del Soldier que tanto se rumorea? xP Yo apuesto por nuevas y revolucionarias armas. Más que nada, por el post anterior xD
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Re: [T.O] Team Fortress 2

Mensaje por MrAce el Jue Jul 02, 2015 8:31 pm

The Solidus escribió:

Sanji_SNSD escribió:Ni Metal gear, ni GMod, ni Hitman, el TF2 si que es bueno!! =]

Ok, TF está genial, si no tuviera cosas que hacer, seguro la viciada sería tremenda... y solo con bots, no me quiero ni imaginar el online... pero deja en paz a Metal Gear, que ni del género son ¬¬

Ejem... pues eso, apenas jugué a lo mucho media hora, pero me ha encantado. Lo que sigue es conseguirme un ratón, que con el pad de la laptop bueno... xD.

Pero lo dicho, con poco que jugué, me enganchó más que los Halo y los CoD por mucho   
Ah, no, yo simplemente no quería decir nada de eso
Me refería a personalmente, por ejemplo el MG me sorprendió cuando empecé a jugarlo por la dificultad (Y por la sensibilidad que woh xDD) y cuando le pillé ya el truco y me lo pasé volví a pasarlo con una dificultad mas. Bueno el caso, es que me pareció corto el juego, sin embargo el TF2 es "prácticamente" infinito, me refería a horas que le hechaba a los juegos que tenía xDDD

En cualquier caso lo siento :P

Ah, se puede jugar con pad, en un ManVSMachine fuí tan rompedor que hasta rompí mi ratón (#penoso (?)xD) y tuve que jugar con pad, y oye...a ver cuando volvemos a jugar juntitos que era de los mejores tiempo.


Wenas, estaba viciandome jugando y de repente por chat había unos que empezaron hablar y discutir de una actualización que iba a ser como el global offense.

Poco después y curioso leí esto...
http://www.rockpapershotgun.com/2015/07/02/guns-medals-team-fortress-2-takes-tips-from-csgo/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+rockpapershotgun%2Fsteam+%28Rock%2C+Paper%2C+Shotgun%3A+Steam+RSS%29

Al parecer habrá nuevas armas, mapas y una nueva...no se decirlo...¿Técnica? ¿Forma? de balancear equipos mejorada. Ah, y nuevo cómic.

¿Que opináis?
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Re: [T.O] Team Fortress 2

Mensaje por anderGL7 el Vie Jul 03, 2015 3:24 pm

Pues me parece una actualización... Grande. Valve ha centrado la actualización en reskins de varias armas normales, y si que es cierto que son muy, muy parecidas al estilo de CS;GO, con 4 calidades y 5 sub-calidades. Además, ahora se pueden coger armas del suelo si son para tu misma clase. Es decir, si tú, como pyro con lanzallamas normal, matas a otro pyro con el dragón, puedes cambiar tu lanzallamas normal por el dragón. Pero no obtienes el arma, es sólo una prueba durante esa vida. Además, no puedes coger las armas a cambio de munición o metal, pero los enemigos dan una caja de munición mediana (50%) cuando mueren.

Pero para mí, los cambios más grandes han sido los balances diversos del juego. En resumen, han dado un buff a la clase del Spy, nerf al Dead Ringer y al Spy-cicle, NERF A LAS MINISENTRIES, han solventado un bug (es decir, han nerfeado) a mi queridísima Vaccinator, un necesitado buff a las Wee Booties... Y por supuestísimo, nerf al Loch n' Load. Un montón de pequeños cambios, en general para mejor. Aquí dejo el changelog, al final de la página. Quizá lo traduzca: http://www.teamfortress.com/gunmettle/powerhouse.php

Y por supuestísimo, el cómic. Moar Miss Pauling!
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Re: [T.O] Team Fortress 2

Mensaje por MrAce el Sáb Jul 04, 2015 3:20 pm

Tras jugar unas horas largas pienso que es una actualización muy amplia.

Para empezar el tema de las burlas, que woh, el nuevo baile ruso está muy bien, de hecho cada personaje tiene movimientos distintos dentro de esa burla. Lo que a mí me gustaba de la actualización eran los nuevos mapas, que aún no probé, y eso de coger armas. Está bien, me "gusta". Te lo resaltan con color amarillo oscuro (El arma) y tienes que apuntarla con el ratón y pulsar H, ahora bien, si esa arma no tiene munición te quedas sin munición, es decir, las armas tiradas siguen con la misma munición que tenía el jugador muerto, me gusta ya que le da mas realismo al asunto.

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